Compartir

Los 7 mejores libros de thriller psicológico

 
Por Mirian Díaz. 12 febrero 2019
Los 7 mejores libros de thriller psicológico

Desde Salir.com, queremos presentarte los mejores libros de thriller psicológico del momento. Desde aquí tendrás acceso a historias muy emocionantes cargadas de acción en forma de engaños, crímenes, intriga y mucho más. Los thrillers son el género que más suele gustar a los lectores, de hecho, algunas de estas novelas han sido tan populares que han llegado al cine. Estos libros han dejado huella y ahora te los presentamos para que tengas diferentes opciones para leer en tus ratos libres. ¿Empezamos?

La guerra de Hart

La guerra de Hart es un famoso título de John Katzenbach. Es uno de los mejores libros de thriller psicológico que te presentamos. Fue llevado al cine, siendo Colin Farrell y Bruce Willis sus protagonistas.

La historia tiene lugar en un campo de prisioneros en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Vincent Bedford, un capitán de bombardero, aparece muerto en las letrinas, y todas las sospechas recaen sobre un aviador afroamericano de nombre Lincoln Scott. Ahora, su vida dependerá de un juicio organizado por un grupo de oficiales estadounidenses, con el permiso de un coronel alemán y un joven abogado defensor.

Los 7 mejores libros de thriller psicológico - La guerra de Hart
Imagen: Casadellibro.com

El informe Pelícano

Es muy posible que hayas visto la película El informe Pelícano con Julia Roberts y Denzel Washington como protagonistas. Se trata de una novela escrita por John Grisham que dio mucho bombo. Es una historia trepidante en la que dos jueces son asesinados. Un informe judicial aparece, lo que causa el interés de altos cargos de Washington.

El hombre que escribe el informe es asesinado tras explosionar su coche a través de una bomba y, su novia, una brillante estudiante de derecho, hará todo lo posible por hallar la verdad, mientras tiene que lidiar con asesinos a sueldo que van en su busca.

Los 7 mejores libros de thriller psicológico - El informe Pelícano
Imagen: Casadellibro.com

Shutter Island

Shutter Island es una famosa novela de Dennis Lehane. No hay duda de que es uno de los mejores libros de thriller psicológico que vas a encontrar. La locura no deja ver la realidad y en Shutter Island todo es posible. Se trata de una pequeña isla donde se encuentra un centro penitenciario para enfermos mentales llamado Hospital Ashecliffe.

Un agente federal y su compañero acuden al lugar tras haber desaparecido uno de sus pacientes más peligrosos. Algo inexplicable por sus altas medidas de seguridad. Parece que es imposible salir de la isla, de ahí que estemos ante una novela inquietante que te dejará con la boca abierta.

Los 7 mejores libros de thriller psicológico - Shutter Island
Imagen: Casadellibro.com

El club Dumas

El club Dumas del gran Arturo Pérez-Reverte. Esta novela consiguió el éxito fuera de nuestras fronteras. No hay duda de que la historia tiene miga y de que su escritor es brillante. La historia guarda relación con un extraño libro cuyo enigma debe resolver un experto en libros. Eso le llevará a visitar diferentes archivos y bibliotecas fascinantes, terminando en una búsqueda muy peligrosa.

El club Dumas es una novela excitante y bastante compleja, donde no falta la aventura, el misterio y un toque policíaco bastante interesante. Y si además de libros te interesan las películas, no te pierdas este otro artículo de Salir.com sobre Las 13 mejores películas de thriller psicológico.

Los 7 mejores libros de thriller psicológico - El club Dumas
Imagen: Casadellibro.com

Mientras duermes

Mientras duermes es un libro de Alberto Marini que te hipnotizará. La historia trata sobre el portero de un edificio situado en Nueva York, que cuenta con una afición bastante curiosa y espeluznante. Su cometido es hacerle la vida imposible a los vecinos y ese parece ser su única finalidad en la vida.

Ahora ha clavado la vista en una vecina de nombre Clara. Es un pobre infeliz que parece disfrutar haciendo que los demás también lo sean y Clara es su próximo objetivo, una mujer optimista y alegre que no intuye lo que le viene encima. Sin embargo, Clara no se lo pondrá fácil.

Los 7 mejores libros de thriller psicológico - Mientras duermes
Imagen: Casadellibro.com

Sé lo que estás pensando

Se lo que estás pensando es una novela de John Verdon, una obra fantástica que no puedes dejar de leer. Un hombre que recibe una carta piensa en un número, que aparece en su interior. David Gurney es un policía retirado de Nueva York que se verá inmerso en esta situación rocambolesca al conocer al destinatario de dicha carta.

Parecía que todo formaba parte de un chantaje, pero en realidad se trata de un caso de asesinato. Este policía jubilado deberá averiguar cómo este criminal es capaz de leer las mentes ajenas y a partir de ahí investigar más.

Los 7 mejores libros de thriller psicológico - Sé lo que estás pensando
Imagen: Fnac.com

Misery

Misery es una novela aterradora del gran Stephen King. Fue llevada al cine con una espectacular Kathy Bates en el papel de una fanática solitaria. Lo cierto es que solo Stephen King sabe ponernos los pelos de punta de esta manera. La historia gira en torno a un escritor que tiene un accidente y acaba siendo trasladado a una casa con una mujer ciertamente extraña que decide cuidarle.

Sin embargo, no es una mujer cualquiera, se trata de una seguidora acérrima del literato que lo persuade de una forma abusiva para que vuelva a escribir lo que ella quiere. El escritor vivirá una pesadilla, con las piernas rotas y padeciendo terribles dolores.

Los 7 mejores libros de thriller psicológico - Misery
Imagen: Pinterest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 7 mejores libros de thriller psicológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 7 mejores libros de thriller psicológico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 7 mejores libros de thriller psicológico
Imagen: Casadellibro.com
Imagen: Casadellibro.com
Imagen: Casadellibro.com
Imagen: Casadellibro.com
Imagen: Casadellibro.com
Imagen: Fnac.com
Imagen: Pinterest.com
1 de 8
Los 7 mejores libros de thriller psicológico

Volver arriba