Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Sevilla es la capital del flamenco. Pero dentro de esta ciudad, hay un barrio en el que salen los mejores artistas del género: Triana. Este barrio se encuentra en la otra orilla del Guadalquivir y se trata de una zona muy caracterizada por el culto y la difusión de la música y el arte flamenco. Es por este motivo que de aquí salieron grandes artistas como el conocido bailaor Antonio Canales o la tonadillera Isabel Pantoja. En Salir.com hemos hecho un recorrido por los mejores bares con flamenco en Triana para que puedas descubrir la esencia de este arte andaluz en un lugar íntimo, cercano y 100% auténtico.

La Flamenquería

La Flamenquería es otro tablao flamenco en Triana que tienes que conocer. Es un espacio dedicado a la difusión y creación de flamenco en Sevilla, concretamente, en el barrio de Triana. Abrió sus puertas en el 2014 y, desde entonces, funciona al mismo tiempo como una escuela de flamenco así como un bar en el que podrás disfrutar de actuaciones de máximo nivel.

La Flamenquería está junto al río Guadalquivir y está decorada de un modo moderno y muy actual. En su interior encontrarás un tablao tradicional, con las sillas de madera, el tablao a media altura y la estética andaluza que creará un espacio idílico para disfrutar de los espectáculos de flamenco.

Sala Madrugá

Otro de los mejores bares con flamenco en Triana es la Sala Madrugá, espacio donde se homenajea el género del flamenco, tanto el cante, como el baile y la guitarra. Es un bar de copas y una discoteca que, al principio de la noche, ofrece actuaciones en directo y, después, programa una selección de música actual en una sesión que se alarga hasta bien entrada la madrugada.

El público que encontrarás en Sala Madrugá es un público selecto, elegante y distinguido que quiere vivir una noche de puro flamenco en un buen ambiente y con actuaciones de gran nivel artístico.

En este otro artículo podrás ver los bares de copas y pubs de Sevilla que no puedes perderte para vivir una noche inolvidable.

El Túnel de Triana

En pleno corazón del barrio de Triana encontramos un bar con flamenco que se ha bautizado El Túnel de Triana. Se trata de un espacio que rinde culto a las actuaciones de flamenco de gran calidad artística para, así, difundir más este género musical tan propio de Sevilla.

En El Túnel de Triana podrás disfrutar, también, de una noche de copas y diversión en un ambiente muy tranquilo. Además de flamenco, en este espacio también podrás descubrir nuevos artistas tanto del mundo de la música en general, como de las artes plásticas o fotografías, ya que en sus paredes abundan obras de arte expuestas de artistas emergentes.

Orillas de Triana

Otro de los mejores bares de flamenco en Triana es, sin lugar a dudas, el Orillas de Triana. Este establecimiento está situado, como el propio nombre indica, a la vera del río Guadalquivir, en el corazón del barrio de Triana.

En este local, las actuaciones cuentan con cuatro artistas del flamenco dispuestos a hacerte pasar durante la hora que duran las actuaciones por un sinfín de emociones. Durante la actuación, los intérpretes harán un solo de guitarra y otro de cante, un espectáculo digno de ver que te erizará la piel.