Las mejores series de superhéroes

Las mejores series de superhéroes
Imagen: Nikyzutulku.cz

Los superhéroes están cada vez más de moda. Basta solo con echar un vistazo de tanto en tanto a la cartelera para darse cuenta de esto. Pero los superpoderes están dejando de quedarse en exclusiva en la gran pantalla o en los cómics, sino que ahora también podemos encontrarlos en forma de series de televisión.

Es cierto que muchas de estas series son del Universo Cinematográfico de Marvel o del Universo DC, sin embargo, plataformas como HBO o Netflix también se están subiendo al carro de los superhéroes y están creando sus propias series de ciencia ficción. Si tú también quieres saber cuáles son, no te pierdas este artículo de Salir.com donde hemos hecho una selección de las mejores series de superhéroes del momento. ¡Empecemos!

The Umbrella Academy, de las mejores series de superhéroes de Netflix

Se trata de una nueva serie de superhéroes de Netflix basada en el cómico homónimo de Gerard Way. En The Umbrella Academy nos topamos con una familia de superhéroes bastante desestructurada y separada, la cual se verá obligada a juntarse de nuevo y trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte del padre. Para ello, deberán enfrentarse a innumerables enemigos, además de a ellos mismos. Pero eso no es todo, ya que también deberán plantarle cara a la amenaza del apocalipsis.

Por ahora, solo hay 1 temporada de 10 capítulos, aunque en abril de 2019 anunciaron la renovación de la serie para una segunda temporada. Y si te ha llamado la atención el tema del apocalipsis, no te pierdas este otro listado de Las 10 mejores películas post apocalípticas.

Powerless, una serie se superhéroes del Universo DC

Powerless es la primera sitcom desarrollada por el Universo DC. En un mundo repleto de batallas entre superhéroes y villanos, Elimy Locke es la encargada de comercializar productos que ayuden a proteger a la gente normal de los ataques y peligrosas guerras fantásticas del lugar donde viven.

La serie fue cancelada el 11 de mayo de 2017, poco menos de un mes después de la emisión del último capítulo de la primera (y única temporada). Sin embargo, se pueden ver los capítulos no emitidos en TVNZ Demand de Nueva Zelanda. Aunque se trate de una serie de superhéroes cancelada, ¡merece mucho la pena verla! Powerless está compuesta de 1 temporada de 9 episodios, cada uno de 23 minutos.

The Gifted, una serie de superhéroes basada en los X-Men

Si te gustó X-Men, ¡te encantará esta serie! The Gifted, o Los elegidos en España, es una serie de superhéroes basada, de hecho, en las historias de X-Men. En esta serie de héroes, unos padres descubren que sus hijos son mutantes, después de que expusieran sus poderes. Juntos deberán huir y unirse a una comunidad de mutantes subterránea para evitar que los capturen los Servicios Centinelas, una asociación que se encarga de capturar mutantes.

The Gifted salió a la luz el 1 de octubre de 2017, con una temporada de 13 capítulos. Recientemente, en abril de 2019, Fox anunció la cancelación de la serie, tras 2 temporadas con 29 capítulos en total. Eso sí, aunque esté cancelada, te lo aseguramos: ¡la serie de los X-Men vale mucho la pena! De hecho, para nosotros es una de las mejores series de superhéroes que hay.

Además de esta serie de superhéroes, puede que también te interese este otro listado de Las mejores series de ciencia ficción actuales.

Black Lightning, una de las mejores series de DC Comics

Si eres fan de DC Comics, ¡atención a esta pedazo de serie de superhéroes! Black Lightning (Relámpago Negro, en español) es una serie de héroes basada en el personaje de DC con el mismo nombre. En esta ocasión, nos adentramos en la vida de un superhéroe retirado, el cuál se ve obligado a volver después de que la banda criminal Los 100 secuestre a su familia. Si la trama ya de por sí llama la atención, lo hace aún más la pequeña condición racial del héroe, ya que es uno de los pocos héroes de color que podemos encontrar. Debido al color de su piel, Black Lightning se verá obligado a enfrentarse a situaciones racistas añadidas en su día a día.

Actualmente, hay 2 temporadas de Black Lightning con 24 capítulos en total y podemos verlo en Netflix. La serie ha confirmado una tercera temporada de Black Lightning para agosto o setiembre de 2019. Sin duda, otra de las mejores series de superhéroes de todos los tiempos.

Legends of Tomorrow, de las mejores series de DC

Legends of Tomorrow es una serie de superhéroes de DC. Se trata del spin-off de Arrow y The Flash, por lo que comparten el mismo universo ficticio. En esta nueva serie de superhéroes, un misterioso viajero en el tiempo vuelve al presente para formar una coalición entre superhéroes y villanos para combatir contra un terrible peligro que amenaza con destruir no solo el mundo, sino también el propio tiempo.

Por el momento, la serie está compuesta de 4 temporadas con un total de 67 episodios y se espera el estreno de la quinta temporada. La serie ha tenido tal éxito, que además de en HBO España, pronto Legends of Tomorrow estará también disponible en Netflix gracias a la petición de sus seguidores.

Inhumans, una de las mejores series de TV de Marvel

Inhumans o Marvel's Inhumans es una nueva serie del Universo Marvel que se centra en la historia de la familia real de Áttilan, una colonia compuesta con una raza superior de humanos modificados genéticamente que viven en una región oculta de la Luna. No obstante, un golpe de estado obliga al rey, su esposa, su cuñada, sus primos y su hermano y rival a huir a Hawái.

La serie está compuesta por 1 temporada de 8 capítulos. Desgraciadamente, la serie fue cancelada un año después, aunque como cualquier serie del mundo creado por Stan Lee, bien merece la pena. Además, puede que a los fans de Juego de Tronos les interese saber que el actor que interpreta a Ramsay Bolton aparece también en Inhumans.

Runaways, de las mejores series de TV de Marvel

En Runaways, o Marvel's Runaways, nos adentramos en la vida de un grupo de adolescentes que, aunque no se soportan, se ven forzados a unirse al descubrir que sus padres forman parte de una banda criminal llamada "El Orgullo". Sin embargo, esa no es la única sorpresa que se llevarán, sino que, poco a poco, irán descubriendo que ellos también tienen superpoderes. Sin duda, otra de las series de superhéroes más originales de Marvel.

Puedes encontrar esta serie fácilmente en HBO España, donde hay 2 temporadas disponibles. Actualmente, se está esperando el estreno de la tercera temporada, y es que para muchos, Runaways es una de las mejores series de superhéroes que hay.

Legion, otra de las mejores series de TV de Marvel

Legion es una de las series más originales de superhéroes que podemos encontrar y que recuerda en cierta medida a la película de 2019 Glass (en español, Cristal). En Legion nos encontramos con David Haller, un chico diagnosticado con esquizofrenía desde joven, el cual, gracias a la ayuda de otro paciente, descubre que en realidad no tiene una enfermedad mental, sino que es un mutante con poderes sobrenaturales.

Esta serie de Marvel Comics cuenta actualmente con 2 temporadas y 19 capítulos, y espera la tercera y última temporada. Podrás ver Legion a través de FOX.

Si te gusta la adicción y el suspense que genera esta serie, puede que también te interese este otro artículo sobre Las mejores series de suspense de Netflix.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de superhéroes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .