Las mejores series de suspense de Netflix

Las mejores series de suspense de Netflix

¿Quieres vivir una jornada intrigate y llena de diversión? Entonces es el momento de que enciendas tu ordenador, te conectes a Netflix y te prepares para disfrutar con una sesión de entretenimiento, suspense y misterio. Y es que no hay nada mejor que adentrarte en una aventura trepidante en la que se crea un ambiente muy misterioso y donde el propio espectador se convierte en algo así como en un detective, ¿verdad? En Salir.com lo sabemos y, por eso, aquí te descubrimos una selección con las mejores series de suspense de Netflix que tienes que conocer SÍ o SÍ. ¿Preparado para vibrar de emoción?

Peaky Blinders

Comenzamos este ránking con las mejores series de suspense de Netflix para hablarte de una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos: Peaky Blinnders. Se trata de una serie británnica que nos cuenta una historia de mafiosos que transcurre después de la I Guerra Mundial. Aquí, un grupo de mafiosos se van haciendo dueños de la ciudad y un inspector de policía de nombre Chester Campbell empezará a investigar sobre sus negocios.

Aunque a simple vista pueda parecer una serie "más" de temática mafiosa, lo cierto es que la trama comienza a dar giros inesperados que atrapan al espectador en todo momento. Además, en esta serie se tiene un gran cuidado en aspectos audiovisuales como la fotografía que le dan un aire artístico e inigualable. Cillian Murphy es el prota de esta serie y, realmente, lo borda.

The Sinner, otra serie de suspense de Netflix

Continuamos este listado hablando de otra de las producciones más sorprendentes de Netflix: The Sinner. Esta serie se inspira en la novela de Petra Hammersfachr y nos cuenta la historia de Cora Tannnetti, una mujer que asesina a un hombre a cuchilladas sin ningún motivo aparente. Este ataque de ira conmociona a todo el pueblo que no puede entender lo que le ha ocurrido a esta ejemplar madre de familia.

Este es el punto de inicio de The Sinner, una serie que, capítulo tras capítulo, crear una trama de gran intriga que nos atrapa desde el primer minuto. La policía también se mete en esta historia para intentar comprender las motivaciones de la mujer a la hora de cometer el asesinato. Sin duda, una serie diferente y psicológica que llamará tu atención.

The Rain

Otra de las series de suspense de Netflix que merece la pena conocer es The Rain, una historia postapocalíptica que está realizada en Dinamarca y que nos cuenta una historia de un virus que arrasa con la población escandinava. Seis años más tarde de este horror, dos hermanos saldrán del escondite para intentar encontrar los restos de la civilización, entonces, otros supervivientes se unirán a su empresa y, juntos, realizarán un viaje por todo el país para encontrar a otras personas que sigan en vida.

En The Rain se nos presenta cómo sería una sociedad sin reglas y cómo tendrían que organizarse para aprender a convivir de manera segura y civilizada. Todos se enfrentarán a ellos mismos y a todos los problemas que un mundo derrumbado puede generar.

The OA, una gran serie de suspense de Netflix

Muchos seriéfilos puede que no estén del todo de acuerdo pero, para otros muchos, The OA es una de las series imprescindibles en el género del suspense y misterio. Se trata de una producción de Brad Pitt que cuenta la historia de Prairie Johnson que, un día, aparece en su barrio después de haber estado desaparecida durante muchos años. Esta chica que, antes era ciega, ahora, milagrosamente, puede ver. Pero, además, también presenta unas cicatrices en la espalda que son inexplicables.

La trama de The OA gira en torno a la misteriosa historia de esta joven ciega que ha recuperado la visión y que ha vivido un auténtico misterio durante varios años de su vida. ¿Dónde ha estado?, ¿por qué tiene esas marcas en la espalda? Estas y muchas otras preguntas son las que se responderán a lo largo de todos los capítulos.

Dark, otra de las mejores series de suspense

Una serie alemana que ha conseguido un enorme éxito entre los amantes de la serie. Eso es "Dark", una auténtica joya que está disponible en Netflix y que nos ubica en un pueblo alemán en el que hay una central nuclear. Aquí suceden hechos insólitos que no se pueden explicar y que, capítulo tras capítulo, podrás ir descubriendo y comprendiendo lo que realmente sucede en este pueblo.

Una serie que tiene muy en cuenta la fotografía y que recrea una atmósfera mágica y misteriosa. Se trata de una producción que tiene una estética parecida a The OA o Stranger Things y que nos cuenta una historia que, poco a poco, va cogiendo un ritmo trepidante hasta terminar con nuestra atención completa.

La Casa de Papel

Vamos a hablar ahora de una de las mejores series españolas de los últimos años: La Casa de Papel. Esta producción se ha convertido en un auténtico fenómemo en todo el mundo gracias a que se ha traducido a varios idiomas. Se trata de una elaborada historia de un atraco a la Fábrica de moneda y timbre de España, un atraco realizado por un grupo de delincuentes que no se conocen entre ellos y que están liderados por el Profesor, un hombre muy inteligente y que lo tiene todo muy bien pensado... ¿o no?

Después de cada capítulo de La Casa de Papel te será muy difícil resistirte a no continuar con una nueva emisión porque, realmente, acaban de una manera apoteósica y con una tensión por todo lo alto. Este grupo de atracadores están llevando a cabo el atraco más cuantioso de la hisotria y, para conseguirlo, capturan a 67 rehenes entre los cuales está la hija de un diplomático internacional.

Stranger Things

No podíamos hacer un ránking sobre las mejores series de suspense de Netflix sin hablar de una de las más impactantes de todos los tiempos: Stranger Things. Se trata de una producción que mezcla la fantasía con el misterio y el terror para explicarnos una historia con una estética 100% ochentera que tiene lugar en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Los hermanos Duffer son los creadores de esta joyita audiovisual y nos adentran en una trama muy bien elaborada repleta de misterio y sorpresas. La esencia de los años 80 se siente en toda la producción y, de hecho, nos encontramos con elementos propios de la época como el éxito de las máquinas recreativas, los niños envueltos en aventuras trepidantes, etcétera. Una serie paranormal y misteriosa que es imprescindible para los amantes del suspense.

Bates Motel, la precuela de Psicosis hecha serie

Si eres fan de Alfred Hitchock, entonces no puedes perderte Bates Motel, una serie que funciona como precuela de la exitosa película de Psicosis. Gracias a esta ficción podemos conocer cómo era Norman Bates antes de convertirse en el protagonista de esta película. Una historia que se centra en la juventud de Normal y en la inauguración del Bates Motel.

En esta serie se profundiza sobre la relación enfermiza que existe entre Norma y Norman, es decir, la madre y el hijo; una relación que le marcará para siempre y que se verá agravada por su enfermedad mental. Una buena precuela que nos permite conocer mejor a estos personajes de Hitchock para que la película cobre una mayor profundidad. Sin duda, imprescindible.

Homeland

Homeland es otra de las mejores series de suspense de Netflix que, aunque ya hace un tiempo que se estrenaron, hoy en día sigue siendo imprescindible para los apasionados de este género. Cuenta con 7 temporadas y en la trama se mezcla la política, el terrorismo y el espionaje. En Homeland conocerás una trama muy bien creada que te mantendrá en vilo desde el primer capítulo.

Carrie Mathison es la coprotagonista de esta producción, una agente de la CIA que sospecha sobre la posibilidad de un nuevo atentado en Estados Unidos. Ella cree que un marine ha sido radicalizado en los países árabes y que, ahora, al volver a casa tiene la misión de atentar contra su país. Un intenso drama político que tiene todos los elementos para que pases horas y más horas enganchado al televisor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de suspense de Netflix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .