Compartir

Los 5 mejores templos budistas de Tailandia

 
Por Carlos Vulcano. 5 septiembre 2018
Los 5 mejores templos budistas de Tailandia

Dentro del circuito de turismo asiático, uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo es, sin duda, Tailandia. Este país ha cautivado a miles de turistas alrededor de todo el mundo. Las razones son muchas: su deliciosa gastronomía, sus espectaculares paisajes, su gente, sus enrevesadas montañas, sus playas paradisiacas, su vida nocturna, etc... Pero dentro de todo esto, también hay un aspecto más que destacable, como es su religión y la arquitectura que de ella se deriva.

Tailandia es un país mayormente budista, y sus construcciones así lo reflejan. Por ello es normal que a lo largo y ancho de todo el país nos encontremos con miles de templos budistas, construidos con un arte exquisito y una decoración digna de las grandes obras maestras de la humanidad. Además, si te interesa conocer algo más sobre la cultura local, son los sitios ideales, pues allí la gente autóctona hace sus pequeños rituales o a rezar, por lo que estos templos juegan un papel primordial en la vida cotidiana de la gente. Sin más dilación, os dejamos con esta lista con los mejores templos budistas de Tailandia.

También te puede interesar: Los mejores templos budistas en la India

Wat Pho, uno de los mejores templos budistas de Bangkok

Wat Pho -o como se le conoce coloquialmente Templo del Buda reclinado- es una de las paradas obligatorias en este viaje. Si es tu primera vez en Bangkok, se trata de uno de los lugares a los que debes de tratar ir a toda costa. Es uno de los templos más famosos y respetados de la ciudad, especialmente por su enorme Buda recostado de 46 metro de largo cubierto de oro.

Su decoración es una de las más detalladas de toda la zona y desde la redacción de Salir.com entendemos perfectamente que sea uno de los más turísticos y aclamados, pues su visita siempre merece la pena. Si estás buscando templos budistas en Tailandia, sin duda tienes que ir a Wat Pho.

Los 5 mejores templos budistas de Tailandia - Wat Pho, uno de los mejores templos budistas de Bangkok

Wat Mahathat, otro templo imprescindible en Tailandia

Otro de los templos con más renombre de toda Tailandia es este de Wat Mahathat. Se encuentra en la milenaria ciudad de Ayutthaya, uno de los destinos favoritos por los tailandeses, tanto por su belleza como por el símbolo cultural que representa para el país.

Lo más memorable de todo Wat Mahathat es la cabeza de Buda incrustada en una higuera, árbol donde él mismo alcanzó la iluminación (el estado de despertar divino para los budistas). El perfecto estado de conservación y el detalle de la escultura, hacen de este uno de los símbolos artísticos y culturales más reconocidos y reconocibles del país asiático.

Los 5 mejores templos budistas de Tailandia - Wat Mahathat, otro templo imprescindible en Tailandia

Wat Arun, un templo en Bangkok de imprescindible visita

De vuelta a Bangkok, nos encontramos con otro de los templos imprescindibles de la geografía tailandesa. Se trata de Wat Arun, o también conocido como Templo del Amanecer. Está ubicado junto al imponente río Chao Phraya, y se alza majestuosos sobre sus aguas, destacando sus altísimas torres, decoradas con unos colores llenos de vida y expresividad.

Para llegar hasta este templo, tendréis que coger un pequeño barco que os guiará a través del río para llegar a los pies del templo. Aunque es un trayecto bastante corto, merece la pena: te sentirás dentro de una espectacular fotografía o de una exótica película.

Los 5 mejores templos budistas de Tailandia - Wat Arun, un templo en Bangkok de imprescindible visita

Parque histórico Sukhothai: el lugar de los templos budistas

En esta ocasión no vamos a hablar de un templo en concreto, si no de un gran complejo histórico que alberga una enorme cantidad de templos, palacios y monasterios, fundado y construido en el siglo XIII. Sukhothai, que así se llama, fue el primer reino verdaderamente independiente en Tailandia, y disfrutó de una hermosa edad de oro, donde su civilización floreció y creció hasta unos límites bastante grandes.

En este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, os encontraréis constantemente con antiguos templos y palacios, todos ellos de una gran belleza y cargados de valor artístico y cultural. Algunos de ellos, los más deteriorados, han sido recientemente restaurados con suma cautela, y los demás están en un perfecto estado de conservación.

Los 5 mejores templos budistas de Tailandia - Parque histórico Sukhothai: el lugar de los templos budistas

Wat Phra That Doi Suthep, el templo budista de Chiang Mai

Este característico templo, es uno de los considerados más sagrados en todo el norte del país. Su construcción data del siglo XIV, pero no tuvo acceso al público occidental hasta el año 1935, debido a que no existía una conexión directa entre la ciudad más cercana y el templo, por lo que se trata de una joya en un estado de conservación admirable.

Destaca por su soberbia decoración, muy detallada y llena de matices e historias por desentrañar. Además, un dato bastante sobre este templo, es que acoge dos de las festividades más importantes para los budistas, como son el cumpleaños del propio Buda, y el aniversario del sermón de Buda. En consecuencia, se ha convertido en un centro de peregrinación para cualquier ciudadano de Tailandia, quienes acuden al templo sagrado portando velas durante su ascensión a la montaña que custodia a Wat Phra That Doi Suthep, uno de los más bellos templos budistas en Tailandia.

Los 5 mejores templos budistas de Tailandia - Wat Phra That Doi Suthep, el templo budista de Chiang Mai
Imagen: Bautrip

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 mejores templos budistas de Tailandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 5 mejores templos budistas de Tailandia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 5 mejores templos budistas de Tailandia
Imagen: Bautrip
1 de 6
Los 5 mejores templos budistas de Tailandia

Volver arriba