Compartir

Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga

 
Por Mauro Solanes. 30 octubre 2018
Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga

Si hay algo que vuelve a Praga una ciudad más auténtica, es la navidad. Durante estas fechas, el frío y la nieve convierten a esta capital en un auténtico pueblo de cuento de hadas. Un lugar encantado donde pasear, descubrir su apasionante historia, embriagarse con su gastronomía y por supuesto comprar originales regalos para nuestros amigos y familiares. La capital checa es idónea para las compras festivas. Durante estos fríos meses aparecen muchos mercados navideños por toda la ciudad. Mercados encantadores donde podrás encontrar artesanías, decoraciones para el árbol, juguetes de madera, hermosas marionetas, pasteles típicos, cristales de bohemia y un sinfín de productos que te sorprenderán.

Si no has estado nunca, es momento de plantearte una escapada navideña para conocer la Praga más dulce y atractiva. Desde Salir.com te descubrimos los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga. Eso sí, lleva maletas vacías y no te olvides de tus guantes y bufanda, el frío en Praga es glaciar.

También te puede interesar: Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

Mercado de la Plaza de Wenceslao

Si te gusta viajar, seguramente sabrás que Praga es uno de los destinos más bellos de Europa. La capital de la Republica Checa es una ciudad mágica cargada de leyendas. Muchos la llaman "La ciudad dorada" ya que muchas de sus cúpulas y torres está recubiertas de pan de oro. Esto hace que brillen cuando les da el sol y desde los edificios más altos se vea una ciudad bañada de oro.

Empezamos este artículo sobre los mejores mercadillos de Navidad en Praga con uno de los mercados más populares de la ciudad. Se trata del mercado de la Plaza de Wenceslao. Situada en pleno centro histórico, se trata de una plaza rodeada de hoteles; así que si te alojas en uno de ellos tendrás el mercadillo a la puerta de tu "casa".

En este mercado podrás disfrutar de la mejor gastronomía navideña de la ciudad. Nada como entrar en calor con una copa del típico vino caliente y especiado o recuperar fuerzas comiendo las famosas tortas trenzadas. Por lo demás este mercado se caracteriza por las artesanías. Encontrarás muchos objetos hechos a mano, como finas decoraciones de cristal o hermosos juguetes de madera. Perfecto para comprar algún detalle a los más pequeños de la casa.

Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga - Mercado de la Plaza de Wenceslao

Mercado de la Plaza del Casco Antiguo

En la plaza más conocida de Praga (y una de las más bellas de Europa) se monta este mercadillo navideño que es sin duda el más grande la ciudad. Es un mercado muy especial, ya no tanto por las maravillas que puedes encontrar en sus puestos, sino por la cantidad de actividades que suceden en esta plaza a lo largo de las navidades. Se monta un nacimiento con animales y se realizan conciertos diarios para animar el ambiente.

También destacar el enorme abeto que se enciende al anochecer y que es perfecto para tomarse una instantánea navideña. Lo bueno de este mercado es que está rodeado de restaurantes donde sirven especialidades del país. Perfectos para recuperar fuerzas tras una dura tarde de compras.

En este otro artículo de Salir.com te descubrimos un listado con los mejores mercadillos navideños de Europa.

Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga - Mercado de la Plaza del Casco Antiguo

Mercado de Plaza de la Paz

Esta plaza, ubicada en el centro del barrio de Vinohrady, es una de las paradas obligatorias para cualquier visitante. Es un lugar lleno de cultura e historia que cuenta con hermosos monumentos que no debes perderte. Te recomendamos visitar el Teatro Vinohrady y la Iglesia de Santa Ludmila.

Fue uno de los primeros mercados de Praga y destaca por ser frecuentados por los locales. Aunque es más pequeño que el resto, es un mercado muy auténtico que no te puedes perder.

Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga - Mercado de Plaza de la Paz
Fuente: MetroBlog - La Paz

Mercado de la Plaza de la República

Si eres un auténtico "foodie" te encantará el mercado de la Plaza de la República. Es es lugar perfecto para degustar la mejor comida local. Aquí catarás las mejores especialidades que ofrece la gastronomía Checa. Las ricas salchichas hechas a la barbacoa, los jamones que se asan lentamente y por supuesto los pasteles y la bollería casera que se hornean en el mismo mercado.

Hay dulces como trdelnik (un rico bollo recubierto de glaseado caliente) que te harán la boca agua. Para bajar toda la comida, no hay nada mejor que una de las mil cervezas checas artesanas.

Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga - Mercado de la Plaza de la República
Fuente: Guía de Praga

Mercadillo de la Plaza Tylovo

Terminamos este artículo sobre los mejores mercadillos de navidad en Praga con el mercado más pequeño y por ello más encantador de toda la ciudad. Dado que es un mercadillo poco conocido, podrás disfrutarlo sin agobiarte por la gente. Encontrarás muchas ideas para regalar a tus familiares y amigos. Destacamos sus hermosas marionetas artesanales, un juguete muy tradicional de Praga y que encanta a los niños. Hay marionetas de hadas, príncipes, piratas y cualquier personaje que te puedas imaginar.

Para los más mayores hay joyería hecha con cristal de bohemia, así como esculturas, ceniceros, pisapapeles y muchos detalles que se fabrican con este preciado cristal, considerado uno de los más puros del mundo. En conclusión, no te puedes perder este mercadillo porque te va a solucionar todas tus compras navideñas gracias a la originalidad de sus productos.

Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga - Mercadillo de la Plaza Tylovo
Fuente: Mercados de Navidad

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga
Fuente: MetroBlog - La Paz
Fuente: Guía de Praga
Fuente: Mercados de Navidad
1 de 6
Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga

Volver arriba