por: Barcelona
Compartir

Los mejores churros de Barcelona

 
Los mejores churros de Barcelona

Los churros son míticos de España, pero no en todos lados se encuentran los mejores. En Barcelona está lleno de churrerías o chocolaterías emblemáticas con amplia variedad de churros artesanales y elaborados al momento cubiertos con azúcar con los que se te hace agua la boca. Hay muchos sitios conocidos por locales y turistas que se destacan por sus churros deliciosos. Por eso, en Salir.com hemos hecho un listado de los mejores churros de Barcelona para que salgas a probarlos y no te defraude ninguno. ¡Te fascinarán!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Churrería San Román - Esquerra Eixample

San Román es una churrería emblemática y muy tradicional en la ciudad de Barcelona. Fundada en 1969 y desde entonces mantiene el secreto artesanal en la elaboración de sus productos ofreciendo altísima calidad en sus productos.

Si vas a la Churrería San Román no puedes dejar de pedir los clásicos y más destacados churros con azúcar o, si prefieres algo aún más rico y abundante, los churros de chocolate. También hay porras, chuchos de crema, pestiños y opciones saladas, como patatas y buñuelos. ¡No te quedes sin probar uno de los mejores churros de Barcelona!

Comaxurros - Sant Gervasi

Al contrario de ser una churrería histórica y tradicional de Barcelona, Comaxurros es un nuevo concepto y una churrería moderna. Su misión es crear el churro perfecto a partir de la receta clásica y deliciosa, pero que siempre se puede mejorar.

Aunque no hay ningún secreto, utiliza su propia fórmula en la elaboración de churros: fritos en aceite de oliva y hechos al momento. Los hay cubiertos de chocolate, rellenos de chocolate, nata, fresa, merengue, crema pastelera, y los más innovadores: ¡salados! Con queso, jamón, tomate, salsas y más. No hay dudas de que son irresistibles y para nosotros ¡ya son perfectos!

Granja Dulcinea - Gòtic

Granja Dulcinea es una chocolatería en el barrio Gótico que lleva allí desde 1941. Ya por su aspecto exterior da cuenta de un local tradicional y con experiencia que no tiene oportunidad de defraudar. Sin duda, es uno de los mejores sitios para merendar en Barcelona, sobre todo, en la época de invierno.

Aunque la especialidad sea el chocolate en todas sus formas también tiene gran variedad de productos y, por supuesto, unos churros deliciosos. Es el sitio ideal para degustar los más tradicionales churros con chocolate. Son productos elaborados artesanalmente y al momento con un sabor es exquisito que te dejará sin palabras.

Granja La Pallaresa - Gòtic

Si hablamos de sitios emblemáticos y con tradición no puede faltar Granja La Pallaresa, ubicado en lo que muchos llaman la calle del chocolate del barrio Gótico. Esta chocolatería y churrería siempre tiene colas interminables que llegan hasta afuera con turistas y locales ansiosos por entrar a comprar sus delicias.

Los churros de Granja La Pallaresa son muy buenos, ¡indiscutiblemente! Puedes pedirlos solos, aunque no te arrepentirás si los pides con chocolate. La combinación de sabores de los churros crujientes recién elaborados y el chocolate espeso y caliente es sublime. También tienen otro tipo de pasteles y delicias por probar.

Churrería Trébol - Dreta Eixample

Otra churrería que da mucho de qué hablar en Barcelona es Churrería Trébol en el barrio del Eixample. Se trata de otra vieja churrería montada como negocio familiar que ha logrado su éxito gracias a las delicias que vende.

La Churrería Trébol es conocida por sus churros gordos y crujientes. Clásicos, rellenos de chocolate, crema o dulce de leche, cubiertos de chocolate, además de otro tipo de surtidos. Todo expuesto en la entrada y ¡dan ganas de comerlo todo! Pero lo que hay que destacar es que los sábados abren 24 horas, ideal, o peligroso, para los que salen de fiesta por la zona o a los que se les antoja un dulce de madrugada.

La Nena - Gràcia

La Chocolatería La Nena es un sitio pensado para padres y niños porque tiene juegos, sillas de colores y de menor tamaño para los pequeños. Aquí se comen uno de los mejores churros de Barcelona y, sin dudas, los mejores que hay en el barrio de Gracia.

Aunque en La Nena la estrella es el chocolate caliente, los churros también son su gran especialidad. Muy famosos por los vecinos de Gracia e ideal para ir a comer unos clásicos churros crujientes, artesanales y recién hechos o, aún mejor, acompañarlos con chocolate. ¡Lleva a tu niño a por una rica merienda!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores churros de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores churros de Barcelona

Volver arriba