Las mejores series de comedia actuales

Las mejores series de comedia actuales

¿Quieres pasar un buen rato de risas y buen humor? Entonces... ¡pásate a las comedias! Actualmente, gracias a plataformas como Netflix o HBO, existen una amplísima variedad de comedias que son buenísimas, originales y sorprendentes que te harán reír de lo lindo. Pero, hay tantas, ¡que cuesta decantarse por una! Por eso, en este artículo de Salir.com vamos a descubrirte una recopilación con las mejores series de comedia actuales. Y es que, a veces, apetece reírse y disfrutar de un rato cómico y lleno de buen humor, ¿a que sí? ;)

Brooklyn Nine Nine, una de las mejores comedias de Netflix

Comenzamos este listado de las mejores series de comedia actuales para hablarte de una serie que lo está "petando". Se trata de "Brooklyn Nine Nine", una historia ambientada en la comisaría de policía número 99 que se encuentra en Nueva York.

Aquí es donde conoceremos a personajes muy variopintos y sorprendentes como, por ejemplo, un policía muy "flipado" que se siente protagonista de películas como "La Jungla de Cristal", una mujer que es una auténtica obsesionada del control, etcétera. Muchos personajes peculiares e inolvidables que harán que te lo pases realmente en grande.

Se trata de una de las "sitcom" más populares de la actualidad gracias a sus escenas hilarantes y a sus momentazos épicos y memorables. ¡100% recomendable!

Orange is the new black, otra de las series más divertidas

Continuando con nuestro listado con las mejores series de comedia actuales hablaremos ahora de otra producción que está causando un auténtico alboroto: Orange is the new black. Esta serie nos sitúa en el interior de una cárcel de mujeres donde se relata el día a día de un grupo de presas que viven amores, desamores, traiciones y violencia.

Aunque el argumento pueda parecer dramático o de suspense, lo cierto es que esta serie cuenta con historias repletas de comedia ya que el argumento sobre el que se cierne la serie es el relato de las distintas relaciones que se establecen en el interior de la cárcel. Presas que son muy tozudas y muy impulsivas que protagonizan historias realmente sorprendentes.

Además, esta serie también tiene un importante trasfondo de crítica social: es una crítica a las cárceles que hay en Estados Unidos y al sistema de prisiones que regula la vida de las personas que están presas.

The Good Place, otra de las mejores series de comedia

Otra serie que está causando un auténtico furor entre los fans del género de la comedia es "The Good Place", una cinta que nos presenta a Eleanor, una mujer que es atropellada por un camión y, sin darse cuenta, aparece en el Más Allá. Aquí conocerá a Michael, el mentor que le explicará dónde se encuentra y cómo es el lugar en el que se encuentra.

Michael le presenta ese lugar como un buen sitio (de ahí el nombre de la serie), sin embargo Eleanor intuye que hay algo que no termina de ir del todo bien... Y es que a ese lugar solo acuden las personas que han sido buenas a lo largo de sus vidas y este no ha sido el caso de la protagonista.

Con "The Good Place" disfrutarás de una serie sorprendente, original y delirante que te hará pasar un rato inolvidable.

New girl, una comedia fresca y original

No podíamos hacer un artículo con las mejores series de comedia actuales sin hablarte de "New girl", una serie producida y protagonizada por Zooey Deschanel. Se trata de una historia muy divertida y sencilla que nos narra la vida de tres compañeros de piso que, de repente, tienen a una nueva inquilina en su casa.

Pero esta inquilina es, de todo, menos normal: una chica inocente, infantil y muy dulce que sabe vivir la vida de una forma sin tapujos y sin miedos. Una chica que cambiará la vida de los 3 chicos que viven con ella y que hará que aprendan a vivir más libres, de una forma más auténtica y sin darle tanta importancia al qué dirán.

Con personajes hilarantes y muy bien definidos psicológicamente, "New girl" es una de las grandes triunfadoras de las comedias actuales por presentarnos una historia sencilla, humana pero con toques muy originales.

Paquita Salas, una buena comedia española

Dentro de las series españolas que más triunfan actualmente tenemos que mencionar una comedia que está causando auténtico furor en Netflix: Paquita Salas. Se trata de una historia creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que está centrada en un personaje muy peculiar y variopinto: Paquita Salas (Brays Efe), una representante que fue muy conocida en los noventa.

En esta serie conoceremos cómo Paquita tiene que buscar a un nuevo talento de forma desesperada porque su mejor actriz la ha abandonado. Esta búsqueda hará que la propia Paquita también haga una búsqueda interna que le ayudará a encontrar su lugar en la vida. Una serie con toques muy divertidos y con gags y situaciones muy "nuestras" que harán que lo pases de miedo desde tu sofá.

Arrested Development, una serie atípica pero muy recomendable

Y concluimos este artículo con las mejores series de comedia actuales para hablar de una serie que, normalmente, no suele aparecer en los listados pero que es una auténtica joya escondida: "Arrested development". Se trata de una serie diferente y sorprendente que cuenta con un elenco muy potente: Jason Bateman, Will Arnett, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, entre otros.

Es una producción que cuenta con 4 temporadas durante las cuales asistiremos a un retrato de situaciones cotidianas que nos serán muy familiares. La absurdez del ser humano y del día a día se reflejan en la pequeña pantalla para que, así, aprendamos a reírnos de nosotros mismos. Un guión muy original y único que te atrapará desde el primer minuto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de comedia actuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .