Librerías de libros antiguos en Valencia

Librerías de libros antiguos en Valencia

Que los libros son un tesoro nadie lo pone en duda. La literatura, arte por excelencia de la expresión escrita, ha proporcionado a la humanidad obras en prosa y verso de un valor incalculable. Hoy en día, los bibliófilos y coleccionistas de libros tienen la posibilidad de encontrar auténticas joyas de la literatura en establecimientos especializados dedicados a la compra y venta de libros.

Si te apasiona el mundo del coleccionismo literario y deseas encontrar ese libro especial para el que ya tienes reservado un lugar de honor en tu biblioteca personal, te recomendamos que comiences a leer el siguiente artículo. En Salir.com te vamos a ayudar en tu búsqueda literaria, contándote dónde se encuentran las mejores librerías de libros antiguos en Valencia. Toma nota y disfruta de tu aventura más novelesca.

Auca Llibres Antics

Una de las librerías de libros antiguos con más solera de la ciudad de Valencia es la conocida librería Auca Llibres Antics. Esta está especializada en libros antiguos y piezas literarias ya descatalogadas tanto en lengua española como en valenciano. Fundada en 1981 y situada en el casco antiguo de la ciudad, entre el Ayuntamiento y el Mercado Central, en su extenso catálogo podrás encontrar una gran variedad de libros antiguos (más de 12578 referencias) de las más diversas temáticas y géneros (medicina, derecho, filosofía, historia, arte,…).

Su dueño, Robert, es un apasionado de los ejemplares raros y curiosos por ello, no te extrañes si te encuentras tesoros tan especiales como una primera edición de Principios matemáticos de Newton del S.XVIII. Sus precios razonables y su estupendo asesoramiento, convierten Auca en un lugar en el que perderse entre capítulo y capítulo

Librería Anticuaria Rafael Solaz

El amor por la literatura y los libros antiguos son las semillas que han hecho germinar otra de las librerías de libros antiguos en Valencia que uno no se puede perder. Se trata de la Librería Anticuaria Rafael Solaz. Su dueño, del que la librería toma su nombre, es un bibliófilo reconocido en el ámbito nacional en lo que a libros de coleccionista se refiere. En sus 3 plantas encontrarás tesoros de otras épocas en forma de libros, grabados, postales, carteles, cromos o piezas de decoración.

Tanto si eres un gran experto en literatura y libros de otros siglos, como si te inicias en el mundo del coleccionismo, te recomendamos que visites esta librería. Su arquitectura y decoración te transportarán a un universo literario y novelesco propio de las novelas del propio Charles Dickens. ¿No sientes curiosidad?

LIBRERÍA QUERUBÍN

La Librería Querubín es una librería llena de encanto en la que podrás encontrar libros antiguos de segunda mano a muy buen precio. En ella, se encargan de darle a los libros esa segunda oportunidad que se merecen y es que, como bien sabemos los aficionados a la lectura, un mismo libro contiene una historia diferente para cada lector. Sea cual sea el género que andas buscando, en esta emblemática librería podrás encontrarlo ya que están especializada en todo tipo de géneros y temas.

Además de libros, podrás adquirir tebeos, revistas, cromos, grabados, carteles, postales vintage e incluso programas de cine antiguos. Sin duda, una gozada para cualquier aficionado a la cultura y el estilo vintage. Y, si estás pensando en hacer más espacio en la librería de tu casa, en Librería Querubín también compran libros en buen estado. Si tienes una gran cantidad de libros para vender, incluso pasan por tu domicilio.

Librería Futurama

Porque la buena literatura y la cultura no solo se encuentra en los libros, en este artículo sobre librerías para coleccionistas y amantes de la cultura no podíamos dejar de incluir a la favorita por los sibaritas del cómic y las artes gráficas: la Librería Futurama, otra de las mejores librerías de libros antiguos en Valencia. Con 2 locales en el centro de la ciudad, en sus estanterías encontrarás las novedades sobre cómic y novela gráfica más actuales, pero también esas piezas de coleccionistas que todo amante de las historias ilustradas consideran joyas de gran valor.

En Futurama, podrás adquirir cómics o novelas por números sueltos, pero también lotes o colecciones completas de ediciones y sagas clásicas, tanto de edición nacional como internacional. Sus precios son muy competitivos y su catálogo muy amplio, abarcando clásicos como Tintín y otras grandes obras de la industria del cómic y la ilustración del pasado siglo.

Aida Books&More

Si buscas libros antiguos y, además, quieres contribuir aportando tu granito de arena a nivel social, te interesa saber que la librería Aida Books&More es una librería sin ánimo de lucro cuyos beneficios en laventa de libros van destinados a financiar proyectos de cooperación y ayuda a personas y comunidades con pocos recursos. La librería posee dos sedes en la ciudad de Valencia. Una se encuentra en la calle Moratín y la otra en la calle Molinell, para que vivas donde vivas, puedas acercarte a ojear sus estanterías

Sus precios bajos y su variado catálogo lo convierten en toda una oportunidad para hacer algo por los demás y, también, para que encuentres algún tesoro literario todavía no descubierto. Además, si lo deseas, puedes colaborar no solo comprando o donando libros sino también dedicando unas horas de tu propio tiempo a ser voluntario. ¿Te animas?

París-Valencia

Todo aquel que vive en Valencia conoce, sin lugar a dudas, París-Valencia. Sus 4 librerías distribuidas por la ciudad (una de las más conocidas y visitadas es la que se encuentra en el Parterre) son visita obligada para cualquier amante de la literatura que desee encontrar esas obras literarias descatalogadas, agotadas o de edición especial.

Además de poseer un amplísimo fondo de libros en stock, en París-Valencia también son especialistas en encargos y búsqueda de libros. Por lo que, si algún título se te resiste, puedes pedirles asesoramiento y ayuda. Sus precios bajos, saldos y ofertas de ocasión son tan irresistibles como una aventura épica en un libro de fantasía. Manuales, catálogos de arte, clásicos en edición de lujo y bolsillo, literatura infantil,... todo esto y mucho más te aguarda en las estanterías de una de las librerías con más historia de la capital.