Librerías de Madrid con encanto

Librerías de Madrid con encanto

En Madrid hay una cantidad ingente de librerías. Hay librerías de todo tipo: de segunda mano, de rarezas, librerías de viejo, grandes cadenas, independientes, etc... pero hay algo que pocas de ellas tienen, y es, ni más ni menos, que el encanto. El encanto es una cualidad destinada para muy pocas cosas, sin embargo, tenemos la infinita suerte de que en nuestra ciudad hay una larga lista de librerías con encanto, mucho encanto.

Además, y esto es aún más raro, se cumple la norma de que estas librerías con encanto también tienen un catálogo de libros realmente bueno. Así que, para que no te pierdas ninguna de ellas, desde Salir.com hemos elaborado esta lista con las mejores librerías de Madrid con encanto. Consejo: no dejes de visitar ninguna de ellas, todas merecen la pena.

Libreria Pérez Galdós - Justicia

Libreria Pérez Galdós

Comenzamos este listado con las más destacadas librerías de Madrid con encanto para hablarte de la Librería Pérez Galdós, una de las librerías con más solera de todo Madrid, fundada en 1942. Si resiste, por supuesto, es por su buen hacer: aunque su especialidad son los libros de segunda mano (aquí encontrarás libros que en otros sitios te serán imposibles de encontrar) puedes encontrar toda clase de libros, con unas ediciones preciosas y bien cuidadas.

Si hablamos de librerías con encanto sería imposible no nombrar a la esta que aquí nos ocupa. Acércate y sumérgete en un mundo ensoñador de amor por los libros. Como Pérez Galdós no hay otra.

Ocho y Medio - Libros de Cine - Aravaca

Ocho y Medio - Libros de Cine

Ubicada al lado de Plaza de España, Ocho y Medio es una librería para los amantes del cine. Su decoración es increíble, llegando a hacerte sentir como si estuvieras en medio de un set de rodaje antiguo, como si el mismísimo Humpfrey Bogart fuera a salir a saludarte, copa en mano. Hablando de copas, tienes una amplia selección en la cafetería de la librería.

Pero, por supuesto, las estrellas son los libros, y es que Ocho y Medio tiene una abrumadora colección especializada en cine: guiones, biografías, libros de teoría cinematográfica... toda clase de libros sobre el mundo del cine se dan la mano en Ocho y Medio. A título personal, una de mis librerías favoritas de Madrid. Por eso, en salir.com, veíamos como algo obligatorio incluirla en esta lista sobre librerías de Madrid con encanto.

La Librería de Lavapiés - Embajadores

La Librería de Lavapiés

Poco a poco La Librería de Lavapiés, o La Libre como se le conoce popularmente, se está haciendo un hueco en la vida literaria de la capital española. Y no es para menos: sin duda alguna, estamos hablando de una de las librerías más especiales y con más encanto de la ciudad, todo un gusto para los amantes de los buenos libros, pero también para aquellos que disfrutan de beber un buen café mientras leen cómodamente en los sillones o en la terraza.

En La Librería de Lavapiés encontrarás toda clase de libros, desde clásicos de la poesía, la narrativa o el teatro, hasta autores que apenas están comenzando. De vez en cuando también se organizan eventos, tertulias y recitales, imperdibles siempre. Si de verdad amas los libros, no dudes en acudir.

Ábaco Libros Usados - Cuatro Caminos

Ábaco Libros Usados

La librería Ábaco Libros Usados es una experiencia en si misma. Cuando entras, parece como si entraras directamente en otra dimensión donde los libros cobran una importancia capital. Esta librería, especialista en libros de segunda mano, tiene una cantidad de libros descomunal, además, si eres de esas personas apasionadas de las ediciones raras o descatalogadas, vas a encontrar aquí un auténtico paraíso.

Siempre que no encuentro un libro en alguna otra librería, recurro a Ábaco, porque se que allí voy a encontrar lo que no encuentro en otro sitio. Un sitio realmente encantado y encantador. Así pues, era obligatorio introducirlo en esta lista sobre las librerías con más encanto de Madrid.

En este otro artículo te descubrimos las librerías que compran libros en Madrid.

Tipos Infames - Justicia

Tipos Infames

Tipos Infames es una librería, ubicada en el barrio de Malasaña, muy cerca de Tribunal, especializada en editoriales y autores independientes. Su premisa, innovadora todo hay que decirlo, es el maridaje entre vinos y lectura. Depende del libro que cojas te recomendarán un tipo de vino que case perfectamente con el tipo de lectura que hayas elegido: una auténtica delicia.

Se trata de una de las librerías más originales -y también con más encanto- de todo Madrid. Además su listado de libros y autores es sorprendente, pudiendo llegar a encontrarte verdaderas joyas ocultas o desconocidas. De verdad, no os neguéis dar una vuelta por Tipos Infames. Os enamoraréis.

La Central de Callao - Sol

La Central de Callao

La Central de Callao, es una de las sucursales madrileñas de la cadena La Central. Está ubicada en un antiguo palacio en pleno centro de Madrid, en un edificio realmente precioso que te dejará prendado desde que lo pises por primera vez. Pero el edificio y su decoración no es lo único impresionante: La Central de Callao alberga más de 70.000 títulos literarios.

A parte de su cantidad, La Central de Callao también destaca por la variedad de su contenido, pudiendo encontrar toda clase de libros, de toda clase de temáticas. Quizá está mal que lo diga, pero siempre que me preguntan por La Central de Callao siempre digo lo mismo: que es la librería más bonita y, también, la más versátil de todo Madrid. Un lujazo tener algo así en nuestra ciudad.

Librería Anticuaria Sanz - Goya

Librería Anticuaria Sanz

Otra de las librerías de Madrid con encanto es La Librería Anticuaria Sanz que fue fundada en el año 1952. Por tanto, es una de las librerías más antiguas de la capital, y hoy en día todavía está en pleno funcionamiento en el barrio de Salamanca de Madrid.

Además, en esta prestigiosa librería encontrarás toda clase de libros antiguos, manuscritos, impresos, descatalogados y también podrás vender los tuyos. En este otro artículo te descubrimos las mejores librerías de segunda mano de Madrid.

Librería del Prado - Cortes

Librería del Prado

La Librería del Prado es una de las librerías más tradicionales de la capital española, por lo que se ha convertido en un punto de referencia de los apasionados de la lectura y, sobre todo, de los libros antiguos.

En esta librería se dedican tanto a la venta como a la compra de libros curiosos, raros, ediciones limitadas, antiguos, etcétera, y también al coleccionismo en papel antiguo.