Compartir

Las mejores rutas de autocaravana en Europa

 
Por Javier Reyes. 5 febrero 2019
Las mejores rutas de autocaravana en Europa

Viajar en autocaravana tiene grandes ventajas: la libertad de sentirte dueño de tu próximo destino, la capacidad de poderte mimetizar con el lugar al que visitas y la posibilidad de conocer la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que nos ofrecen esos lugares más alejados de los focos pero que nos pueden aportar grandes experiencias.

Es por eso que en Salir.com os traemos un listado de las mejores rutas de autocaravana por Europa, para que podáis planificar un viaje por el viejo continente. Así que, bien si sois novatos o ya sois experimentados, os recomendamos que os quedéis con nosotros en nuestra recomendación y descubramos juntos nuevas rutas para viajar.

También te puede interesar: Las mejores rutas en autocaravana por España

Toscana, una de las rutas de autocaravana por Europa más icónicas

Empezamos nuestra ruta por Europa por una de las regiones más icónicas e importantes de todo el viejo continente. Toscana se erige al norte de Roma, a medio camino entre las ciudad eterna y Milán. La Toscana es muy conocida por sus agradables paisajes: suaves colinas en las que los olivos y cualquier otro cultivo madura pacientemente bajo el agradable sol toscano.

Empezaremos nuestra ruta por Pisa, famosa por su conocida y misteriosa torre inclinada. Después de esta ciudad nos dirigiremos hacia Florencia, de obligada visita para cualquier viajero que pase por la Toscana. Florencia es la ciudad donde nació el Renacimiento y en sus calles encontrarás múltiples obras de arte ya sea de forma pictórica o arquitectónica. Por último, acabaremos nuestra ruta llegando a la zona de del Lago Trasimeno. Si bien este lago se encuentra en la región de Umbria, cuenta con demasiados atractivos como para recomendarlo en este artículo.

Si quieres recorrer la Península, aquí te descubrimos las rutas en autocaravana por España que debes conocer.

Las mejores rutas de autocaravana en Europa - Toscana, una de las rutas de autocaravana por Europa más icónicas

Cornualles, Inglaterra

Seguimos con nuestras recomendaciones de las mejores rutas de autocaravana por Europa con la región de Cornualles, al sudoeste de la isla de Gran Bretaña. Esta región destaca por sus costas escarpadas y sus grandes acantilados. También son muy característicos de la zona los pueblecitos en los que conocerás a habitantes de lo más pintorescos.

Empezaremos nuestra ruta por la parte Este de la región cerca de Plymouth, a partir de aquí podremos bien recorrer la costa Sur o la costa Norte. Recomendamos la costa Norte ya que en ella podremos visitar varios castillos, destacamos el castillo de Tintagel, dónde dice la leyenda que nació el rey Arturo. Leyendas a un lado, si que os podemos asegurar que el paisaje desde este castillo es impresionante.

Seguimos la ruta hacia el Este hasta llegar a Lands End, como el propio nombre indica es el último punto de tierra de Cornualles que se adentra en el Océano Atlántico. Desde este punto tendrás una impresionante vista de todo el vasto océano.

Las mejores rutas de autocaravana en Europa - Cornualles, Inglaterra

Bélgica y Países Bajos

Otra de las las mejores rutas de autocaravana por Europa son estos dos países que están muy bien comunicados por carretera ya que forman parte del mismo conjunto geográfico. Todo Bélgica y Países Bajos se encuentran en unas llanuras por las que podréis viajar con vuestra autocaravana, prueba de ello serán los numerosos molinos de viento que os iréis encontrando. Empezaremos nuestra ruta por el sur y podremos pasar por Bruselas, capital del país belga y de la Unión Europea y quedarán muy próximas a nosotros las ciudades de Brujas y Gante.

De camino al norte y a la gran ciudad de Ámsterdam os encontraréis el parque nacional de Biesbosch, os recomendamos una parada en este. Es un delta de más de 8000 hectáreas en el que podréis pasear, observar la naturaleza, coger una bicicleta o incluso navegar con una canoa a través de los centenares de recovecos que ha se han ido creando por la acción de las corrientes de agua. Por último es de visita obligada la ciudad de Ámsterdam, conocida por todos y capital del país neerlandés.

Las mejores rutas de autocaravana en Europa - Bélgica y Países Bajos

Sajonia, Alemania, ideal para una ruta en autocaravana

Terminamos nuestras recomendaciones de las mejores rutas en autocaravana por Europa con la región alemana de Sajonia. Ubicada al este del país nos ofrece una gran cantidad de castillos y edificaciones con lo que podremos disfrutar arquitectónicamente de esta región. Empezaremos la ruta por el oeste, por Leipzig, una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y posee algunos de los edificios más impresionantes de la zona.

Continuaremos hacia el oeste, hacia Dresde y a medio camino encontraremos el pueblo de Colditz. Este pueblo cuenta con uno de los principales castillos de la región y que cuenta con mucha historia ya que fue usado como prisión para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Terminaremos nuestra ruta en Dresde, ciudad a la orilla del río Elba, este hecho condiciona su arquitectura. La ciudad cuenta con un gran número de parques y jardines lo que le confieren un exuberante aspecto.

Las mejores rutas de autocaravana en Europa - Sajonia, Alemania, ideal para una ruta en autocaravana

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores rutas de autocaravana en Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores rutas de autocaravana en Europa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores rutas de autocaravana en Europa
1 de 5
Las mejores rutas de autocaravana en Europa

Volver arriba