por: Barcelona
Compartir

Los mejores campos de golf de Barcelona y alrededores

 
Los mejores campos de golf de Barcelona y alrededores

El buen tiempo de Barcelona anima a la gente a practicar deportes al aire libre, como el golf. Y quizás muchos no lo saben, pero en Cataluña hay varios campos de golf para pasar el día practicando el deporte y disfrutando del sol y de la naturaleza rodeada de árboles y aire puro. Además, estos magníficos clubes suelen ser muy grandes y tienen instalaciones para que los jugadores puedan llevar a toda su familia y juntos pasen días muy agradables. En Salir.com te contamos cuáles son los mejores campos de golf en Barcelona y alrededores para que salgas a descubrirlos todos y disfrutes de un lindo deporte en los mejores sitios. ¿A qué esperas?

También te puede interesar: Las mejores piscinas de Barcelona

Club de Golf Montanyà

A una hora en coche desde el centro de la ciudad se encuentra uno de los campos favoritos de los catalanes y de los mejores campos de golf de Barcelona y alrededores: el Club de Golf Montanyà. Es uno de los secretos mejor escondidos de la zona, donde la calma y el silencio sólo se rompen con el cantar de los pájaros. Es perfecto para disfrutar de la armonía con la naturaleza entre bosques, arroyos y a los pies del parque natural Montseny.

El recorrido del campo tiene una longitud de 6067 metros en barras amarillas y 5177 metros en barras rojas, con un par 72 para los 18 hoyos, que poseen características técnicas y ambientales muy diferentes entre los primeros y los últimos. Su casa club es una vieja masía en la que se puede contemplar la solidez de la construcción típica catalana y sus servicios, donde podrás saborear una majestuosa gastronomía.

PGA Catalunya

A menos de 1 hora de Barcelona y a 20 minutos de las playas catalanas de la Costa Brava se encuentra PGA Catalunya Resort. Se destaca por una moderna casa club, zona de prácticas única y sus servicios residenciales con propiedades de diseño e instalaciones exclusivas. Forma parte de los 8 mejores destinos de golf en el European Tour y cuenta con dos magníficos campos de golf de 18 hoyos cada uno: el Stadium Course, clasificado nº1 de España, y el Tour Course, que ofrece un desafío constante y hoyos espectaculares.

Su excelente puntuación se debe no sólo a la belleza de su recorrido, sino a las calles con árboles, búnkers estratégicamente situados y lagos a los que se deben enfrentar los jugadores en siete de los hoyos más complicados. La multiplicidad de retos hace que los competidores vuelvan cada vez a poner a prueba sus habilidades. Para aquellos que buscan un grado de exigencia más asequible encontrarán en el Tour Course un recorrido igual de atractivo pero menos difícil, aunque no deja de ser un desafío interesante.

Club de Golf Llavaneras

El Club de Golf Llavaneras está ubicado a 30 minutos de Barcelona y desde 1945 tiene un carácter familiar y acogedor donde se puede disfrutar del deporte, la gastronomía y un entorno privilegiado. Cuenta con una Casa Club con restaurante, bar, vestuarios, salas de reuniones, ludotecas y zonas de estar con una maravillosa terraza con vistas al mar mediterráneo.

El campo presenta un recorrido de 18 hoyos y es Par 70. Asentado sobre 34 hectáreas de un terreno suave, con un recorrido exigente de 5028 metros de largo con calles estrechas pero bien definidas, greenes de tamaño medio protegidos por búnkers y donde el agua tiene presencia en su medida justa. Es apto para todo tipo de jugadores de distintos niveles y tiene condiciones climáticas excelentes para la práctica del deporte durante todo el año.

Club de Golf Barcelona

El Club de Golf de Barcelona se encuentra muy cerca de Montserrat, por lo que ofrece magníficas vistas a la montaña y se aprecia el aire de la naturaleza pura. Fue diseñado por uno de los jugadores españoles más reconocidos, José María Olazábal. Su casa club cuenta con diversas instalaciones: pistas de tenis, squash y padel, piscina, gimnasio, sauna, cafetería y restaurante.

Cuenta con dos recorridos: Masía con 18 hoyos, par 72 y 6271 metros, todo un reto para los golfistas por su diseño atractivo y variado sobre las hectáreas de una finca, con tres lagos centrales y muchos árboles, que le exige al jugador una buena técnica y concentración. El otro campo, Sant Esteve, tiene 9 hoyos de par 31 y 1780 metros, es más llano y relajado, ideal para principiantes, ya que les brinda la oportunidad de disfrutar a pleno de un agradable día de golf.

Club de Golf Sant Cugat

El campo más antiguo de Cataluña es el Club de Golf Sant Cugat, construido en 1912, y muy cerca del centro de Barcelona. Siempre se ha mantenido como un referente en el deporte, un club familiar lejos de los elitismos asociados a este deporte. Con una dedicación particular hacia los más jóvenes y una valiosa parte al patrimonio Sant Cugat.

El campo de golf cuenta con 19 hoyos que se combinan en diferentes recorridos y cada uno tiene su nombre siguiendo la tradición del Club desde sus inicios. Sin dudas es de los mejores campos de golf de Barcelona y alrededores que tienes que conocer si quieres pasar un bonito día disfrutando del deporte, la naturaleza e instalaciones que el club ofrece para toda la familia.

Club de Golf Terramar

Hacia el sur de Barcelona se encuentra el Club de Golf Terramar, en Sitges. El campo ofrece fantásticas vistas al mar mediterráneo y a los acantilados del Mare Nostrum, ¡una belleza irresistible! Esta ubicación hace que siempre se juegue con sol, buen tiempo y con brisas que hacen al calor soportable en los intensos meses de verano. Es un entorno multideportivo con facilidades para toda la familia.

El recorrido del campo tiene 18 hoyos en total. No es excesivamente difícil, la mayoría de los hoyos son llanos y variados, pero los árboles que delimitan las calles pueden dificultar los golpes. A diferencia de otros campos en los que los pares tres suelen ser hoyos de recuperación, aquí son relativamente largos y complicados. Anímate a conocerlo y ¡diviértete en tu propia aventura!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores campos de golf de Barcelona y alrededores

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores campos de golf de Barcelona y alrededores

Volver arriba