Las mejores tiendas frikis en Málaga

Las mejores tiendas frikis en Málaga

Andalucía es territorio friki, feudo otaku, reino gamer… Y no lo decimos nosotros, ojo, que también: lo dice la numerosísima oferta de ocio alternativo que hay en esta comunidad autónoma. Una oferta que, por lo que parece, está muy lejos de decaer en un futuro próximo, ya que en su horizonte no hay más que promesas de crecimiento y expansión. En Salir.com no podemos estar más contentos con estas previsiones, de modo que hoy vamos a presentarte un artículo sencillo pero concienzudo en el que exploraremos el panorama de una de las provincias más freaks de la región: Málaga.

La capital de la Costa del Sol no es sólo playa, chiringuitos y pescaíto frito, sino que acoge a una sana comunidad de lectores de cómics, incansables coleccionistas de miniaturas y expertos jugadores de juegos de mesa modernos. Aquí vas a conocer algunos de sus templos predilectos; lugares sagrados en los que tal vez descubras una nueva afición y en los que, seguro, pasarás siempre un buen rato. Ven a conocer las mejores tiendas frikis en Málaga y prepárate para disfrutar como un niño con sus maravillas. ¡Que la Fuerza te acompañe!

Comic Stores Soho

Hablar de Comics Stores es hablar de La Meca friki en Málaga. Esta completísima tienda de ocio alternativa cuenta con dos establecimientos en la ciudad; nosotros vamos a centrarnos en el que se encuentra en la Calle Trinidad Grund, número 11, en la moderna zona del Soho Malagueño. Se trata de un local impresionante por sus dimensiones, divido en 3 espacios principales: novedades, rincón de competición (donde se organizan regularmente torneos oficiales de Magic The Gathering) y sala de cómic, manga y juegos de mesa.

Comics Stores mantiene un extenso catálogo siempre actualizado con las últimas novedades. Da igual que seas de Essen o te tire más la Gen Con: aquí encontrarás lo más calentito del mercado antes que en ningún otro sitio. Merece la pena destacar también su sección de juegos de rol, probablemente la más amplia de la ciudad.

E-Minis Málaga

Nos desplazamos ahora hasta la Calle Alagón para hacer una visita a los chicos de E-Minis Málaga, otra de las mejores tiendas frikis en Málaga. Es la tienda fetiche de todos los amantes de los juegos de miniaturas y de simulación histórica. Si lo tuyo es ser friki pero en plan hardcore, si no te dan miedo las tablas de efectos y los modificadores de terreno, entonces tienes que dejarte caer por aquí alguna vez sí o sí. Son los mejores en todo lo que tenga que ver con la organización de partidas de juegos de estrategia, desde Warhammer 40K hasta Memoir ’44, sin olvidar otros títulos más duros para jugadores experimentados.

Además, también encontrarás todo lo necesario para el montaje, pintado y cuidado de tus miniaturas, así como información sobre técnicas y consejos para dar tus primeros pasos en la afición. Con un catálogo de más 34.000 productos, lo que está claro es que aquí no te vas a aburrir jamás.

Legion Games

Toca ahora salir de la zona de confort del centro de Málaga y poner rumbo a la cercana localidad de Torre del Mar. Merece mucho, muchísimo la pena pillar el coche y pasarse por el número 106 de la Avenida Andalucía, donde tiene abiertas sus puertas de, lunes a sábado, Legion Games: una tienda especializada en juegos de mesa que, en muy poquito tiempo, ha sabido crear una agradable comunidad de jugadores de todas las edades, que se reúnen todas las semanas para disfrutar de su afición favorita.

Casi cada día puedes participar en torneos abiertos. Tienen fama, sobre todo, las competiciones de Keyforge (sellado y chainbonds), Magic The Gathering y también de Dragon Ball Super. Asimismo, tenemos que destacar su fenomenal Estantería Roja, que se renueva mensualmente con juegos de todo tipo de temáticas a precios rebajados. 100% recomendable.

En Portada Comics

En Portada Comics es otra de las mejores tiendas frikis en Málaga. Se encuentra en uno de los puntos más otaku de la ciudad: Calle Nosquera, número 10, muy cerca de otro establecimiento muy querido por los lectores de Salir.com: Ramen Nogacu. ¿Qué puedes encontrar aquí? Pues, la verdad, sería más sencillo preguntar qué no tienen, porque lo cierto es que este local es el paraíso de cualquier friki coleccionista.

Hay que mencionar obligatoriamente su sección de figuras Funko Pop, muchas de ellas de edición limitada, por lo que siempre es una buena idea preguntar primero aquí si andas buscando un modelo muy concreto. Otro apartado que merece ser destacado de En Portada Comics es precisamente eso: los cómics, sobre todo su colección americana de tomos recopilatorios en tapa dura: Marvel y DC, por supuesto, pero también otras editoriales menos conocidas. No falta tampoco sitio para títulos europeos, tanto españoles como franceses.

Kokoro Mangas

A pocos metros de En Portada Comics se encuentra su filial de manga japonés: Kokoro Mangas, en el número 6 de Calle Nosquera. Como ya te puedes imaginar, esta tienda está dedicada en cuerpo y alma al género editorial nipón más popular, que en España no para de ganar seguidores. Hay quien afirma que, actualmente, vivimos en una nueva época dorada del manga, tanto por cantidad de títulos publicado como por originalidad y calidad de las historias. Sea como sea, si está publicado, es casi seguro que en Kokoro Mangas lo tienen o te lo pueden conseguir.

¿Y tienen algo más? Sí, por supuesto. Su amor por el país del Sol Naciente no se queda sólo en el manga, sino que se extiende a las figuras y a los peluches, además de a las camisetas frikis y a multitud de merchandising. Ya sabes dónde comprar el regalo para ese amigo que te saluda diciendo konnichiwa.

El Reino Friki

¿Estás buscando el llavero de The Great Northern Hotel de Twin Peaks o una papelera con la forma de la TARDIS de Doctor Who? Entonces tenemos que remitirte a la Calle Armengual de la Mota, número 32, donde se encuentra nada más y nada menos que El Reino Friki. Con un nombre así ya está todo dicho, ¿verdad? Se trata de una tienda especializada en merchandising de series y películas, actuales o clásicas, lo que le da un toque vintage de lo más atractivo.

Camisetas, bufandas, manteles, sábanas, peluches, cuadros, pósteres… Imagines lo que imagines, raro será si no lo encuentras en alguna mesa o estantería de este local. Además, también dispone de una sección de videojuegos y juegos de mesa temáticos. Sin duda es otra de las mejores tiendas frikis en Málaga.