Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Sevilla es la capital del flamenco. Pero dentro de esta ciudad, hay un barrio en el que salen los mejores artistas del género: Triana. Este barrio se encuentra en la otra orilla del Guadalquivir y se trata de una zona muy caracterizada por el culto y la difusión de la música y el arte flamenco. Es por este motivo que de aquí salieron grandes artistas como el conocido bailaor Antonio Canales o la tonadillera Isabel Pantoja. En Salir.com hemos hecho un recorrido por los mejores bares con flamenco en Triana para que puedas descubrir la esencia de este arte andaluz en un lugar íntimo, cercano y 100% auténtico.

La Flamenquería

La Flamenquería es otro tablao flamenco en Triana que tienes que conocer. Es un espacio dedicado a la difusión y creación de flamenco en Sevilla, concretamente, en el barrio de Triana. Abrió sus puertas en el 2014 y, desde entonces, funciona al mismo tiempo como una escuela de flamenco así como un bar en el que podrás disfrutar de actuaciones de máximo nivel.

La Flamenquería está junto al río Guadalquivir y está decorada de un modo moderno y muy actual. En su interior encontrarás un tablao tradicional, con las sillas de madera, el tablao a media altura y la estética andaluza que creará un espacio idílico para disfrutar de los espectáculos de flamenco.

Sala Rejoneo

Todos los viernes, sábados y domingos, a las cinco de la tarde, los amantes del flamenco más puro en Sevilla tienen una cita ineludible en el número 31 de la mítica Calle Betis, donde les espera una mesa y un aperitivo en la Sala Rejoneo. Este local de copas, fusión ideal entre la tradición musical y la vanguardia hostelera, es un lugar para disfrutar del arte andaluz en todas sus expresiones.

En un ambiente recogido y, sobre todo, muy auténtico, viviréis las dos horas de flamenco más intensas que podáis imaginar, de la mano de cantaores consagrados y promesas de la escena. Además, si os animáis, también podréis bailar unas sevillanas al son de la guitarra.

Orillas de Triana

Otro de los mejores bares de flamenco en Triana es, sin lugar a dudas, el Orillas de Triana. Este establecimiento está situado, como el propio nombre indica, a la vera del río Guadalquivir, en el corazón del barrio de Triana.

En este local, las actuaciones cuentan con cuatro artistas del flamenco dispuestos a hacerte pasar durante la hora que duran las actuaciones por un sinfín de emociones. Durante la actuación, los intérpretes harán un solo de guitarra y otro de cante, un espectáculo digno de ver que te erizará la piel.

Los Martínez

Nos vamos ahora hasta la Calle Salado, número 6, cerquita del Guadalquivir, para vibrar con los fandangos y las alegrías del tablao de Los Martínez: un local especializado en música flamenca y vinos españoles donde exprimir al máximo la noche sevillana. Están abiertos todos los días de la semana desde las 23 hasta las 8 de la mañana, con espectáculos en vivo donde se dan cita tanto entendidos del cante como aficionados que quieren empezar a descubrir el mundillo.

Se trata de un establecimiento tipo pub, con barra y mesas redondas pequeñas, ideales para compartir con vuestra pareja o grupo de amigos en un ambiente acogedor e íntimo, prácticamente familiar.

Lola de los Reyes

¿Hay un rincón más trianero que la Calle Pureza? Probablemente no, como tampoco hay una sala flamenca con más casta y esencia que el local de Lola de los Reyes, donde lo más granado del cante y el baile tradicional andaluz se dan cita cada noche para ofrecer a los clientes, tanto sevillanos como venidos de cualquier parte del mundo, una experiencia absolutamente irrepetible e inolvidable.

Su espectáculo Baraka, de una hora de duración (con pausa de 10 minutos), es uno de sus platos fuertes, con un aforo limitado de 60 plazas y una consumición incluida en la entrada.