Los mejores chiringuitos de playa en Galicia

Los mejores chiringuitos de playa en Galicia

Galicia es un auténtico paraíso para quienes desean disfrutar de playas espectaculares, paisajes únicos y una riqueza gastronómica acorde con toda esa belleza natural. Y aunque encuentres sus aguas algo frías, es algo que olvidarás con el calor de los fogones y el sabor de las comidas. En este artículo de Salir.com, te ofrecemos una selección de los mejores chiringuitos de playa en Galicia para que puedas descubrir los mejores sitios donde comer y disfrutar de playas y vistas únicas.

Galifornia Beach Bar - Bueu

Este es uno de los chiringuitos de playa en Galicia más populares y mejor valorados por los usuarios. Galifornia Beach Bar se ubica en la Playa de Tuia, en la localidad de Bueu, una playa grande, de arena gruesa y aguas limpias que se destaca por sus vistas y la belleza de las calas próximas.

Hay una zona nudista. Es aconsejable ir pronto para conseguir aparcar y entrar en los primeros turnos para comer en este chiringuito. En él encontrarás una carta sencilla, cuidada e ideal para disfrutar de una buena comida y unas vistas increíbles, especialmente las del atardecer. Se recomienda reservar.

Chiringuito Sinas - Poio

El Sinás se ubica en la parroquia de Raxo, en la Playa de Sinás, en la carretera de Pontevedra a Sansenxo. Este es un chiringuito ubicado junto al mar, siendo un lugar con encanto y precios razonables en el que se puede comer, merendar o cenar deliciosos platos o una copa a buen precio.

Tiene unas espectaculares vistas de la ría y un trato amable. Toda una serie de características que han hecho que el Sinás haya sido elegido como uno de los mejores chiringuitos de España. También ofrece música en directo, cócteles, wifi gratis y platos entre los que destacan las pizzas, ensaladillas o el pulpo con queso de tetilla. ¡Una opción excelente!

También puede interesarte Qué hacer en pareja en Galicia.

Pénjamo SunBar - Nigrán

Y en la Playa de los Patos, en el concello de Nigrán, también en Pontevedra, nos encontramos con otro de los mejores chiringuitos de playa en Galicia, el Pénjamo Sun Bar. Un local con unas excelentes vistas panorámicas, siendo el lugar ideal para tomar el aperitivo, tomarse una copa o comer y cenar en la mejor compañía.

Tienen una espectacular terraza orientada a las Cíes y desde la que se puede disfrutar de unas puestas de sol impresionantes. También ofrecen música en directo y sesiones Dj. ¡Un lugar idílico para vivir al máximo las noches de verano!

Bar Playa Lires - Cee

También en A Coruña, en la Playa de Lires, se localiza otro de los chiringuitos mejores chiringuitos de playa de Galicia, el Bar Playa Lires. Un chiringuito que constituye una excelente opción para tapear, comer, cenar o tomar una copa en cualquier momento del día o de la noche.

Dispone de unas excelentes vistas de la ría y en su local podrás degustar calamares, pulpo, mariscos, bocadillos o tortillas mientras ves una puesta de sol o disfrutas de sus vistas diurnas. Un lugar único para vivir un día de playa único en tierras gallegas.

Asteria Beach - A Laracha

Uno de los mejores chiringuitos en Caión es el Asteria Beach, un local acogedor con una excelente situación sobre la playa. Un chiringuito con terraza y unas vistas espectaculares, con aire surfero e ideal tanto en verano como en invierno.

Tienen raciones y tapas abundantes con gastronomía real food y una estupenda puesta de sol. Sin duda una de las mejores opciones para comer en Caión, un auténtico paraíso en la Costa da Morte. Caión se ubica en el concello de Laracha y es uno de los pueblos costeros con más encanto de Galicia. También cuenta con apartamentos.

Chiringuito de Balarés - A Coruña

El Chiringuito Balarés es un chiringuito en playa en Galicia que cuenta con buenas valoraciones y reseñas en Internet. Uno de los aspectos a destacar es la belleza natural de su ubicación, un lugar que disfruta de un paisaje de montaña y mar precioso. Las vistas son espectaculares y se puede comer tanto dentro como su zona acristalada.

Este local se ubica en la Playa de Balarés, en Ponteceso, en A Coruña, y en él se pueden degustar tablas con pulpo, churrasco, croquetas, tortillas, empanadas y una gran variedad de raciones para todos los gustos. Es todo un referente y un clásico para disfrutar del verano en la zona de la Costa da Morte.

Chiringuito playa Lavanqueira - A Illa de Arousa

En la privilegiada Illa de Arousa podemos disfrutar de uno de los mejores chiringuitos de playa de Galicia, el Chiringuito Playa Lavanqueira. Y es que nada mejor que ir a una playa con chiringuito para poder comer al aire libre con unas excelentes vistas.

En este Chiringuito Playa Lavanqueira podemos encontrar una comida deliciosa en un entorno ideal. La relación calidad y precio es muy buena y es importante reservar con antelación. El personal es muy atento y te orientan bien a la hora de reservar y pedir qué es lo que vamos a comer con antelación. Ellos te aconseja bien sobre la cantidad de raciones, precios, etcétera. Lo más solicitado son sus mejillones tigre, el arroz con marisco caldoso, los calamares y mariscos.

Chiringuito Prado Bello - Sanxenxo

Nos paramos en la bella localidad de Sanxenxo para visitar el Chiringuito Prado Bello. Un chiringuito de playa con una espectaculares vistas del mar y de la isla de Ons, además de poder comer carnes y pescados a la parrilla. Un chiringuito con buena atención y calidad de servicio y de producto local.

Muy recomendables sus pescados, pero también los platos clásicos de la cocina gallega tradicional como la tortilla de patatas o los pimientos de Padrón. Otro de sus grandes atractivos es contar con conciertos de música en directo amenizando las cenas. ¡Importante reservar con tiempo!

Náutico De San Vicente Do Mar - O Grove

Y volvemos a Pontevedra para cerrar esta lista de los mejores chiringuitos de playa en Galicia y paramos en el Naútico San Vicente do Mar en la bella localidad de O Grove. En el Naútico podrás disfrutar de música en directo, buena cocina y un ambiente excelente.

Este local se ubica en la Playa de la Barrosa, en San Vicente do Mar, y es un espacio lleno de magia y encanto en el que se puede asistir a conciertos en un entorno paradisíaco y un ambiente acogedor. Organiza fiestas privadas y está prohibida la entrada a los conciertos a los menores de 18 años. ¡Para repetir!

Desde Salir.com te decimos Qué hacer en Santiago de Compostela si un día te aburres. ¡No te lo pierdas!

Restaurante Arrocería A Lanzada - O Grove

Otro de los lugares mágicos para cenar en la playa de Galicia es la Arrocería A Lanzada, en O Grove. Una arrocería asador que cuenta con parking privado, zona infantil y una preciosa terraza. En A Lanzada nos ofrecen una deliciosa paella, una arroz de marisco o con almejas o, cómo no, un espectacular arroz con bogavante.

Un lugar ubicado en un enclave privilegiado y cercano al mar con comida típica gallega y buenas vistas al mar si se reserva con tiempo. Tiene una zona chill out y gran variedad de cócteles preparados al momento en su terraza Sunset. Un auténtico oasis para desconectar y disfrutar de una comida o una cena de primera calidad con buen ambiente y tomar copas en la playa en Galicia. El parking es gratis para los clientes. ¡De inexcusable visita si se está por O Grove!

Playa Fluvial De A Cova Restaurante & Ocio - O Saviñao

Y dentro del grupo de chiringuitos en Galicia también se destaca un singular restaurante situado en una de las playas fluviales más sorprendentes, la playa da A Cova, en O Saviñao, Lugo. Un arenal situado en una curva del río que constituye un espacio tranquilo e ideal para bañarse o practicar deportes náuticos como el kayak, el paddle surf, pasear en pedaleta o hacer senderismo.

Un lugar de no fácil acceso, muy concurrido en verano, pero que merece la pena visitar por ser una excelente zona de baño y contar con un entorno natural de lujo: la Ribera Sacra. En este restaurante se puede disfrutar de un cocina tradicional gallega con vistas al río Miño y los viñedos de sus orillas. Entre los platos más destacados se encuentra el bacalao, las carrilleras de cerdo ibérico a la cerveza o el codillo asado. ¡Excelente!