por: Valencia
Compartir

Los mejores bares de cerveza artesana en Valencia

 
Por Mauro Solanes. 11 julio 2018
+ Añade tu negocio
Los mejores bares de cerveza artesana en Valencia

No hay nada más apetecible que una tomar cerveza bien fría y espumante. Ya sea en tu casa, en la terraza de tu bar favorito o bajo una sombrilla en la playa, la cerveza es sinónimo de felicidad absoluta. Si eres un amante de la cerveza, estás de enhorabuena porque ahora la cerveza es el nuevo vino. Una bebida popular que se ha ido re-descubriendo hasta convertirse en una bebida premium. El auge de las cervezas artesanas es la mejor muestra de la época de esplendor que esta viviendo esta refrescante bebida.

Si eres amante de la cerveza, aprovecha el momento porque hay muchos locales que ofrecen mil marcas y variedades de cerveza que te harán salivar. Desde Salir.com te hemos preparado un artículo con los mejores bares de cerveza artesana en Valencia. Toma nota y no te olvides de avisar a todos tus amigos, ya que una birra con compañía siempre sabe mejor.

También te puede interesar: Discotecas con música de los 80 en Valencia

Tyris On Tap

En este artículo de bares de cerveza artesana Valencia hablaremos de un local singular que ha hecho historia en la ciudad. Tyris On Tap es una cervecería donde se ofrece la primera cerveza artesana creada en la Ciudad del Turia. La cerveza Tyris es una cerveza 100% valenciana, fresca, natural y sin aditivos, que se elabora en su fábrica privada en Paterna. En resumen: Cerveza de verdad para gente auténtica. En su exclusivo local puedes degustar cada una de las 10 cervezas que disponen en sus tiradores, a la vez que tomas alguna de sus tapas especiales.

La ubicación del local, en pleno centro de Valencia, es excelente y su terraza es tranquila acogedora. Todas sus cervezas son de muy buen nivel, y hay algunas muy sorprendentes con sabores a pomelo, maracuyá, mango...Aunque la favorita de sus clientes es la Paquita Brown, una cerveza tostada de cebada con un toque muy auténtico. Un local cervecero con encanto donde empezar tomar algo antes o después de cenar.

Ruzanúvol

Esta cervecería artesana, situada en pleno corazón de Ruzafa, esta regentada por un Italiano que tras 10 años viviendo en la India, desgustando cervezas de autor, se instaló en Valencia para hacer lo que más le gustaba: transmitir su amor por la cerveza. Ruzanúvol es una cervecería especializada en cerveza artesanal italiana y elaboración de tapas. Es un lugar único porque se sirve cerveza de barril de Birrificio Lambarte y Birrificio Italiano, dos de los productores de cerveza artesanal más antiguos de Italia.

Por otra parte, el local es agradable, informal y diáfano. En el podrás degustar increíbles platos tradicionales de Italia. Destacamos la ensalada de mozzarella de bufada 100%, las tablas de quesos de DO o tapas caseras como la parmigiana de berenjena. Un lugar que hará las delicias de los amantes de la cerveza y de la gastronomía italiana.

The Market Craft Beer

La historia de The Market, una de las mejores cervecerías artesanas de Valencia, va ligada a la historia de Gonzalo, un estudiante que marchó de Erasmus a Alemania. Allí decidió que quería dedicarse al mundo de la cerveza. Tras muchas visitas a una fábrica de cerveza artesana en Mainz, decide en 2014 abrir su propio negocio en pleno casco antiguo de la ciudad de Valencia: The Market Craft Beer.

¿Qué encontramos en The Market? Un local con ambientación germánica donde predomina una gran variedad de cervezas locales, nacionales e internacionales. Un espacio agradable y familiar donde hacer una cata de cervezas y enamorarse de alguna de sus sorprendentes "rubias". Además, Gonzalo también organiza conciertos y exclusivas presentaciones de productos con el fin de dinamizar el local y atraer nuevos adictos de esta bebida popular.

Si buscas un bar perfecto para ir con pareja, en este otro artículo te presentamos los bares románticos de Valencia que merece la pena conocer.

Beers&Travels

Beers&Travels son los pioneros del mundo de la cerveza en Valencia. Este curioso negocio empezó como una agencia de viajes que se especializaba en rutas cerveceras alrededor del globo. Sin embargo, poco a poco fue convirtiéndose en la plataforma de venta para los productores de cerveza local. Se trata de una cervecería que gustará mucho a los amantes de la cerveza de autor y las verdaderas rarezas.

En este confortable local podremos disfrutar de cervezas locales e internacionales, pero también podremos comprarlas para regalar o disfrutar en la comodidad de nuestro hogar. Beers&Travels es la tienda perfecta para pasarse horas y horas bebiendo nuestra cerveza favorita o descubriendo nuevas y sorprendentes marcas. Nuestra favorita es la increíble cerveza belga Tripel Karmeliet: buen cuerpo y mejor sabor.

Olhöps Craft Beer

Y tampoco podía faltar artículo de bares de cerveza artesana en Valencia una de las propuestas más arriesgadas de toda la ciudad. Olhöps es el sueño de tres estudiantes Erasmus que se enamoraron de la cerveza belga. Empezaron con una tienda online, que acabo materializándose en un moderno local en el centro de Ruzafa. Este bar, de decoración fría y nórdica, nos hará sentirnos en uno de esos modernos locales europeos donde la cerveza es el rey. Disponen de 10 tiradores cuyas cervezas van cambiando cada día.

Eso sí, todo ello con mucha familiaridad y sobretodo con mucho amor por la cerveza. En el local se celebran eventos como charlas, conciertos o el famoso Birra y Ciencia donde podrás aprender curiosidades sobre la birra. Además estos jóvenes han creado su propia marca de cerveza, H2ÖL Beer, e incluso un helado con sabor a cerveza HOP Cream. Anímate a visitar este templo cervecero y disfrutar de su ambiente desenfadado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores bares de cerveza artesana en Valencia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores bares de cerveza artesana en Valencia

Volver arriba