por: Valencia
Compartir

Librerías en el centro de Valencia

Librerías en el centro de Valencia

La lectura es un auténtico placer, pero visitar librerías es para los lectores un ritual tan placentero o más que el acto de leer. En Valencia hay bastantes librerías en las que podríamos pasar horas enteras mirando libros, leyendo contracubiertas, eligiendo qué historias nos vamos a llevar a casa.

En Salir.com hemos querido destacar estas librerías en el centro de Valencia porque todas tienen un encanto especial, en todas el lector se siente como en casa, en todas puede descubrir libros que no conocía, pero además son librerías comprometidas con la difusión cultural, la educación o la solidaridad, por eso se merecen un lugar especial en nuestra ruta librera por la ciudad. Lector, toma nota, empieza el recorrido.

También te puede interesar: Las mejores tiendas de cómics en Valencia

Bartleby

Bartleby

Empezamos nuestra selección en el barrio de Ruzafa, en Bartleby, donde encontramos libros, cómics y vinos. En esta librería independiente, ubicada en la calle Cádiz, además de encontrar una cuidada selección de narrativa nacional y extranjera, alejada del bestseller y de lo comercial, los amantes del cómic, de la novela gráfica y del manga pueden hacerse con los mejores títulos y las novedades más interesantes.

En Bartleby también han pensado en los lectores pequeños y jóvenes y la selección de libros infantiles y juveniles cuenta con los títulos más relevantes de las editoriales especializadas. Visita imprescindible para cualquier lector exigente, Bartleby es también un espacio cultural donde todas las semanas hay charlas, presentaciones, encuentros y exposiciones a los que merece la pena asistir. Estad muy atentos a su agenda.

Aida Books&More

Aida Books&More

AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es una ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) que trabaja en países en vías de desarrollo para mejorar la vida de las personas. Dentro de esta labor solidaria, AIDA ha apostado por las librerías solidarias como otra forma para obtener ingresos. En Valencia ya cuenta con dos y en el centro podemos encontrar Aida Books&More en la calle Moratín, detrás del emblemático edificio Rialto.

Desde 1 € puedes hacerte con libros magníficos que han llegado hasta AIDA provenientes de las donaciones de otros lectores y también puedes llevar los tuyos. En AIDA Books&More vas a encontrar auténticas gangas en muy buen estado, todo tipo de libros (ficción y no ficción) a un precio increíble. Saldrás cargado y encima habrás contribuido a una labor solidaria, aportando tu granito de arena para financiar los proyectos de cooperación de esta ONG. ¡Compra, dona, lee!

París-Valencia

París-Valencia

París-Valencia es otra de las mejores librerías en el centro de Valencia. Es uno de esos establecimientos emblemáticos en la ciudad. Cualquiera que se precie de ser lector en Valencia ha tenido que visitar las cuatro librerías con las que cuenta en la ciudad. Una de ellas se encuentra en la plaza Alfonso el Magnánimo, frente al Parterre.

Además de por su amplísimo fondo —en París-Valencia es abrumador el volumen de libros que almacenan—, esta librería destaca por su gran cantidad de libros en oferta a precios bajísimos, saldos y ocasiones que son una tentación para cualquier lector. Libros de todo tipo (manuales, catálogos de arte, pasatiempos, clásicos en edición de bolsillo, cuentos infantiles…) a precios tan económicos que ya no hay excusa para aumentar nuestra biblioteca. Necesitarás más de una visita para hacerte una idea de todo lo que puedes encontrar aquí.

Railowsky

Railowsky

Si buscas libros de fotografía, cine, diseño, catálogos de arte, monografías de autor… esta es la librería que debes visitar. En Grabador Esteve, a unos pasos de la plaza Cánovas y de la Gran Vía Marqués del Turia, está Railowsky, icónica librería que lleva más de treinta años ofreciendo a sus clientes una cuidada selección de libros sobre estas materias y también una variada oferta cultural.

Un lugar lleno de recovecos, con libros por todas partes, de apariencia caótica y con muchísimo encanto. Una de esas librerías que parecen sacadas de una película y que lleva desde 1985 realizando una labor de difusión cultural imprescindible, con numerosas actividades culturales: mesas redondas, exposiciones de fotografía, veladas poéticas, charlas y coloquios… Para amantes de la lectura y de la fotografía es una librería fundamental.

Leolo

Leolo

Para cerrar este listado de las librerías en el centro de Valencia, queríamos incluir una librería especializada en literatura infantil y juvenil internacional como Leolo. Leolo lleva más de diez años poniendo todo su empeño en acercar los mejores libros a los lectores más jóvenes y en diferentes idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés y alemán.

Álbumes ilustrados, libros didácticos y cuadernos, cuentos clásicos, libros para madres, padres y educadores… y mucho más. En Leolo podrás encontrar el libro adecuado para cada niño o adolescente. Leolo es también juguetería didáctica y además en su espacio se realizan cuentacuentos, presentaciones y talleres, un plan perfecto para ir con los niños. Os esperan en la calle Turia, muy cerquita de las Torres de Quart.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Librerías en el centro de Valencia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Joaquín
Genial, el articulo hay que promocionar este tipo de locales, porque cuesta mucho mantener este tipo de negocios, me congratula ver que esta la mía :)

Librerías en el centro de Valencia

Volver arriba