Los mejores campos de golf de Málaga

Los mejores campos de golf de Málaga

¡Bienvenidos todos a la Costa del Golf! Sí, sí, has leído bien: Costa del Golf. Así es como se viene llamando a Málaga desde hace ya varios años, y no por casualidad. En torno a la capital de la Costa del Sol (eso ya sí que nos suena más, ¿verdad?) ha florecido un auténtico vergel de greens que es la envidia de toda Europa. Más de 70 campos de golf, muchos de ellos considerados de primera categoría a nivel mundial, se encuentran distribuidos a lo largo del litoral malagueño, recibiendo cada temporada de miles de visitantes, tanto profesionales como amateurs, que vienen a perfeccionar su swing o a renovar su perfil de Instagram con poses de lo más cool. En cualquier caso, unos y otros son más que bienvenidos.

¿Y tú? ¿Eres de los primeros o de los segundos? ¿O tal vez solo te llama la atención este deporte y te apetece una primera toma de contacto? Sea como sea, en Salir.com te hemos preparado un pequeño tour para que descubras todo lo que tiene que ofrecerte esta región excepcional de la geografía del sur de España. Aquí tienes una muestra selecta de los mejores campos de golf de Málaga, para que vayas decidiendo el lugar en que comenzó la leyenda del nuevo Severiano Ballesteros. ¿Todo listo para empezar? Pues allá vamos.

Santa Clara Golf Marbella

Hablar de golf en la Costa del Sol es hablar de Marbella. Más allá del lujo de la Milla de Oro y de sus hermosas playas, esta ciudad alberga algunos de los campos mejor considerados de la provincia y de toda España, como es el caso del que inaugura esta lista. El Santa Clara Golf, con 17 años de historia y más de 140 torneos a sus espaldas, es una opción ideal para iniciar un idílico romance con este apasionado deporte. Diseñado por el arquitecto Enrique Canales Busquets, el Santa Clara Golf está formado por 18 hoyos par 71 y se encuentra a sólo unos minutos del centro de Marbella.

Destaca por el respeto a las especies vegetales autóctonas, que están perfectamente integradas en el recorrido. Además, en su punto más alto, dispone de un restaurante-cafetería y de una casa club desde la que se puede disfrutar de unas vistas de excepción.

Golf Torrequebrada

Pasamos ahora a uno de los mejores campos de golf de Málaga, abierto desde el año 1976 y cuyo diseño corrió a cargo nada menos que de Don José Gancedo, conocido popularmente como el “Picasso del Golf”. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a Golf Torrequebrada: un campo situado a apenas 20 minutos del Aeropuerto de Málaga y que cuenta con un total de 18 hoyos, enfocado a jugadores sea cual sea su hándicap.

Uno de sus puntos fuertes son sus incomparables vistas, ya que gracias al relieve amable del campo se puede contemplar en todo momento el Mediterráneo, así como pasear sus calles flanqueadas por pinos, olivos y varias especies de palmeras. Sus zonas de green son bastante amplias y cuentan con caída pronunciada; además, una nota particular de Golf Torrequebrada es que la mayor parte de sus tees se encuentran en elevaciones, lo que permite una visión de juego más global.

Finca Cortesin Golf

Bueno, bueno, bueno. Ojo aquí, que esto ya son palabras mayores. Damos un pequeño salto hasta el hermoso pueblo de Casares para plantarnos en la Finca Cortesin Golf. Y puede que, si no eres muy aficionado a este deporte, te hayas quedado exactamente igual. Pero tienes que saber que este campo de golf está clasificado como uno de los mejores de toda Europa por la revista Golf Digest, que viene ser un poco como la Rolling Stone del mundillo. Aquí nos encontramos con un recorrido de 18 hoyos con un diseño de paisaje típico mediterráneo, perfecto para jugar durante todo el año.

Y si te pensabas que con estos datos se iban a conformar los responsables del lugar, estás muy, pero que muy equivocado. Junto al campo de golf se encuentra uno de los 50 mejores hoteles del mundo, lo que le da al conjunto la categoría de resort, para que vivas la experiencia completa, sin DLC ni cortes de publicidad. Todo esto convierte a Finca Cortesin Golf en uno de los mejores campos de golf de Málaga. ¿Buscabas hoteles con campo de golf en Costa del Sol? ¡Aquí tienes el mejor!

IH Golf Academy - Guadalhorce Club de Golf

Si no eres un novato en esto de los palos, las pelotas y los hoyos, entonces tal vez te interese prestar un poco más de atención a la siguiente parada de nuestro viaje. La IH Golf Academy – Guadalhorce Club de Golf es una institución de tecnificación intensiva que funciona como un centro de alto rendimiento para maximizar las capacidades de grandes promesas. O sea: que si quieres dejar de ser amateur, o incluso si estás pensando seriamente en dar el paso y convertirte en un profesional del golf, aquí tienes a tu disposición un selecto grupo de profesores y cursos especializados para exprimir todo tu potencial.

Sus instalaciones se encuentran en la localidad de Campanillas, a apenas 20 minutos de Málaga. Nos llama la atención la cantidad de campeones regionales y finalistas en torneos internacionales que recomiendan vivamente el método de la IH Golf Academy – Guadalhorce Club de Golf, tanto por su eficacia como por su comodidad a la hora de aprender.

Real Club de Golf Guadalmina

Abierto al público desde el año 1959, el Real Club Golf de Guadalmina, situado en la urbanización del mismo nombre en la localidad de San Pedro de Alcántara, es uno de los campos de golf más antiguos y con mayor prestigio y palmarés de la provincia de Málaga. Se divide en dos zonas principales: el Campo Sur, de 18 hoyos, orientado sobre todo a golfistas profesionales, con calles protegidas del viento por árboles altos; y el Campo Norte, más reciente, con un recorrido más breve y mayor ondulación, así como provisto de obstáculos de agua.

Asimismo, el Real Club Golf de Guadalmina organizada anualmente varios torneos, como el Cristal Marbella o el Memorial Norberto Goizueta. También pone a disposición de sus socios cursos adaptados a distintos niveles, así como una escuela de golf infantil. Sin duda, otro de los mejores campos de golf en Málaga.