por: España
Compartir

Los mejores bares y cafeterías de España

Los mejores bares y cafeterías de España

Tomar un café, disfrutar de una pieza de bollería, respirar un momento la tranquilidad y permitirse descansar y no pensar en nada. Esto es lo que nos permiten los bares y cafeterías que hay en nuestras ciudades, aislarnos del frenesí del día a día y dejar que podamos parar un segundo y degustar una bebida, tomar un bocadito delicioso o brindar con los amigos y una copa de vino. En todas las ciudades del país abundan los bares y cafeterías pero solo algunos de ellos son espacios únicos en los que podrás aislarte de todo y disfrutar de un pequeño oasis en la ciudad. En Salir.com hemos hecho un recorrido para poder ofrecerte los mejores bares y cafeterías de España, espacios ideales para desconectar y vivir un momento solo para ti y los tuyos. ¡Aquí los tienes!

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

El Jardín de Salvador Bachiller - Madrid

Comenzamos con este listado de los mejores bares y cafeterías de España para hablarte de un establecimiento que se encuentra en Madrid. El Jardín de Salvador Bachiller es una preciosa cafetería que se encuentra en la cuarta planta de la calle Montera 37. Aquí encontrarás un precioso y frondoso jardín al aire libre en el que abundan las flores, las plantas y los colores vivos. Un paraíso en pleno centro de Madrid que está decorado con el buen gusto y la estética de Salvador Bachiller.

En este jardín podrás disfrutar tanto de un delicioso desayuno, un brunch (se realiza cada día), una comida o una suculenta cena. Todo ello en un entorno incomparable donde la tranquilidad y la naturaleza se abren paso en el centro de la capital. Un lugar en el que perderte y desconectar de las obligaciones y la rutina diaria.

La Corrala Escondida Cóctel-Café - Alcalá de Henares

658220569

Destacado

Continuamos nuestra selección de los mejores bares y cafeterías de España hablando de La Corral Escondida Cóctel-Café, un establecimiento situado en Alcalá de Henares y que ofrece sabrosos cócteles, una buena selección de cafés y batidos naturales en un espacio íntimo que te llamará la atención nada más entrar por su impresionante y cuidada decoración.

Este bonito establecimiento cuenta con varias salas y con una impresionante terraza interior. A esto hay que sumarle el buen trato de sus profesionales y una suave selección musical que le dan el equilibrio perfecto para que tus noches sean inolvidables.

Café de Oriente - Madrid

Desde su creación, el Café de Oriente es una de las principales marcas del Grupo Lezama por su cocina, por su ubicación (en frente del Palacio Real de Madrid) y por ser un referente en el mundo gastronómico en Madrid. Con su encanto especial de levantarse sobre las bóvedas del antiguo convento de San Gil del siglo XVII, combina a la perfección historia, elegancia y modernidad.

Se trata de un oasis en medio de la vertiginosa ciudad, apartado del gran atractivo que tiene la parte de cafetería: las vistas. Su mayor atractivo son sus rincones y bóvedas, repletas de historia. Con una decoración estilo años 20 que ilumina cada metro² de este oasis, se hace imperdonable no disfrutar de su mejor cualidad: la cocina mediterránea de Roberto Hierro, cuyas recetas de fusión en constante renovación sorprenderán hasta al más duro paladar.

El Bosc de les Fades - Barcelona

Otro de los mejores bares y cafeterías de España es El Bosc de les Fades que se encuentra en el corazón de Barcelona. Adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este bar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...

Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bebidas y pica-pica para que puedas disfrutar de un tentempié refrescante en el pleno centro de Barcelona.

Café de las Horas - Valencia

Desde el año 1994 el Café de las Horas está abierto en Valencia capital. En este bar-cafetería encontrarás un lugar único en el que el arte y la decoración tienen un fuerte protagonismo. Y es que entrar en el interior del Café de las Horas es como adentrarse en un café literario del siglo XX o en un típico café parisino gracias a su iluminación y su decoración tan personal.

En el Café de las Horas podrás disfrutar de una variada carta donde destacan los tés e infusiones, los cócteles o las copas. Todo ello en un espacio decorado de forma barroca y donde abunda el público más cosmopolita de la ciudad.

Chocolatería San Ginés - Madrid

La Chocolatería San Ginés es una de las cafeterías más conocidas de Madrid. Se trata de un establecimiento que tiene la apariencia de los míticos cafés modernistas del siglo XIX. Está distribuido en dos plantas donde podrás disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate pero, además, podrás probar otras delicias de repostería, pasteles, bollos, etcétera.

Se trata de un bar que está abierto hasta la madrugada para que, así, las personas que salgan a tomar algo puedan reponer fuerzas antes de irse a la cama. Se encuentra situada muy cerca de la Puerta del Sol y se trata de un establecimiento abierto desde el 1890, por tanto, ya se ha convertido en todo un emblema madrileño.

My Way Bcn&Vzla - Barcelona

My Way Bcn&Vzla es un bar, restaurante y lounge de gastronomía VeneMedi, es decir una fusión de cocina venezolana y mediterránea llena de sabores y olores. Su ubicación es muy céntrica, en la calle Villarroel de Barcelona, muy próxima a la parada de metro de Urgell y a la Plaça Universitat.

Sus propietarias, Soraya y Luisa, abrieron el local en marzo de 2015 con el objetivo de crear un espacio lleno de energías positivas, con un servicio y atención excelentes, con buena música, con comida fresca y de calidad hecha al momento y con cariño... En definitiva, un sitio al que regresar una y otra vez.

Café del Mar - Sant Antoni de Portmany

Otro de los mejores bares y cafeterías de España es el mítico Café del Mar en Ibiza. Un atardecer de ensueño mientras escuchas música chill out y te tomas un refrescante cóctel. Esto es lo que te ofrece el Café del Mar de Ibiza, un espacio exclusivo que está junto a la playa de Sant Antoni de Portmany y en el que podrás disfrutar de un momento de relax con vistas impecables.

En el Café del Mar también podrás pasar noches diferentes y divertidas ya que la música no dejará de sonar para que, así, puedas disfrutar de tus copas en el mejor ambiente de la isla. Un lugar perfecto para vivir la magia de Ibiza en un entorno incomparable y con una variada selección de copas y platos.

Fleca Barot - Barcelona

934412734

Destacado

Panadería y pastelería situada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona con más de 100 años de historia. Tienen muy en cuenta la calidad de sus productos y, por eso, siempre intentan trabajar con productos de proximidad y de cultivo ecológico.

En Panadería Barot ofrecen una variada y amplia carta de elaboraciones de pan, panadería y pastelería. También disponen de un pequeño espacio de degustación, un bar cafetería con terraza donde encontraréis desde un cruasán y un buen café para desayunar, una tapa y una buena cerveza artesanal para quitar el hambre a mediodía.

Tu panadería, la de siempre, en el barrio de Sant Antoni.

Horchatería de Santa Catalina - Valencia

La Horchatería de Santa Catalina es una de las más tradicionales de Valencia. Está situada en el barrio de Carmen, es decir, en el corazón de la ciudad, y está decorada de forma tradicional para, así, mantener su huella en la historia. Esta horchatería cuenta con dos siglos de tradición y está decorada con cerámica de Manises para crear un ambiente único e inigualable.

En la Horchatería de Santa Catalina podrás degustar uno de los productos estrella de la gastronomía valencia como es la horchata pero, además, también podrás disfrutar de helados artesanos, chocolates caseros o beber otras bebidas como el agua de Valencia.

Dream Time - Madrid

Dream Time es un bar y cafetería situada en El Pardo de Madrid y que es perfecta tanto de tarde como de noche. Si te pasas por allí para merendar, puedes tomar un café, decantarte por sus exquisitos batidos caseros o acompañar ambas opciones con un postre. El secreto del gran sabor de su café es este: ¡la cafetera que utilizan es la misma que emplean algunos restaurantes con estrellas Michelin! Si prefieres la noche, podrás elegir entre cervezas, mojitos de sabores, copas, ginebras Premium y mucho más.

Dream Time es un local muy animado, donde se celebran reuniones tuppersex, fiestas y concursos de todo tipo (disfraces, dardos…). También es frecuente que organicen concursos durante las retransmisiones de partidos de fútbol, que pueden seguirse desde 4 pantallas de TV.

Bohemia Jazz Café - Granada

En Granada encontrarás un lugar idílico en el que te parecerá haber viajado a los locos años 20. Se trata del Bohemia Jazz Café, un bar-cafetería que tiene una gran personalidad ya que, en su interior, encontrarás una decoración inspirada en los años 20 y en la cultura de la bohemia que tanto arrasó a principios de siglo XX.

Aquí puedes disfrutar tanto de un café o una merienda por la tarde como acercarte por la noche y disfrutar de un cóctel o una refrescante copa. Además, cuentan con una programación variada de música en directo y actuaciones que amenizarán tu velada.

Bon Mercat - Madrid

En el barrio del Gótico de Barcelona nos encontramos con el Bon Mercat, una cafetería pequeña que se ha convertido en una de las más famosas de la ciudad. ¿Por qué? Básicamente porque aquí encontrarás café que ellos mismos tuestan a diario para, así, ofrecerte el mejor sabor y la calidad más extrema de sus productos.

En la carta del Bon Mercat podrás encontrar variedades de cafés de todo el mundo, entre las que destacamos cafés Colombianos pero, también, de orígenes más sorprendentes como de Hawaii. Además, también te ofrecen la posibilidad de comprar bolsas de cafés molidas al instante para que puedas disfrutar de esta exquisitez también en tu casa.

Per Se Café - Oviedo

Tampoco podemos olvidarnos de la cafetería Per Se Café, un espacio en Oviedo de lo más inusual, donde no solo ofrecen cafés y tartas, sino que aquí también puedes disfrutar de copas y cócteles. Además, en este bonito rincón han cuidado cada detalle para ofrecerte un ambiente muy acogedor. Descubre su maravilloso y "secreto" patio ajardinado exterior, ideal para tomar algo las tardes y noches de verano y disfrutar del terraceo.

Por todo esto, Per Se Café es también el espacio perfecto para organizar celebraciones, eventos y fiestas. Además, puedes traer a tus mascotas. ¿A qué esperas para visitarlo?

The Green Dog Café & Bar - Gijón

The Green Dog Café & Bar es un bar-cafetería con encanto y aires vintage situado en el centro de Gijón, a unos pasos de La Escalerona. Están especializados en: desayunos ingleses, brunch los fines de semana y mini-dinners con un toque internacional, todo a precios muy competitivos. Los domingos, en cambio, son ideales para disfrutar de sus vermuts.

Los dueños de este establecimiento son anglo-españoles, por lo que sus clientes pueden también practicar inglés con ellos. Tienen una cuidada selección de cervezas artesanas asturianas e inglesas, vinos y vermuts. Además, si tienes mascotas, te interesará saber que son dog-friendly.

Organic's (Centro Ecológico Gaia) - Sevilla

Finalizamos nuestra lista de los mejores bares y cafeterías de España con Organic's. Este establecimiento es un famoso bar-cafetería del Centro Ecológico Gaia, situado en Sevilla, donde ofrecen productos 100% ecológicos y vegetarianos, de Km0 y cuya filosofía es la Slow Food.

En Organic's puedes encontrar tanto desayunos, comidas, almuerzos como cenas, con una amplia oferta para veganos y celíacos. Además, si lo deseas, pueden ofrecerte una gran selección de cervezas y vinos ecológicos de producción nacional.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores bares y cafeterías de España

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores bares y cafeterías de España
Los mejores bares y cafeterías de España