Los 6 bares más románticos de Bilbao

Los 6 bares más románticos de Bilbao

Si quieres sorprender a tu pareja, nada mejor que perderse por las calles de Bilbao para dar un romántico paseo por sus calles más emblemáticas o disfrutar en compañía de lugares como el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Arriaga, el Museo de Bellas Artes, el Parque de Doña Casilda o el Paseo de Abandoibarra. Un paisaje urbano lleno de encanto en el que podrás disfrutar de espléndidos ejemplos de la mejor arquitectura del siglo XIX, XX y XXI, además de poder darle un suculento toque comiendo o tomando los mejores platos, pintxos y bebidas en sus bares y restaurantes.

Si vas a visitar o salir por la capital vizcaína en pareja, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los bares más románticos en Bilbao que mejor sabor de boca os dejarán. ¡Toma nota y vive tu amor en la capital del mundo!

El Perro Chico

Damos comienzo a este romántico paseo por Bilbao pasándonos por una de las zonas que más en boga se están poniendo, la zona de Marzana. Una zona en la que se destaca un local de lo más bohemio y lleno de encanto, El Perro Chico. Un bar original y pintoresco que se destaca por su decoración de paredes de ladrillo y azulejos en tonos azules y ofrecer una cocina de fusión creativa.

Además, El Perro Chico cuenta con unas inmejorables vistas sobre la Ría de Bilbao de las que podréis disfrutar desde su coqueta y romántica terraza. En su interior también encontraréis un comedor muy especial y un menú del día a precios interesantes, además de ofrecer cantidades abundantes y platos de lo más creativo. ¡Un plan perfecto para una cita de lo más romántica!

En Salir.com te descubrimos los bares para parejas en Bilbao más recomendados.

La Despensa del Etxanobe

Pasamos de un local bohemio a un restaurante de lo más exquisito y elegante, La Despensa del Etxanobe. Un local que consigue mantener un ambiente íntimo y agradable incluso en aquellos días en los que está completo. Si deseas sorprender a tu pareja, en La Despensa de Etxanobe os sentiréis como si os hubieseis trasladado a un exclusivo restaurante neoyorquino, con una iluminación tenue y elegante, un servicio amable y atento y con una excelente relación entre calidad y precio.

El local es de lo más moderno y cuenta con un extraordinario equipo de chefs con una nueva propuesta de cocina vasca y con Fernando Canales, con una estrella Michelín, como responsable de La Despensa de Etxanobe y El Atelier de Etxanobe. Así, dependiendo del ambiente que busquéis podréis disfrutar la alta cocina en El Atelier o de algo más informal en La Despensa. ¡Una opción de lo más sofisticada!

La Karola

Tampoco puede faltar La Karola en este listado de bares románticos en Bilbao. Un local de lo más original e inspirado en uno de los elementos de arquitectura industrial más emblemáticos de la ciudad, la famosa grúa Karola. Este bar cuenta con unas excelente terraza cubierta con vistas a la ría y se ubica en un edificio con todo el encanto del estilo art-deco.

Si deseas disfrutar de una cita romántica única con tu pareja, no dudes en invitarla a tomar unos pintxos, raciones o bocadillos, tomar un café o una copa en su terraza o comer o cenar en fin de semana. También ofrece música en vivo y la posibilidad de poder organizar fiestas. ¡Uno de los puntos de encuentro más modernos y atractivos de la ciudad!

Basquery

Otro local interesante y de moda en el que sorprender y agasajar a tu pareja es El Basquery. Éste es un brewpub, colmado de productos del mercado vasco y ultramarinos, además de contar con un obrador de pan de masa madre, restaurante y tostador de café. Un espacio ideal para los amantes de la comida y bebida artesana, ecológica y natural.

Así, El Basquery es el primer local que fabrica la cerveza que dispensa desde sus grifos en el mismo local, además de contar en su carta con quesos de autor y un excelente café. Un local con un ambiente tranquilo y acogedor para parejas y grupos que dará a tu cita un toque de lo más especial y todo el encanto de antaño.

Restaurante Kate Zaharra

Otro de los sitios románticos en Bilbao es el Kate Zaharra. Un restaurante que se alza en un lugar único y que se destaca tanto por su ubicación como por la calidad de sus comidas. Así, el Kate Zaharra se localiza en las laderas del monte Artxanda, permitiendo al visitante disfrutar de unas increíbles vistas de Bilbao. Un caserío rehabilitado con esmero en el que podrás invitar a tu pareja a degustar lo mejor de la cocina tradicional vasca.

Los platos de pescado, los estofados, los vinos y los postres caseros de siempre forman parte de una carta que sorprende por la calidad de las materias primas y el respeto por la tradición. Disfruta también de espacios como su bodega, el comedor, la espléndida terraza sobre la ciudad o su famosa habitación de los deportes, un pequeño comedor con posters, trofeos y recuerdos de grandes deportistas. ¡Un sitio muy especial para comer en Bilbao!

En Salir.com te descubrimos los mejores restaurantes con terraza en Bilbao.

Pacífico

Si lo que deseas es saber dónde cenar con tu pareja en Bilbao y acertar por la variedad de platos, te recomendamos ir al Pacifico, un restaurante sofisticado situado en pleno centro de la ciudad y que os brinda un menú de cocina internacional en el que podéis degustar desde hamburguesas a sushi o tacos.

Una cena romántica en Bilbao en la que poder disfrutar de una carta con platos de países como México, Perú o de países de Asia Menor, “sabores del Pacífico con alma urbana”. Una gran variedad de sabores, texturas y sabores para recorrer el mundo sin salir de Bilbao y sorprender a tu pareja con una cena muy especial. Tiene menú del día todos los días de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 por 13.50 euros. ¡Ideal para grupos y parejas!

Green Bistrot

Y un restaurante romántico en Bilbao con comida vegetariana y vegana es el Green Bristot. Un local concurrido y muy popular por sus menús de comida vegetariana y vegana a buen precio, además de contar con pinchos veganos.

El Green Bistrot se ubica en pleno centro de la ciudad, en la calle Juan de Ajuariaguerra, 13, y en él podrás encontrar un delicioso y completo menú mediterráneo en el que no faltan los arroces con verduras y pasteles y postres veganos. Un lugar ideal para desayunos, comidas y cenas, además de para un delicioso picoteo.

Aquí te descubrimos los mejores restaurantes veganos de Bilbao, ¡disfruta de tu comida!

El Cargadero de Bilbao

Y cerramos esta lista de los mejores bares románticos en Bilbao con El Cargadero de Bilbao. Una extraordinaria terraza ubicada en el barrio de Olabeaga, muy cerca del Museo Marítimo de Bilbao, y con unas excelentes y románticas vistas de la Ría y la ciudad. Un lugar lleno de encanto e ideal para tomarse un café, una cerveza o un combinado mientras se contempla un romántico atardecer o una puesta de sol en la Ría.

El Cargadero de Bilbao se ubica en la Calle Dique, 1 y supone una propuesta única para recuperar uno de los espacios industriales de la ciudad como zona de ocio. Además ofrece también sesiones Djs, concursos y otros eventos en un ambiente de lo más tranquilo y relajado.