Compartir

Las mejores series de terror

Las mejores series de terror

¿Quieres disfrutar de las series de miedo más terroríficas de la actualidad? El género del terror se está reinventando y, ahora, cada vez podemos disfrutar de más producciones espeluznantes que son capaces de ponernos los pelos de punta y hacernos temblar de miedo y diversión. Gracias a plataformas como Netflix o HBO, cada vez son más los cineastas que se atreven a renovar el género de terror y a ofrecernos alocadas historias que no nos dejan dormir... Si quieres pasarlo de miedo, y nunca mejor dicho, en este artículo de Salir.com te descubrimos las mejores series de terror de los últimos tiempos. Fliparás.

También te puede interesar: Las mejores series de Netflix

American Horror Story, una de las series de terror de Netflix más vistas

Comenzamos este listado hablándote de una de las mejores series de terror de Netflix y que ha conseguido un enorme éxito entre el público y la crítica. Nos referimos a "American Horror Story", una serie que está dirigida por Ryan Murphy y Brad Falchuk y que nos ofrece temporadas independientes donde cada una de ellas nos explica una historia distinta y cargada de misterio y suspense.

Pese a su nombre, lo cierto es que esta serie no puede ser considerada como una típica serie de miedo sino que, más bien, juega con la fantasía, el suspense y el misterio. Sin embargo, en ella sí que abundan una gran cantidad de elementos propios del género del terror como, por ejemplo, los fantasmas, los asesinos en series, los locos, etcétera. Dependiendo de la temporada que elijas ver, podrás disfrutar de historias tan alucinantes como los misterios de una casa embrujada, la historia de unas brujas en la actualidad, los personajes de un circo de engendros, etcétera.

Sin lugar a dudas, una de las series más sorprendentes y que han revolucionado el género del terror dándole un toque más de suspense y de fantasía.

Castle Rock, una serie no apta para miedicas

"Castle Rock" es una serie de miedo que está inspirada en Stephen King. La historia nos sitúa en el pueblo de Maine, una población que fue creada por el autor y que ha servido de escenario para una gran cantidad de historias tenebrosas como "La mitad oscura" o "La zona muerta". En este espacio ficticio es donde se desarrolla la trama de esta serie en la que podremos ver a un "remix" de Stephen King con personajes e ideas que aparecen en sus producciones más exitosas.

Por tanto, "Castle Rock" es como un homenaje a todo el imaginario de Stephen King y, sin ser una adaptación de una novela en concreto, es una adaptación de todas ellas en general. J. J. Abrams es el productor de esta producción, el mismo productor de otras series tan exitosas como "Perdidos".

Dark, serie de terror impresionante

Otra de las mejores series de terror más actuales es "Dark", creada por Jantje Friese y Baran do Odar, en Alemania. Se trata de una producción que también se puede ver en la plataforma Netflix y que entremezcla un thriller de misterio con historias y personajes propios de la fantasía sobrenatural. Rodada en Alemania, esta serie es una de las que más están triunfando y es que, con cada capítulo, consigue ponernos los pelos de punta y hacernos temblar de miedo.

"Dark" nos sitúa en una trama de desapariciones inexplicables. En un pueblecito llamado Widen han desaparecido dos niños pero, mientras se desarrolla la investigación del caso, comienzan a suceder una serie de sucesos paranormales que nadie puede explicar. Secretos, mentiras y fantasía son las tres bases sobre las que se crea esta trepidante historia de terror. ¡Imprescindible!

Masters of horror, otra de las series de miedo más exitosas

Una coproducción canadiense y japonesa que es capaz de ponernos el vello de punta. Esto es "Masters of horror", una serie creada por Mick Garris y que fue transmitida en el canal Showtime. Se trata de una producción en la que cada capítulo estaba dirigido por los maestros del género del terror como, por ejemplo, John Carpenter, Joe Dante o don Coscarelli.

El resultado es una serie con capítulos independientes en los que el miedo y el horror son los principales protagonistas. Una auténtica correlación de historias terroríficas que han sido creadas y dirigidas por, tal y como apunta el nombre, los maestros del horror.

Hannibal, la adaptación de la película no tiene desperdicio

Aunque cancelaron la serie, lo cierto es que la versión seriéfila de la película "Hannibal" es magistral. Un actorazo como Mads Mikkelsen era el encargado de sustituir al insustituible Anthony Hopkins como Hannibal Lecter y, la verdad, es que el resultado fue espléndido. Esta serie estaba inspirada en este personaje y, por tanto, en los capítulos se podía ver una serie de historias de sangre, canibalismo y tortura física.

"Hannibal" es una de las series de miedo más interesantes en lo que a adaptación se refiere ya que, a diferencia de muchos otros intentos, en este caso la serie no tiene desperdicio. Durante 3 temporadas podrás vibrar con la espeluznante precuela de Hannibal y descubrir en profundidad a su personaje interpretado de forma inmensa por Mikkelsen. Merece muchísimo verla.

Al borde de la realidad, serie con historias de miedo REALES

Y terminamos este artículo sobre las mejores series de terror de la actualidad para hablarte de una producción que es muy interesante y original: Al borde de la realidad. A diferencia de las arriba mencionadas, esta serie no es una historia de ficción sino que se trata de una producción que tan solo tiene 6 capítulos pero que relatan historias reales de personas que han vivido situaciones inexplicables y misteriosas.

Se trata de una serie realizada en formato de "talk show" y en la que nos encontraremos con personas reales que compartirán con los espectadores historias de espíritus, de fantasmas, de extraterrestres, de muertos, etcétera. Todas las historias narradas se recrean en versión audiovisual con todos los recursos típicos del cine de terror. Una serie indispensable si quieres vivir una experiencia alucinante y, sobre todo, basada en hechos reales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de terror, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores series de terror

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Yolanda
Artículo super completo, me encanta!!!
Su valoración:
Irene
De esta lista solo he visto Hannibal y he de decir que me encantó el papel de Mads Mikkelsen :) ¡Tomo nota del resto de series!

Las mejores series de terror
Las mejores series de terror

Volver arriba