Compartir

Libros de ciencia ficción recomendados

 
Por Valeria Sevilla. 27 febrero 2019
Libros de ciencia ficción recomendados

La ciencia ficción es un género literario que tuvo un auge en el siglo XX, muchísimos escritores que hoy seguimos leyendo publicaron sus obras maestras a mediado de 1950. Pero, ¿qué es lo que nos atrapa de este género? El futuro siempre ha sido incierto por el hombre y la ciencia ficción busca representar los futuros posibles y los avances de la tecnología en conflicto con el ser humano.

En Salir.com, te traemos una lista de libros de ciencia ficción recomendados, donde encontrarás clásicos de la ciencia ficción y algunas otras obras también reconocidas. Si eres fanático de la lectura, aquí encontrarás novelas donde el hombre se enfrenta a mundos distópicos y a él mismo. ¡No te lo pierdas! Continúa leyéndonos y descubre algunos de los mejores libros.

También te puede interesar: 8 libros recomendados para mujeres

1984, George Orwell, uno de los mejores libros de ciencia ficción

1984 de George Orwell fue publicado en 1949, este gran escritor británico no conoció las repercusiones de su obra en la sociedad, pues murió un poco después de su publicación. 1984 es una obra maestra de la ciencia ficción, pues nos lleva un mundo distópico, donde la sociedad está completamente controlada por el gobierno.

La historia de la novela se desarrolla en una sociedad llamada Oceanía, donde el protagonista comienza a tener ideas contrarias al partido y comienza a escribir en su diario sus ocurrencias. En esta distopía hay un control absoluto de la sociedad, camaras de vigilancia en todos lados y micrófonos, incluso el lenguaje y su uso está controlado.

El protagonista va descubriendo todas las medidas de control del partido y desde el interior del sistema (él trabaja en el ministerio de la verdad), intenta revelarse a una sociedad completamente controladora que prohíbe el libre pensamiento y la intimidad. Es una historia que se centra en la búsqueda de la libertad y la emancipación.

Libros de ciencia ficción recomendados - 1984, George Orwell, uno de los mejores libros de ciencia ficción
Imagen: Cadena SER

Solaris, Stanislaw Lem

Solaris es otro de los libros de ciencia ficción recomendados. Es una novela de ciencia ficción escrita por Stanislaw Lem, que es considerada una novela de culto en la actualidad. Esta novela también tiene una película dirigida por Tarkovsky, del año 1972.

Solaris narra la historia de Kris Kelvin que llega a la única estación de observación de Solaris, un mundo donde no hay tierra, sino lo que parece ser un océano que tiene vida e inteligencia. La misión a la estación es descubrir qué pasa con los tres tripulantes de ese punto de observación, pero Kris se encontrará con la aparición de personas que no deberían estar allí.

Esta novela nos va develando la psicología humana y el significado de las relaciones afectivas, en Solaris, un planeta que va enfrentando a sus habitantes a sus peores miedos.

Libros de ciencia ficción recomendados - Solaris, Stanislaw Lem
Imagen: Todocolección

Fahrenheit 451, Ray Bradbury

Esta novela es uno de los libros de ciencia ficción más recomendados. Clásico de la literatura distópica, escrito por Ray Bradbury, un escritor reconocido por sus libros de ciencia ficción. Fahrenheit 451 se desarrolla en un mundo distópico, donde la literatura está prohibida y el trabajo de los bomberos es quemar libros.

El conflicto de la historia se va desarrollando cuando Montag, un bombero, cobra conciencia de lo que significa quemar libros y comienza a pensar una manera de rebelarse contra el sistema. Por esta razón, renuncia a su trabajo y eventualmente se logra unir a la resistencia, un grupo que se dedica a memorizar las mejores obras literarias y compartirlas.

Si te gusta este género, seguro que también te interesará conocer las mejores series de ciencia ficción del momento.

Libros de ciencia ficción recomendados - Fahrenheit 451, Ray Bradbury
Imagen: Mental Floss

El Juego de Ender, Orson Scott Card

El Juego de Ender es la primera novela de la saga de Ender, con la que ganó el premio Hugo y el premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción. Por su gran popularidad, esta novela se encuentra adaptada al cine y a comics.

Narra la historia de Ender, un niño que entra en la Escuela de Batalla para niños prodigios, donde los entrenan para ser los dirigentes de la guerra contra los insectores, una raza alienigena parecida a los insectos que invadió la tierra.

Libros de ciencia ficción recomendados - El Juego de Ender, Orson Scott Card
Imagen: Elige un libro

Un mundo felíz, Aldous Huxley

Aldous Huxley es un escritor británico que vivió en Estados Unidos y es reconocido por sus grandes obras, entre ellas “Las puertas de la percepción” y la más famosa: Un mundo felíz. En esta novela publicada en 1932 se narra la historia de dos personajes: Lenina y Bernard, en una sociedad utópica donde hay desarrollo de tecnología reproductiva y todo está controlado, incluso las emociones por medio de una droga que se llama SOMA.

Este mundo ordenado en castas, que parece tener un engranaje perfecto, tiene prohibido la concepción de la familia y el amor, así como del arte, la diversidad cultural y el avance de la ciencia. Huxley a través de diversas experiencias y vivencias de los protagonistas, pone en conflicto las bases de la moral, el sistema capitalista y la esencia del hombre.

Esperamos que esta lista de libros de ciencia ficción recomendados te de algunas buenas sugerencias de qué leer si este es tu género literario favorito. Continúa leyéndonos en salir.com y descubre más recomendaciones culturales y cosas qué hacer

Libros de ciencia ficción recomendados - Un mundo felíz, Aldous Huxley

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros de ciencia ficción recomendados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Libros de ciencia ficción recomendados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros de ciencia ficción recomendados
Imagen: Cadena SER
Imagen: Todocolección
Imagen: Mental Floss
Imagen: Elige un libro
1 de 6
Libros de ciencia ficción recomendados

Volver arriba