Compartir

Los 5 mejores parques de atracciones de Europa

 
Por Mauro Solanes. 16 agosto 2018
Los 5 mejores parques de atracciones de Europa

Es una verdad reconocida universalmente que no hay lugar en la tierra donde se pueda ser más feliz que en un parque de atracciones. Estos son espacios creados para la diversión y el entretenimiento, que nos transportan a mundos de fantasía, universos paralelos o civilizaciones milenarias para que podamos dar rienda suelta a nuestras ganas de adrenalina y aventura. Mucha gente piensa que los mejores parques de atracciones del mundo están en América. Pero no, eso no es así.

En Europa contamos con una buena cantidad de parques de atracciones que gozan de mucha popularidad y una gran calidad, no solo en las atracciones, sino también en la fidelidad de su ambientación. Desde Salir.com nos hemos propuesto enumerar los 5 mejores parques de atracciones de Europa, que harán las delicias de los más pequeños, pero también de los más grandes. Toma nota y si tienes la oportunidad, no dudes en visitar algunos de ellos. Muchos te pillarán cerca de casa.

También te puede interesar: Los mejores parques de atracciones del mundo

Disneyland Paris (Francia)

Empezamos esta lista de los mejores parques de atracciones de Europa con el parque más visitado de todo el continente. Se trata de Disneyland Paris, oficialmente el reino de la fantasía y la magia Disney en Europa. Este parque, inaugurado en París en el año 1992, cuenta con 5 zonas temáticas (Fantasyland, Frontierland, Tomorrowland, Adventureland y Main Street USA) que recorren parte de las películas más memorables de la factoría Disney y proponen escenarios que van desde ciudades del futuro, hasta castillos encantados, pasando por viejos templos abandonados.

Además, el parque cuenta con un total de cinco hoteles temáticos pertenecientes a la marca y un pequeño parque llamado Disney Studios, donde podremos averiguar todo sobre cómo se rueda una película Disney. Por si fuera poco, uno de los aspectos más mágicos de los parques Disney es que en cualquier momento podemos encontrarnos con los personajes de nuestra infancia en carne y hueso. Sin duda, Disneyland Paris es uno de los lugares más felices de la Tierra, que hará las delicias de pequeños y grandes.

Los 5 mejores parques de atracciones de Europa - Disneyland Paris (Francia)

Efteling (Países Bajos)

Este parque temático de Europa, situado en Holanda, lleva desde 1952 operativo. Es un parque muy reconocido por su entorno único, ya que está situado en el corazón de una reserva natural: un hermoso y frondoso bosque. Efteling nos propone un recorrido por los cuentos de hadas más populares de nuestra infancia a través de cuatro reinos llenos de fantasía, atracciones y muchas sorpresas.

Los visitantes quedan asombrados ante la verosimilitud del parque, ya no solo por el entorno sino también por la calidad de sus edificaciones. Desde que se empieza a construir el parque, se decide utilizar materiales de calidad, lo cual hace que la experiencia sea más auténtica. Si buscas un parque de atracciones diferente, donde estar en contacto con la naturaleza, no dudes en visitar Efteling. Te trasladará a un mundo donde enanos, elfos, dragones y princesas conviven en paz y armonía.

Los 5 mejores parques de atracciones de Europa - Efteling (Países Bajos)

Europa Park (Alemania)

Europa Park es uno de los parques temáticos más grandes y populares de toda Europa. Se encuentra en Alemania, en la región de Rus. Está dividido en 18 áreas temáticas, cada una de ellas dedicada a un país de Europa. Además de contar con atracciones para toda la familia, dispone de bastantes atracciones orientadas al público adulto. Enormes montañas rusas, lanzaderas, atracciones acuáticas y otras muchas más para que descargues adrenalina.

Pero si no te gustan las atracciones fuertes, no debes preocuparte, porque en Europa Park encontrarás toda variedad de espectáculos: teatros para niños, shows sobre hielo, cine 4D, bailes y cabalgatas. Por otra parte, como el parque es tan grande, dispone también de hoteles temáticos dedicados a Roma, Segovia, Portugal, Nueva Inglaterra y Andalucía. Si visitas este parque, recuerda que está muy cerca de la Selva Negra, la cual es también visita obligada. Si buscas un parque cargado de emociones y aventuras para toda la familia, en Europa Park encontrarás diversión a raudales y una ambientación única.

Los 5 mejores parques de atracciones de Europa - Europa Park (Alemania)

Jardines Tivoli (Dinamarca)

Los Jardines Tivoli son otro concepto de parque de atracciones. En pleno corazón de Dinamarca nos encontramos con uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (inaugurado en el año 1843). El parque combina zonas ajardinadas y bosques, con hermosas atracciones y gran cantidad espectáculos, exposiciones, teatros de pantomima y de danza danesa. Es una forma maravillosa de conocer la historia y el patrimonio cultural de Dinamarca.

En este parque encontraremos atracciones que recorren parte de la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christians Andersen y los episodios más relevantes de la historia del país. Sin olvidar sus lujosos restaurantes donde podrás disfrutar desde exquisita comida china en una Pagoda, hasta una picante comida hindú en una recreación del Taj-Mahal. Por lo tanto, Los Jardines Tivoli se presentan como una alternativa divertida, a la vez que cultural. Estamos seguros que sus jardines y su arquitectura te atraparán de una forma sorprendente.

Los 5 mejores parques de atracciones de Europa - Jardines Tivoli (Dinamarca)

Port Aventura (España)

Cerramos este artículo de los mejores parques de atracciones de Europa con un parque español que se sitúa entre los mejores del mundo. Se trata de Port Aventura, situado en Salou, un enorme parque temático que nos propone una visita por cinco exóticos países: China, Polinesia, México, El Lejano Oeste y la costa ibérica. Este parque combina a la perfección atracciones infantiles con espectáculos atrevidos y montañas rusas que te pondrán los pelos de punta. Algunas de las más reconocidas son el Dragon Khan o la trepidante Shambala, considerada la montaña rusa más alta de Europa.

El parque en la actualidad cuenta con un Resort con hoteles de 3, 4 y 5 estrellas (dos de ellos están dentro del parque) para que puedas hospedarte y visitar todo con calma, un parque acuático con zonas cerradas para disfrutar del agua en Invierno y un nuevo parque llamado Ferraryland, que nos traslada al mundo del motor para que sintamos la verdadera adrenalina de una carrera de coches. Sin duda, un parque muy completo donde la diversión está asegurada.

Los 5 mejores parques de atracciones de Europa - Port Aventura (España)

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 mejores parques de atracciones de Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 5 mejores parques de atracciones de Europa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 5 mejores parques de atracciones de Europa
1 de 6
Los 5 mejores parques de atracciones de Europa

Volver arriba