Los mejores campos de golf en Asturias

Los mejores campos de golf en Asturias

Uno de los deportes que más puede ayudar a reducir el estrés, aportando bienestar y con un riesgo mínimo de lesionarse, es el golf. Una actividad de ocio de lo más atractiva tanto para niños como para adultos, y una de las razones por las que existen cada vez más campos de golf en Asturias o Cantabria. Su paisaje, el verdor y belleza de sus campos y la bonanza de su clima ha hecho de Asturias un paraíso para jugar al golf.

En este artículo de Salir.com, te ofrecemos una selección de los mejores campos de golf en Asturias. ¡Toma nota y prepárate para disfrutar del golf en un entorno único!

Castropol Golf

El Castropol Golf es parte de las instalaciones del hotel rural Casa Cachón, a tan sólo 11 minutos a pie de la estación de ferrocarril de la localidad de Tol, muy cerca de la playa de Serantes, en el municipio de Castropol. Este hotel rural dispone dentro de un campo de golf de 9 hoyos dentro de su recinto, ocupando unas 20 hectáreas de terreno. Un campo casi llano, de fácil tránsito al contar con calles ancha, además de tener obstáculos naturales de agua y gran variedad de árboles.

También cuenta con cancha de prácticas, putting green para juego corto, servicio de alquiler de palos de golf, zona de vestuarios de libre acceso, clases de golf, cafetería y servicio de alquiler de coche y carros de golf. En agosto se organizan torneos de verano de 9 hoyos.

Y si el golf te abre el apetito, también puede que te interese este otro artículo sobre Dónde comer en Asturias bien y barato.

Club de Golf La Cuesta de Llanes

Y otro de los mejores campos de golf de Asturias es el Club de Golf La Cuesta de Llanes. Un campo de golf que se caracteriza por contar con unas espectaculares vistas al mar y a la montaña y poder jugar a precios económicos. Es un campo municipal, creado en el año 1989, y ofrece 18 hoyos, driving range (con 16 tees, dos cubiertos) y área de prácticas, putting green, bunker de prácticas y servicio de alquiler de palos, trollies y trollies eléctricos.

Admiten visitantes, si bien se recomienda reservar los sábados, domingos y festivos. Es un campo de golf de alta exigencia y técnica en sus 9 primeros hoyos. ¡Un auténtico espectáculo natural con unas excelentes vistas sobre los Picos de Europa!

También puede interesarte Qué hacer en pareja en Asturias.

Real Club de Golf de Castiello

Este es uno de los clubs de golf más emblemáticos de Asturias, uno de los más antiguos, con una antigüedad de más de 60 años. El Real Club de Golf Castiello se inauguró en 1958, recibiendo el título de Real Club en el año 1998. Se localiza a unos 5 kilómetros de Gijón, en una zona elevada de la parroquia de Castiello de Bernueces, con unas espectaculares vistas de bosques y prados.

En la actualidad, tiene 18 hoyos y cuenta con unas instalaciones en muy buen estado y con un campo muy cuidado, además de restaurante y una preciosa terraza. ¡Un precioso lugar para jugar al golf!

Deva Golf Pitch&Putt

Deva Golf Pitch & Putt es un campo de golf también ubicado en un entorno natural de lo más espectacular, en los alrededores del Monte Deva, en Gijón. Un campo de 18 hoyos Pitch&Putt diseñado para que puedan jugar todo tipo de jugadores, además de permitir hacer el recorrido en poco tiempo. Un lugar en el que relajarse mientras se juega al golf.

El Deva Golf Pitch & Putt es un referente en esta modalidad de juego corto en la cornisa cantábrica, siendo preciso contar con entrenamiento para lograr la técnica precisa y depurada para lograr y mejorar el handicap. Además, el Deva Golf Pitch & Putt cuenta con escuela de golf, cancha de prácticas, putting green, servicios de alquiler de palos y bolsas, parking privado, Casa club, tienda de golf y cafetería. Deva Golf ha sido proclamado por el Comité Técnico de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf como Campo Excelencia P&P 2017. Organiza campeonatos y eventos.

También puede interesarte Campings en Asturias a pie de playa.

Club de Golf La Rasa de Berbes

Otro de los mejores campos de golf en Asturias es uno de los clubs de golf con mejores vistas del Principado: el Club de Golf La Rasa de Berbes. Este es uno de los campos de golf más bellos de la cornisa cantábrica al permitir disfrutar de las vistas de las cumbres de los Picos de Europa y las bellas aguas del Cantábrico mientras se juega al golf junto a los gamos que recorren el campo.

El Club de Golf La Rasa cuenta con 18 hoyos par 71 y se localiza en Berbes, en el municipio de Ribadesella. Desde el campo se pueden divisar también las localidades de Llanes, Lastres y Ribadesella. Tiene escuela de golf y cafetería y otras instalaciones. ¡Una experiencia única!