Compartir

Las mejores series españolas actuales

 
Por Delfina Loustalet. 19 noviembre 2018
Las mejores series españolas actuales

Si te gusta la televisión española ya debes saber que tiene una excelente recepción, no sólo en España, sino también a nivel internacional y cada vez despierta más interés y fanatismo en países del extranjero. Las productoras más conocidas como Netflix, FOX, Antena 3 y Movistar+ apuestan al formato, renuevan sus historias constantemente y ofrecen plataformas versátiles que se adaptan a las comodidades del espectador.

Podríamos hacer una lista infinita de series españolas exitosas porque las hay de todo tipo: de amor, tragedia, comedia, narcotráfico y más. Pero, ¿por dónde empezar? En Salir.com te contamos cuáles son las mejores series españolas actuales que no puedes dejar de ver. ¡No te pierdas ninguna!

También te puede interesar: Las mejores series de comedia actuales

Élite, una de las mejores series españolas

Élite se estrenó en octubre y es la serie más vista del momento en Netflix. La primera temporada tiene tan sólo ocho capítulos que han sido todo un éxito al sumergirnos en el mundo del drama adolescente del instituto más exclusivo de toda España.

Todo comienza con la historia de tres estudiantes de clase baja que son becados para entrar en el colegio de Madrid junto con los hijos de los más ricos, pero en medio del choque y de las diferencias sociales entre compañeros se provoca una catástrofe: un asesinato. La protagonista Marina (María Pedraza) interpreta a una joven rebelde de 16 años que cree no cumplir con el estereotipo deseado por sus padres, afirma ser seropositiva y tener una relación con un chico mayor y fuera de la élite con quien se verá involucrada en sus problemas.

¿Y a qué se debe su éxito entre los jóvenes? Una adolescencia corriente, sin tabúes, donde hay excesos de todo tipo: se bebe, se fuma, se drogan y se folla con total normalidad. La naturalidad de este thriller hace al empoderamiento de Élite y tal es su éxito que Netflix ya ha anunciado su segunda temporada para 2019.

Las chicas del cable, una serie producida en España

Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España. Se estrenó en 2017 con una temporada de ocho capítulos, que rápidamente se convirtieron en un gran fenómeno internacional. Al día de hoy estamos esperando la cuarta temporada que saldrá en Netflix durante el 2019.

Situada en 1928 en Madrid, narra la historia de cuatro jóvenes que comienzan a trabajar como telefonistas en la gran compañía telefónica de España. Compañeras de trabajo que acaban siendo grandes amigas, Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández) y Marga (Nadia de Santiago) luchan por cumplir sus sueños. La cotidianidad del amor, la venganza, la violencia de género, lucha por la independencia y el feminismo muestran la debilidad de las mujeres e inferioridad ante los hombres en aquella época. Pero las cuatro amigas se empoderan para seguir adelante con sus vidas y triunfar.

Cada final nos dejó ansiosos por saber qué seguiría pasando y, una vez más, debemos esperar para continuar la historia de Lidia y sus amigas, que se estrenará el año que viene.

La casa de papel, otra de las mejores series de España

Si hablamos de las mejores series actuales de Netflix no podemos dejar de mencionar La casa de papel. Probablemente haya quedado poca gente sin ver esta famosa serie que se estrenó en mayo del año pasado pero sigue siendo un éxito al día de hoy.

Los episodios tratan el atraco más grande y perfecto a la Fábrica de Moneda y Timbre detrás del ingenioso plan de El Profesor (Álvaro Morte), quien durante cinco meses ha reclutado y preparado a siete personas que harían posible este golpe: Tokio (Úrsula Corberó), Berlín (Pedro Alonso), Moscú (Paco Tous), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). Habiendo valorado todos los inconvenientes y obstáculos que pudieran surgir, cada paso que la policía pudiera dar, se encierran durante once días en la fábrica con 67 rehenes, tiempo suficiente para imprimir todo su dinero.

La historia del atraco ha sido un hito internacional y ha posicionado a las series españolas que ganaron reconocimiento y prestigio mundial. Logró un fanatismo tan inesperado entre sus espectadores que sintieron un vacío al terminar la segunda temporada y por eso se renueva en una tercera, que está en pleno rodaje y todavía no tiene fecha de estreno, pero esperamos que sea a principios del 2019. ¿Cómo continuará la historia de los atracadores? ¡Habrá que seguir con la lista de series para calmar la ansiedad!

Vis a vis, una serie española imprescindible

Vis a Vis es una serie española que se ha estrenado hace tiempo (2015), pero este año se ha renovado con una nueva temporada y ha captado nuevos fanáticos por conocer las historias de mujeres tras las rejas.

Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) es una joven ingenua que ha sido engañada por su novio y acabó encarcelada en Cruz del Sur por manipulación y malversación de cuentas en la empresa donde trabajaba. Convencida de estar allí por error, lo oculta a su familia con la ilusión de probar su inocencia y salir lo más pronto posible. Pero, ¿quién dijo que la vida en la cárcel sería fácil? La estafa sería solo el punto de partida y las reclusas se encargarían de meter a Macarena en problemas y enfrentarse a la más peligrosa de todas: Zulema Zahir (Najwa Nimri), quien junto con “El egipcio” desde fuera de la cárcel, involucran a la familia de Macarena que hará hasta lo imposible por sacarla.

La lucha por la supervivencia en la cárcel es abrumadora y trae alianzas, traiciones y venganzas constantes entre las reclusas. Por suerte falta poco para seguir esta historia, FOX España ha anunciado el estreno de la cuarta temporada el próximo 3 de diciembre.

Fariña, otra de las mejores series

Fariña es una serie que está dando mucho de qué hablar en España y se debe a que está basada en el libro del periodista español Nacho Carretero, “Fariña”, a su vez basado en hechos reales. Emitida por Antena 3, se estrenó en febrero de este año y, gracias a que desde agosto se inició su transmisión internacional en Netflix, también llegó al público mundial.

En diez episodios se narra la historia del narcotráfico y los comienzos del contrabando en España, situada en el sector de la pesca en Galicia, en los años 80, que funcionaba como desembarcadero y puerta de entrada al mercado europeo. Sito Miñanco (Javier Rey) es el protagonista de esta red, un pescador que comienza ingresando tabaco al país y de a poco amplía su negocio con el afán de ganar dinero fácil. Así se forma el clan del contrabando, no sólo del tabaco y hachis, sino también de la cocaína traída desde Panamá, convirtiéndolos en los principales narcotraficantes de toda Europa.

Sin dudas Fariña no puede faltar en la lista de las mejores series españolas actuales. Aunque todavía nadie ha confirmado que habrá segunda temporada, los fanáticos están deseando que su éxito continúe en futuros episodios.

Arde Madrid, una serie española que augura un gran éxito

La serie original de Movistar+ no lleva ni un mes de estreno y ya se considera un éxito. Arde Madrid es una comedia de ocho cortos capítulos y es la primera serie de televisión de pago en blanco y negro.

Arde Madrid nos transporta a 1961, durante la dictadura franquista. La intimidad de una estrella de Hollywood y la Dolce Vita madrileña junto a la élite y poderosos de España de la época pasarán a segundo plano. Ana Mari (Inma Cuesta), instructora de la Sección Femenina, recibe el encargo de Franco de ir a trabajar a la casa de la actriz americana Ava Gardner con la intención de espiarla y detectar reuniones comunistas. Para ello, fingen un matrimonio entre Ana Mari y Manolo (Paco León), quien se convierte en el chofer. El servicio doméstico y los trabajadores narran la verdadera historia de la alocada España del momento.

Ideologías, contradicciones y estilos de vida diferentes hacen de esta serie un retrato perfecto de la España de los 60. El éxito desde su comienzo ha logrado que a tan sólo seis días de su estreno se anunciara una segunda temporada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series españolas actuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores series españolas actuales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores series españolas actuales
Las mejores series españolas actuales

Volver arriba