menu
Compartir

Las playas más bonitas de Valencia

 
Por Sonia Pardo Sanz. 28 julio 2021
Las playas más bonitas de Valencia

Sol, aguas cristalinas y playas de arena infinitas en las que tumbarse al sol, ¿puede haber mejor plan para este verano? Valencia tiene muchos atractivos, pero la playa es sin duda uno de los principales, sobre todo en verano. De hecho ¡cuenta con algunas de las mejores playas el país!

La ciudad del Turia, al igual que el resto de la Comunidad Valenciana ofrece muchas opciones para poder relajarse con el sonido de las olas del mar. Si estáis buscando las mejores playas de la zona para pasar un día o unas vacaciones con la familia o los amigos, no os podéis perder esta selección con las playas más bonitas de Valencia

También te puede interesar: Playas bonitas en Alicante provincia

Playa de Racó de mar (Canet de Berenguer)

Empezamos este repaso a las playas más bonitas de Valencia hablando de esta situada en Canet de Berenguer. A tan solo 30 minutos al norte de la ciudad, en el pequeño pueblo pesquero de Canet de Berenguer, se encuentra una de las playas más bonitas de la provincia de Valencia. Su agua cristalina y su arena fina que forma una pequeña cadena de dunas, te harán sentir como si estuvieras en un lugar paradisíaco.

Con 1250 metros de longitud y 80 de ancho, sus aguas son ideales para practicar deportes como el buceo o el snorkel. Pero si prefieres algo más tranquilo, nada como caminar por su paseo marítimo y admirar su belleza.

Playa del Puig

Ubicada a apenas 4 kilómetros de la ciudad, es una de las mejores playas valencianas y una excelente opción si estás buscando un lugar tranquilo, por lo que se pueden encontrar muchos menos bañistas que en otras playas más cercanas a la ciudad. También es uno de los lugares preferidos por los surferos para practicar.

Formada por una mezcla arena y guijarros, la playa del Puig tienes unos 869 metros de longitud y 40 metros de ancho que forman pequeñas calas debido a los espigones que evitan el fuerte oleaje. En su límite se encuentra el paseo marítimo lleno de palmeras por donde pasear y disfrutar de una amplia oferta de juegos infantiles. El Puig es sin duda una excelente elección para ir en familia.

Las playas más bonitas de Valencia - Playa del Puig
Imagen: Valencia Turisme

Playa de Port Saplaya (Alboraya)

Conocida como la Pequeña Venecia española debido a sus canales que forman el puerto deportivo de la localidad, Port Saplaya es sin duda una de las mejores playas de Valencia. Las zonas de baño se dividen en dos por la entrada del puerto: Port Saplaya Sur y Norte. Con un paseo marítimo de más de medio kilómetro se puede disfrutar de una extraordinaria panorámica de la franja litoral de Alboraya.

Sus arenas finas y doradas se mezclan con el agua turquesa, todo ello rodeado de un pueblo lleno de casas de colores. ¿Parece el paraíso no? Eso sí, hay que tener en cuenta que suele estar concurrida debido a su importancia turística.

Playa de la Patacona

Cerca de la famosa playa de la Malvarrosa, Valencia acoge otras como la de la Patacona. Se trata de una playa urbana situada a poca distancia de Valencia capital. Es una excelente opción para disfrutar de la arena y el mar con todas las comodidades necesarias. Esta bonita playa, a diferencia de la Malvarrosa, se encuentra menos concurrida por lo que es la mejor opción si lo que buscas es relajarte sin tener que alejarte de la ciudad.

La Patacona se caracteriza por su arena dorada y limpia, sus chiringuitos y sus aguas tranquilas adecuadas para todo el mundo. Si buscas un lugar para descansar nada mejor que probar alguno de los platos típicos en los restaurantes que se encuentren por la zona.

Las playas más bonitas de Valencia - Playa de la Patacona
Imagen: VisitValencia

Playa de Pinedo

Este pequeño pueblo cercano a Valencia posee algunas de las playas más bonitas de Valencia. Al sureste de la ciudad del Turia, Pinedo sorprende con su arena fina y aguas celestes cristalinas, limitando al sur con otra de las playas más famosas, la del Saler. El paraíso a un paso de la ciudad.

Con un kilómetro y medio de distancia y 32 metros de ancho, es la mejor opción para un día en familia. Al sur de la playa encontrarás la desembocadura del Turia. Si sigues su curso hacia adentro encontrarás unos arrozales espectaculares, debido a su ubicación dentro del Parque Natural de la Albufera.

Playa de l'Arbre del Gos

L'Arbre del Gos o en español “árbol del perro” está al sur de Pinedo muy cerca del parque Natural de la Albufera y cuenta con la bandera azul. Con más de 2,5 kilómetros de longitud, es una playa poco concurrida y que no se encuentra muy lejos del centro de Valencia.

Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar del mar, lejos de las grandes multitudes. Su cordón dunar y sus terrenos colindantes cultivados producen una sensación única de aislamiento. Se trata de del mejor entorno para disfrutar de un día tranquilo junto al mar y caminar por su paseo marítimo. ¿Qué más se puede pedir?

Las playas más bonitas de Valencia - Playa de l'Arbre del Gos
Imagen: El Oasis Resort

Playa del Saler

Situada en el extremo sur de Valencia capital se puede llegar a la playa de El Saler en 15 minutos en coche o en 30 minutos si se coge el autobús en el centro. Destaca por su gran extensión y su entorno natural emblemático. Limita al norte con la playa de la Devesa y al oeste con la Albufera, ya que se encuentra dentro de los límites del Parque Natural.

Si buscas una playa paradisíaca no muy lejos de la ciudad El Saler es el lugar perfecto gracias a sus dunas de arena blanca y agua limpia. Un lugar ideal para admirar la naturaleza y relajarse.

Playa de la Devesa

Dentro del parque natural del Saler encontrarás una de las mejores y más tranquilas playas valencianas. Anteriormente conocida con el nombre de Malladeta, debido a las malladas (depresiones interdunales) que se forman entre sus dunas paradisíacas, convirtiéndola en el mejor lugar para practicar nudismo.

La Devesa es la franja de arena que separa el parque de la Albufera del mar, lo que le permite estar rodeada de un entorno natural único. En estos 5 kilómetros de arena dorada encontrarás lagunas de agua dulce que sirven de hábitat para múltiples especies de aves y de plantas como los pinos, los palmitos o la madreselva.

Las playas más bonitas de Valencia - Playa de la Devesa
Imagen: Tripadvisor

Playa del Dosel (Cullera)

Seguimos conociendo las playas más bonitas de Valencia para hablarte del Dosel. Se trata de la playa más virgen de Cullera, por eso posee la bandera azul. Destaca por su gran valor paisajístico debido a los cordones dunares y su riqueza florística. Esta playa forma parte del Parque Natural de la Albufera, por ello se encuentra poco urbanizada y en un entorno extraordinario

Ubicada al norte de la localidad de Cullera limita en el norte con la playa de Mareny de Sant Llorenc y al sur con el cabo de Cullera. Con 1460 metros de longitud y 50 de anchura, es el lugar ideal para desconectar gracias a su baja ocupación y su entorno natural único.

Playa de Sant Antoni (Cullera)

Es la playa más urbana de Cullera, una localidad que se ubica a 38 kilómetros al sur de Valencia. Esta playa se caracteriza por la calidad de sus aguas y su arena fina en los 1750 metros de longitud y 75 metros de anchura. Todo ello muy cerca del casco histórico del municipio.

La playa de Sant Antoni cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar del mar con seguridad y con un paseo marítimo en el que refrescarse o dar un paseo. Hay que tener en cuenta su alto nivel de ocupación, ya que se encuentra cerca del centro de Cullera.

Las playas más bonitas de Valencia - Playa de Sant Antoni (Cullera)

Playa l'Ahuir (Gandía)

La playa de l’Ahuir posee un gran valor ecológico, formado por un ecosistema lleno de dunas que sirven de frontera entre el mar y el interior. Se caracteriza por el marjal (una zona húmeda cercana al mar y con riqueza en fauna y flora) y por estar rodeada de dunas y huertos.

Más allá de su valor paisajístico, se trata de una playa nudista muy tranquila en la que desconectar y relajarse mientras se disfruta de un paisaje espectacular. Se puede llegar desde Xeraco o Gandía andando o desde Valencia en coche.

Playa Terranova (Oliva)

Situada al sureste de Valencia, se puede llegar por la AP-7 desde Valencia o por la N-332 por la costa. En el norte de Oliva, esta playa de casi 2 kilómetros de largo y 80 metros de ancho es el lugar ideal para relajarse debido a su baja ocupación. Además cuenta con el distintivo de bandera azul.

Las largas dunas de arena fina le dan un aire de playa virgen que mantiene su esplendor casi intacto, rodeada por campos de cultivo de cítricos. Cerca de allí se encuentra el Tou, un manantial de agua dulce. Es un lugar frecuentado sobre todo por surferos e ideal para los amantes de los deportes.

Las playas más bonitas de Valencia - Playa Terranova (Oliva)
Imagen: ComunitatValenciana.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Las playas más bonitas de Valencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las playas más bonitas de Valencia
Imagen: Valencia Turisme
Imagen: VisitValencia
Imagen: El Oasis Resort
Imagen: Tripadvisor
Imagen: ComunitatValenciana.com
1 de 7
Las playas más bonitas de Valencia

Volver arriba