Los mejores balnearios en Murcia

Los mejores balnearios en Murcia

Toca ahora hacer una de esas cosas que en Salir.com sabemos hacer mejor que nadie: relajarnos. Olvidarnos del mundo por un momento y, simplemente, dejarnos llevar. Que ya nos hemos ganado un descanso, ¿verdad? Y, para que conste, ese “nos” también os incluye a vosotros. De manera que ojito a lo que viene a continuación, que seguro que os interesa si lleváis un tiempo luchando contra el estrés de la rutina.

En el artículo de hoy vamos a hacer un trueque: ansiedad por calidad de vida. ¿Cómo? Pues llevándoos a conocer los mejores balnearios en Murcia, que en esta región tenéis un verdadero universo de centros de bienestar y spa que no deberíais perderos bajo ningún concepto. ¿Habéis elegido ya vuestro albornoz? ¡Pues empezamos!

Balneario de Archena

No podíamos empezar esta selección por otro sitio que no fuera el famoso Balneario de Archena. Y no sólo porque ya forme parte de nuestros clásicos del relax en Salir.com, sino porque se trata de uno de los centros de hidroterapia y tratamientos de bienestar más recomendados de toda la provincia, acumulando año tras años montañas de reseñas positivas.

Se encuentra, como es fácil suponer, en la cercana localidad de Archena, en la Calle Copenhague. Nos encontramos ante uno de los locales de aguas termales en Murcia mejor preparados, con más de 200000 metros cuadrados de instalaciones modernas y numerosas promociones para disfrutar sin límites. ¿Un consejo? Pedid información sobre sus planes para parejas.

Lohega Spa Urbano

Encontrar un circuito completo de spa en Murcia, que incluya, entre otras maravillas, jacuzzi, pediluvio y baño turco, desde sólo 22 euros, es una de esas oportunidades que no pueden dejarse pasar en los tiempos que corren. Si os interesa el trato, sabed que estamos hablando del magnífico Lohega Spa Urbano: uno de los mejores balnearios en Murcia baratos, situado en el Carril de los Alonsos, número 6.

Este centro de bienestar integral es famoso en la región por sus masajes relajantes y, sobre todo, por sus tratamientos de peeling, elaborados con productos naturales tan exóticos como sales del ártico. También es un sitio ideal para reservar una sesión de depilación.

Descubre los mejores hoteles con jacuzzi en la habitación en Murcia.

Balneario Bahía Los Delfines

Nos vamos ahora hasta la cercana localidad de Isla Plana, en concreto a la Playa de El Mojón, donde nos espera nada menos que el famoso Balneario Bahía Los Delfines: uno de los centros de relax donde podremos disfrutar, entre otros muchos servicios, de baños termales de aguas volcánicas con propiedades mineromedicinales, que manan desde el interior de la tierra directamente a una temperatura de 35 grados.

Se ofrecen, así mismo, una variada carta de quiromasajes de entre 30 a 60 minutos de duración, ideales para eliminar la tensión y recuperar el tono muscular. Desde Salir.com, sin embargo, queremos recomendaros sus sesiones de meditación acuática: una forma novedosa y muy cómoda de restaurar el equilibrio mente-cuerpo que la rutina termina siempre trastocando.

Hotel Poseidón La Manga

¿Sabíais que la Manga del Mar Menor es el mayor espacio de lodoterapia al aire libre de Europa? Si no lo sabíais, dato que os lleváis. Si además, os interesa conocer más de cerca cómo funciona eso, el mejor sitio que podemos aconsejaros se encuentra en el kilómetro 6,5 de la Avenida Gran Vía de la Manga. Efectivamente: nos estamos refiriendo al Hotel Poseidón La Manga, un alojamiento de 4 estrellas célebre en la zona por su spa.

Como hemos dicho, los tratamientos de envoltura corporal con lodos naturales son su especialidad principal. Vienen de perlas para eliminar toxinas de la dermis y para actuar contra los dolores articulares. Si tenéis la oportunidad de ir, tampoco deberíais perderos sus baños relajantes en cabina privada.

Descubre los Mejores hoteles por horas en Murcia.

Thalasia Costa de Murcia

Las aguas del Mediterráneo ofrecen una materia prima inagotable para todo tipo de efectivos tratamientos de relax y terapéuticos que en la Región de Murcia saben aprovechar como nadie. Una prueba de ello la tenemos en el hotel Thalasia Costa de Murcia, situado en el número 327 de la Avenida del Puerto, en la cercana localidad de San Pedro del Pinatar.

Aquí nos vamos a encontrar una amplia gama de servicios donde la principal protagonista es el agua marina, que circula en sus piscinas a una agradable temperatura de 32-34 grados: perfecta para abrir poros y calmar las molestias musculares. Su circuito marino es una experiencia siempre recomendable para recargar pilas.

Baños El Pozo

Terminamos nuestro recorrido por los mejores balnearios en Murcia en uno de los pueblos más hermosos de la comunidad autónoma. Nos estamos refiriendo a Mula y al famoso centro de bienestar integral Baños el Pozo, que se encuentra en el número 22 de la Calle Los Baños. A sólo 20 minutos del centro de Murcia tenemos a nuestra disposición esta maravilla: una fuente de aguas naturales que mana directamente de su nacimiento desde hace 200 años, sin necesidad de canalizaciones artificiales.

Cuentan con varios baños con tratamientos específicos. En Salir.com nos ha gustado especialmente su Baño El General, el más grande cuantos ofrecen, con una capacidad máxima para 12 personas. Dispone de agua a distintos niveles de temperatura y coloroterapia, desde sólo 25 euros por hora para 4 personas, con un recargo de 3 euros por cada persona adicional.

Balneario de Leana

El Balneario Leana en los Baños de Fortuna es una histórica y popular instalación termal en Murcia con raíces que se remontan a la Edad Media. La fama del Balneario Leana se debe a sus aguas medicinales con propiedades analgésicas, antialérgicas y sedantes debido a su rica composición mineral.

Estas aguas son especialmente efectivas para el tratamiento de afecciones reumatológicas, respiratorias, enfermedad de Parkinson y psoriasis. Sus atracciones más populares son las majestuosas piscinas termales de 600 metros cuadrados, un relajante spa romano con piscinas de hidromasaje, volcanes de burbujas y duchas aromáticas. Además, durante el verano, el balneario ofrece la experiencia única de bañarse bajo la luz de la luna con un servicio nocturno disponible hasta altas horas de la madrugada.

Hotel Lodomar Spa & Talasoterapia

Nos movemos a un alojamiento ubicado frente al Parque de Salinas y Arenales de San Pedro, al El Hotel Lodomar, que te invita a sumergirte en una experiencia única en medio de la naturaleza. Entre las instalaciones destaca el Centro de Talasoterapia, un oasis de bienestar donde puedes sumergirte en una piscina con temperatura controlada, alimentada por las aguas de las Salinas del Mar Menor. Sin duda este hotel te transportará a la sensación de flotar en las aguas del Mar Muerto.

Además en el hotel se encuentra a disposición del huésped un equipo de profesionales altamente cualificados en áreas como Fisioterapia y Hidrología Médica, para que puedas disfrutar de una experiencia física al 100%. Si buscas un lugar donde relajarte y vivir una experiencia de reencuentro con tu cuerpo, el Hotel Lodomar es una fantástica opción.

Hotel Sensol Balneario

Situado en la tranquila urbanización de Camposol, a escasos doce kilómetros del núcleo de la ciudad y a quince kilómetros de las playas de la zona, el Hotel Sensol Balneario se convierte en un lugar de bienestar. El hotel ofrece desde saunas finlandesas hasta terapias rejuvenecedoras, baños de vapor, camas térmicas y una variedad de duchas terapéuticas, incluyendo la de niebla y aromaterapia, finalizando el circuito en una zona de relajación para desconectar por completo.

Además el balneario con aguas naturales, cuyas temperaturas alcanzan los 49 grados, ofrece tratamientos terapéuticos que alivian dolores y promueven la salud integral de sus visitantes. Es sin duda uno de los mejores balnearios en Murcia y un destino donde el bienestar es la máxima prioridad.

Hyatt Regency La Manga Club

El Hyatt Regency La Manga Club es un referente en la relajación en la zona de Murcia. Ubicado en el corazón del Mar Menor, este hotel spa 5 estrellas fusiona la serenidad de su entorno natural en Calblanque con el esplendor de sus instalaciones de lujo. Con una variedad de alojamientos y servicios de primer nivel, así como instalaciones deportivas de vanguardia y un spa de lo más completo, este resort de élite ofrece un santuario de bienestar incomparable.

Desde su exclusiva zona de hidroterapia hasta su completa variedad de tratamientos y terapias de belleza, los visitantes son invitados a en un viaje hacia la revitalización y el rejuvenecimiento, cuidando tanto el cuerpo como la mente en un entorno ideal.

Spa Entremares

El Spa Entremares se encuentra en primera línea de playa, cerca de Cabo de Palos, en La Manga del Mar Menor. Ofrece dos propuestas principales: las Termas Carthaginesas con tratamientos de agua caliente-fría y terapias reconfortantes, y el Centro Termal con el "Circuito Wellness-Sp2" que incluye sauna, baño de vapor, pozo de hielo y más para la relajación completa.

Además, cuentan con una silla hidráulica móvil para garantizar que los huéspedes con movilidad reducida disfruten de las instalaciones. Así que no te lo pierdas más y descubre uno de los mejores balnearios de toda Murcia.