por: Tarragona
COMPARTIR

Les Tines de Renau

El restaurante Les Tines de Renau, situado en el antiguo castillo del municipio, se encuentra como su nombre indica en Renau, una de las localidades más pequeñas del Tarragonès, a tan solo 15 kilómetros de Tarragona, la capital, a 7 minutos de Valls y a 1 hora de Barcelona. El restaurante, junto a la plaza principal del encantador municipio, en medio de un paisaje natural envuelto de viñas de una gran belleza. 

La cocina de Les Tines de Renau, es la tradicional de la zona, con productos de proximidad y temporada, donde destacan las cazuelas al estilo de la abuela y, sobre todo, las carnes hechas en una gran brasa situada dentro del comedor y asadas delante de los clientes. 

El menú es cerrado y podemos encontrar cordero, conejo, entrecots a la brasa, caracoles dulces y picantes, callos con "cap i pota", pollo de corral a la catalana y otras excelencias de una cocina tradicional pero frecuentemente olvidada. A partir del mes de noviembre empieza  la temporada de calçotades, hechas al más puro estilo tradicional con calçots de cosecha propia

El restaurante dispone de salones rústicos decorados de manera sencilla, así como de una espectacular terraza con vistas a la comarca que convierte a Les Tines de Renau en un espacio ideal para encuentros familiares o de amigos. 

Les Tines abre los domingos, lunes y jueves para desayunos y comidas; los viernes y sábados también para cenar. Cierra los martes y miércoles, si bien puede abrir por encargos de grupos, especialmente durante la temporada de calçotades.

Restaurantes, Terraza/Jardin, Menú Noche, Para grupos, Opciones para vegetarianos, Menú del día, Salas privadas, Cocina de mercado, Cocina Española, Abierto en domingo, Asadores y braserías, Cocina tradicional, Menú infantil, Cocina mediterránea, Catalana

Sitios interesantes cerca de Les Tines de Renau

Sube una foto de Les Tines de Renau

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Les Tines de Renau

¿Qué te ha parecido el sitio?
8 comentarios
Su valoración:
felixllovell
buena calçotada y otras opciones en un restaurante rural familiar. Ayer fui a probar la calçotada en Les Tines y ciertamente fue muy satisfactoria. El restaurante situado al lado de la plaza con mucho encanto de este pequeño pueblo del Tarragonés (sólo 120 habitantes) ocupa una vieja mansión decorada con sumo gusto, que conserva detalles del pasado, como las paredes de piedra, una prensa y una tina subterránea. Del comedor destacan las grandes luces y la parrilla para las carnes a la vista de los comensales; junta a él una agradable terraza para el buen tiempo. Los calçots son de cosecha propia, tiernos y jugosos. La salsa muy correcta. Luego sigue la langoniza y la butifarra negra con judías blancas, y tomate; cordero con escalibada y alcachofa a la brasa, terminando con la naranja del tiempo pelada i azucarada y la crema catalana quemada. Todo ello regado con vino del Priorat en porrón, cava brut y café, 33 euros iva incluido. Y otras opciones culinarias del establecimiento familiar son las de un menú por 22 euros iva incluido, con 7 entrantes a elegir de primero (escudella barrejada, canelones caseros de carne y ceps, escarola con romesco i bacalao troceado…), 7 segundos (pollo de corral asado a la catalana, callos de ternera con cap i pota, conejo a la brasa con allioli…) y 7 postres (helado de turrón, crema catalana, trufas caseras de chocolate i avellana…), vino de la casa y agua. Todo ello muy recomendable, en un ambiente familiar, tranquilo y agradable.
Su valoración:
Anónimo
fantástica cocina de carne de caza. Que ragú de ciervo he comido aqui - insuperable,excelente .felicitaciones de nuevos clientes Roger y Mar
Su valoración:
Anónimo
los mejores. hola , en Les Tines es donde he comido los mejores calçots de mi vida!!! soy Maria, la mujer de Ricardo, de Barcelona.
un abrazo
Su valoración:
Anónimo
muy bien. estuve todo muy bien. excelente lugar para ir a pasar un rato muy agradable
Su valoración:
Anónimo
estupendo. los mejores calçots que e probado en mi vida:super ambiente y un mil gracias a todo lo staff!!!!
Su valoración:
Anónimo
excelente!!!!!!. Genial, estuvimos el sábado, de vuestra parte, y la verdad es que disfrutamos. Todo ríquisimo, creo que nunca he comido calçots más bueno.
Excelente servicio, excelente ambiente, excelente trato… ¿Qué más se puede pedir?
Su valoración:
saram
calçotada fantastica. En uno de nuestros paseos por la comarca encontramos este acojedor y romantico restaurante donde disfrutamos comiendo unos calçots como los de mi abuela,sensillamente fantasticos.Parillada de carne ecxelente,fresca y abundante.Servicio muy atento.Seguro que volveremos con amigos
Su valoración:
mauromilano
Altea. Es un sitio fabuloso....la comida es realmente buenísima...tanto la carne a la brasa como los calçots, por no decir también sus platos caseros...recomiendo mucho el lugar, además se disfruta de una gran tranquilidad y una estupenda atención por parte del personal..
Les Tines de Renau
1 de 15
Les Tines de Renau

Volver arriba ↑