Compartir

Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad

Por Juan Ángel Asensio. 12 septiembre 2018
Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad

Millones de personas alrededor de todo el mundo sufren a diario un problema que muchas veces, las personas que nunca lo han sufrido, tratan de normalizar. Es un monstruo que lentamente y poco a poco te va consumiendo desde dentro, haciendo que cualquier cosa cotidiana, por tonta que parezca, se convierta en una montaña casi imposible de escalar. Este problema tiene nombre, y su nombre es ansiedad, y aunque mucha gente pretenda silenciarlo es un problema real y que puede convertir tu vida en un auténtico infierno.

Muchas de las personas que lo padecen lo hacen en silencio, cargando con ello sin que nadie se entere. Además, superar o manejar algo como la ansiedad no es ninguna tarea fácil. Hay que invertir mucho esfuerzo y mucha energía para mejorar y avanzar poco a poco hacia una mejoría visible. Así que hoy, desde la redacción de Salir.com, os traemos unos libros que, quizá, con trabajo, os consigan ayudar o aliviar de alguna manera. Así pues, os dejamos con esta lista con los mejores libros de autoayuda para la ansiedad.

También te puede interesar: Los mejores libros de autoayuda en 2018

El fin de la ansiedad, Gio Zararri - Uno de los mejores libros de autoayuda

El primer libro de esta lista se titula El fin de la ansiedad, escrito por Gio Zararri. La premisa de este libro es hacerte abrir los ojos a la idea de que la ansiedad puede ser fuerte o débil, dependiendo de como el afecto por la ansiedad quiera verla. Pero, claro, eso no es una tarea sencilla, por lo que debemos estar dispuestos a cambiar todas aquellas cosas en nuestra vida que nos hagan mal, y a controlar nuestra fuerza de voluntad.

El autor afirma que su propósito es que el lector analice y comprenda las causas y síntomas de su ansiedad, para así, desde esa base, poder comenzar a combatirla de verdad, atacando a su raíz e impidiendo que pueda volver a reproducirse. Así que si quieres sacar de tu vida la ansiedad de una vez por todas, este libro puede ser un buen comienzo.

Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad - El fin de la ansiedad, Gio Zararri - Uno de los mejores libros de autoayuda

Las gafas de la felicidad, Rafael Santandreu: un libro para la ansiedad muy recomendado

Para quien no lo conozca, Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más reputados y conocidos de todo nuestro panorama nacional. Sus libros de venden como churros, y no es para menos, viendo que se trata de una eminencia de tal envergadura y que, además, es tan querido por sus lectores, gracias a todas esas vidas humanas a las que ha ayudado en su carrera como escritor de libros de autoayuda.

Este libro - Las gafas de la felicidad - se basa en el principal arma para destruir definitivamente la ansiedad: la felicidad. Si peleamos diariamente por alcanzar, aunque sea mínimamente, nuestra felicidad nuestra vida entera dará un vuelco hacia lo positivo y es en ese punto cuando podemos empezar a sentir una mejoría notable en nuestra ansiedad.

Superar la ansiedad y el pánico de Linda Manessee Buell

Seguimos esta lista de los mejores libros de autoayuda para la ansiedad, con uno de los libros más citados y conocidos por la gente que padece normalmente ansiedad. Está escrito por Linda Manessee Buell y se centra en uno de los aspecto más horribles de la ansiedad: los ataques de pánico, causantes de muchos casos crónicos de esta enfermedad.

Mucha gente teme a los ataques de pánico, y con razón, pues esos minutos te parecerán horas interminables. Sin embargo, como dice Linda Manessee Buell, gran parte de los casos de ansiedad se pueden controlar si aprendemos a manejar estos ataques de pánicos. Así pues, este libro supone una gran guía para todos aquellos que quieran aprender a controlar sus ataques de pánico asociados a la ansiedad.

Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad - Superar la ansiedad y el pánico de Linda Manessee Buell

La ansiedad: estrategias prácticas para manejarla paso a paso, Marta Rapado

Si algo podemos destacar especialmente de este libro es la facilidad con la que es leído. Además, su contenido es super claro y están muy bien explicados cada uno de los puntos más importantes a tratar. Este libro de Marta Rapado presentará al lector una serie de estrategias -como bien indica el título- gracias a las cuales nuestra batalla contra la ansiedad se hará mucho más sencilla y ligera.

Esta guía práctica os enseñará una cosa primordial en esta lucha, y es que la ansiedad sí que se puede vencer, tan solo hace falta saber qué herramientas utilizar en cada caso. Y en eso, este libro es el mejor, pues cada uno de los casos prácticos que plantea los podréis llevar a cabo sin ninguna complicación. Como todo, este libro no es la panacea y su lectura debe ir acompañada de un recto compromiso del lector para superar sus problemas de ansiedad.

Ansiedad, ¡que alguien me ayude! de Sara Burillo

Este libro, con el que cerramos nuestra lista de los mejores libros de autoayuda para la ansiedad, es, nada más y nada menos, que el libro más vendido en este campo en nuestro país. Para mucha gente que padece de ansiedad, se ha convertido en un pilar, en una guía básica para superar con ayuda esta difícil enfermedad.

Todo el mundo lo recomienda, y es que su eficacia ha quedado demostrada en muchísimas personas que, después de leer este libro y seguir las indicaciones que la autora, Sara Burillo, propone, han mejorado notablemente en sus problemas de ansiedad. De verás, es muy recomendable y os hará más sencillo el camino para salir de la ansiedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
HENRY FLORES LAULATE
donde los adquiero
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola Henry, en las librerías o también por Internet, buscando por el título. Saludos

Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad
1 de 3
Los 5 mejores libros de autoayuda para la ansiedad

Volver arriba