Compartir

Libros parecidos a la Catedral del Mar

 
Por Javier Reyes. 2 enero 2019
Libros parecidos a la Catedral del Mar
Imagen: Antena 3

Cuando salió a la venta La Catedral del Mar en 2006 todos quedamos enganchados a su trama, a la vida y desgracia de Arnau, y a como iban construyendo la Catedral de Santa Maria del Mar. Fue un gran éxito editorial y debido a esto muchos fuimos buscando libros que se parecieran a esta novela para, así, volver a quedar atrapados por historias ambientadas en el pasado y a la vez aprender algo de historia.

En este artículo de Salir.com os vamos a traer las principales novelas que surgieron después de su publicación o bien las que se publicaron antes y, de alguna manera, ejercieron influencia sobre la novela de Ildefonso Falcones. Por eso, aquí te dejamos una recopilación con los libros parecidos a La Catedral del Mar que tienes que leer sí o sí. Así que si eres aficionado a las novelas históricas esperamos que esta lista te ayude a elegir el nuevo libro al que le hincarás el diente en breve.

También te puede interesar: Libros parecidos a El nombre del viento

Los pilares de la Tierra de Ken Follett

Si decíamos que la Catedral del Mar fue un éxito comercial, qué podríamos decir de la novela de Ken Follett. Todos conocemos esta novela, ha sido y sigue siendo un auténtico fenómeno. Es innegable la influencia que ejerció esta novela para Falcones, de la que bebe en muchos aspectos. Aquí también se teje una telaraña de personajes, acciones y desamores con el telón de fondo de una catedral.

Ambientada en el siglo XII en Inglaterra, en una época de gran inestabilidad política y social. Te sentirás atrapado prácticamente desde la primera página en esta sucesión de giros de trama y a través de una excelente ambientación digna de una de las mejores novelas históricas de las últimas décadas.

En este otro artículo te descubrimos una selección con 6 libros parecidos a Juegos del Hambre.

Libros parecidos a la Catedral del Mar - Los pilares de la Tierra de Ken Follett
Imagen: Javier Rumegó

El médico de Noah Gordon

Esta novela, también ambientada en el medievo, nos hará viajar grandes distancias desde la prosa de Gordon. Ambientado en la Europa del siglo XI, el protagonista Rob tiene un auténtico don para curar a las personas. Seguiremos su meteórico ascenso desde ayudante de un curandero hasta maestro de la medicina, siendo discípulo de grandes médicos de la historia.

A través de una Europa que cada vez cree menos en la ciencia por presión de la Iglesia, Rob debe encontrar su propio camino e iniciar su viaje para conseguir llegar hasta Persia donde aprenderá de los mejores especialistas que existían en ese momento.

Libros parecidos a la Catedral del Mar - El médico de Noah Gordon

El nombre de la rosa de Umberto Eco

Seguimos nuestras recomendaciones de libros parecidos a La Catedral del Mar con esta novela italiana de Umberto Eco. Publicada en 1980, la acción transcurre en el siglo XIV en el norte de Italia en una época de gran convulsión religiosa. La novela explica la investigación que lleva a cabo un fraile y su ayudante, investigan una serie de crímenes que se han desarrollado con gran misterio.

Los monjes de la abadía creen que las muertes siguen un patrón dictado por uno de los libros del Apocalipsis y el fraile debe demostrar lo equivocado que están. Debido al gran éxito que tuvo la novela se realizó una adaptación a la gran pantalla protagonizada por Sean Connery en el papel de fraile.

Libros parecidos a la Catedral del Mar - El nombre de la rosa de Umberto Eco
Imagen: Los Detectives de Ana Petrook

Trilogía de Escipión y Trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo

Ahora os traemos realmente un total de seis libros, divididos en dos trilogías independientes argumentalmente. Ambas están ambientadas en la época romana, la de Escipión en la República y la de Trajano en el Imperio. En ambas seguimos la historia de dos personajes capitales para la historia romana y su devenir como civilización, los acompañamos en sus penurias y en sus éxitos.

Santiago Posteguillo consigue con estos libros un retrato bastante exacto de dos épocas distintas de la civilización romana, con un exhaustivo trabajo de investigación el escritor valenciano consigue transportarnos a más de 2000 años al pasado pero parecerá que los problemas que retrata nos sonarán realmente actuales.

Libros parecidos a la Catedral del Mar - Trilogía de Escipión y Trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo
Imagen: Santiago Posteguillo

Sinuhe El Egipcio de Mika Waltari

Terminamos nuestro artículo recomendando libros parecidos a la Catedral del Mar con esta novela de Mika Waltari con la que viajaremos hasta el Antiguo Egipto, exactamente durante el mandato del faraón Akenatón. Pero el protagonista no es el faraón sino su médico personal, Sinuhe, cuenta la historia desde el exilio tras la muerte del faraón.

Narra cómo pasó de ser una personalidad influyente en la corte del faraón hasta su caída en desgracia y su posterior exilio. Junto a Sinuhe viajaremos por distintos lugares geográficos y conoceremos diferentes civilizaciones a través de las andanzas del médico real de Akenatón.

Libros parecidos a la Catedral del Mar - Sinuhe El Egipcio de Mika Waltari
Imagen: Mercado Libre - Mercado Libre Argentina

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros parecidos a la Catedral del Mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Libros parecidos a la Catedral del Mar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros parecidos a la Catedral del Mar
Imagen: Antena 3
Imagen: Javier Rumegó
Imagen: Los Detectives de Ana Petrook
Imagen: Santiago Posteguillo
Imagen: Mercado Libre - Mercado Libre Argentina
1 de 6
Libros parecidos a la Catedral del Mar

Volver arriba