Las mejores series de médicos actuales

Las mejores series de médicos actuales

Los dramas médicos siempre mezclan lo mejor de las relaciones personales y un mundo laboral complicado, lleno de imprevistos y emociones. Nunca fácil, pero siempre entretenido si nos gustan las series intensas. El género de drama médico lleva muchos años en boga porque es muy bien recibido entre el público de todas las edades. Series como Dr. House o Nip/tuck siempre serán recordadas por su excelente guión y producción, pero aún continúan produciendo nuevas series que vale la pena ver.

Los dramas médicos que forman parte de esta lista son los más actuales, todos producidos en América, pero sin dejar atrás algunos clásicos que aún siguen en emisión por su gran popularidad. Prepárate para leer unas buenas recomendaciones porque hoy en Salir.com te traemos una lista de las mejores series de médicos actuales.

The Good Doctor, una de las mejores series de médicos

Es una serie de médicos que comenzó a emitirse en septiembre del 2017 y ha sido muy bien recibida por el público situándose como la preferida en la actualidad. Su protagonista es Freddie Highmore, un joven inglés, director y actor, que también es muy conocido por su actuación en Bates Motel.

En esta serie, Freddie interpreta a un cirujano con autismo y síndrome del sabio que tuvo una infancia problemática pero que, gracias a sus habilidades excepcionales, fue elegido para formar parte del Hospital San José St. Bonaventure en la unidad de cirugía pediátrica.

En cada capítulo se va profundizando en la forma en que este personaje se relaciona con sus compañeros de trabajo y cómo con sus habilidades colabora para resolver casos médicos complicados. Tiene dos temporadas y se espera que pronto la tercera sea anunciada.

The Resident, otra buena serie actual

Es un drama médico estrenado en enero de 2018 por la cadena televisiva FOX. Se centra en la vida de los miembros del Hospital Chastain Park Memorial. En cada capítulo se muestra las relaciones, el trabajo y las prácticas burocráticas donde los personajes se ven involucrados gracias a su profesión.

En el elenco principal están actores como Emily VanCamp, conocida por su papel en la serie Everwood y Matt Czuchry, actos de The WB Gilmore Girl o The Good Wife. Rotten Tomatoes catalogó esta serie como The Resident oscila entre el melodrama médico y el horror hospitalario con resultados a menudo graciosamente involuntarios."

Antes de ser producida por FOX, esta serie fue creada pensando en un drama médico oscuro que luego evolucionó en otro concepto. Igual mantiene su esencia y la tensión, pero sin perder lo cómico. Actualmente cuenta con dos temporadas y sigue en producción.

Grey’s Anatomy

Es una de las series de médicos más famosas de la historia, está en emisión desde el 2005 y ya va por la temporada 15; hoy en día continúa en emisión. Si te encantan los dramas, esta serie está puntuada por imdb con 8.4 de 10 y continúa siendo uno de las mejores series de médicos actuales.

Esta serie se centra en la vida personal y laboral de cinco médicos cirujanos internos y sus supervisores, en cada capítulo verás cómo luchan por equilibrar sus agitadas vidas de médico, con su vida personal y las pocas horas de entretenimiento que tienen. Una de las protagonistas es Meredith Grey, que inspira el nombre de la serie y está interpretada por Ellen Pompeo.

New Amsterdam, otra de las mejores series de médicos

Es una serie americana emitida desde septiembre del 2018, una de las más nuevas pero muy bien recibida por sus espectadores. En imdb está calificada con una puntuación de 8/10. Esta serie es producida por NBC. Su protagonista, el Dr. Max Goodwin es interpretado por Ryan Eggold, conocido por sus papeles en 90210, The Blacklist y The CW.

Esta serie se desarrolla en el Hospital Bellevue, uno de los hospitales más antiguos de EE.UU, donde Max Goodwin, un joven médico recién llegado intentará cambiar la forma en que el hospital se maneja, rompiendo las reglas, para devolverle la gloria que alguna vez tuvo.

Las comentarios de esta serie han sido muy buenos. Algunos halagan que es un drama que deja de un lado los lugares comunes de las relaciones personales entre médicos y se centra más en aspectos de la vida y cómo disfrutarla. Por ahora solo tiene una temporada, pero seguro ya anunciarán la continuación.

The Knick

Es un drama que cuenta con solo dos temporadas y fue emitida del 2014 al 2015. Tiene 20 episodios de 52min cada uno, pero una calificación de 8.5/10 en imdb y fue muy alabada por la crítica. La dirección, producción, fotografía y guión fue muy buena, por lo que no puede faltar entre las mejores series de médicos actuales.

Tiene un reparto sorprendente liderado por Clive Owen, con Jeremy Bobb como co-protagonista y André Holland. La historia se centra en el Hospital Knickerbocker de New York, durante el comienzo del siglo XX.

Al igual que otros dramas médicos, se centra en la vida y la labor de sus protagonistas con la diferencia de la época en que se desarrollan los eventos y las condiciones que cambiaban la medicina para entonces, como la alta tasa de mortalidad y la falta de antibióticos.

Así termina nuestra lista de las mejores series de médicos actuales. Si no las has visto y estás buscando cómo entretenerte, selecciona la que quieras y te prometemos que no te arrepentirás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de médicos actuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .