menu
por: Barcelona
Compartir

Los mejores cines de Barcelona

 
Por Rut Blasco. 7 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Los mejores cines de Barcelona

Uno de los planes que nunca fallan, ya sea para hacer en pareja, con amigos o, incluso, nosotros solos es ir al cine. Es en el cine donde consigues desconectar durante un rato de todo lo que te rodea y sumergirte en una historia que te hará emocionarte, reír o gritar. Aparte, en el cine, así como en el teatro es donde se mueve la cultura, es una buena manera de estar al día de lo que está pasando en la ciudad y de cuáles son los temas que más preocupan a los ciudadanos.

Barcelona es una ciudad llena de salas de cine, puedes encontrar una en cada esquina así que, desde Salir.com queremos proponerte una lista con los mejores cines de Barcelona, para que puedas elegir el que esté más cerca de ti o el que más te guste y pasar una tarde diferente.

También te puede interesar: Cine barato en Barcelona

Sala Montjuïc

Comenzamos fuerte, con una de las salas de cine más innovadoras de Barcelona: la Sala Montjuïc. Es una sala de cine al aire libre, solo disponible en la temporada de primavera y verano. Por internet puedes comprar tu entrada antes de ir, ya que el aforo es limitado y las entradas se agotan bastante rápido, así que no esperes a comprarla allí. Las entradas tienen diferentes precios según la zona en la que quieras sentarte o dependiendo de si quieres una silla o prefieres llevar tu pareo y sentarte en el suelo.

Las películas que proyectan no suelen ser estrenos, sino películas que han sido muy famosas ese mismo año o años anteriores y también proyectan clásicos del cine. La Sala Montjuïc no es solo uno de los mejores cines de Barcelona, sino que propone toda una experiencia que querrás volver a repetir.

Cine Verdi HD - Gràcia

El Cine Verdi HD es una de las primeras salas de cine en Barcelona inaugurada en el 1926 con el nombre de Salón Ateneo Cine. Ubicado en Gracia, el barrio más cultural de Barcelona, el cine Verdi ofrece una cartelera a gusto de los más cinéfilos y que dista bastante del cine más comercial.

A pesar de eso, en los últimos años, el cine Verdi ha conseguido proyectar los mejores estrenos e incluso tienen una programación infantil, adaptándose así, a las necesidades de su público. La última idea de este cine en el corazón de Barcelona, y quizás la más revolucionaria, es que dan la posibilidad de alquilar una sala para ti y tus amigos o familiares para proyectar la película que os apetezca sin esperar a que esté en la cartelera. Además, es uno de los mejores cines baratos de Barcelona, ya que ofrece precios muy asequibles.

Cine Cinesa La Maquinista 3D - Baró de Viver

Cinesa es una empresa dedicada a la proyección de películas por toda España que cuenta con más de 450 salas. Una de las salas se encuentra en la Maquinista, uno de los centros comerciales más grandes de Barcelona.

El Cine Cinesa La Maquinista cuenta con más de 15 salas para proyectar sus películas y la tecnología para ofrecer a sus espectadores la mejor resolución de imagen (tanto en 2D como en 3D) y el mejor sonido. Sin duda el Cine Cinesa La Maquinista es uno de los mejores cines de Barcelona. Además, una vez hayas terminado de ver tu película, podrás ir a cenar o a tomar algo a una de las múltiples opciones de restaurantes que tienes en el centro comercial de la Maquinista

Cine Glòries Multicines - Clot

El Cine Glòries pertenece al Grup Balañá, una empresa cultural catalana con cines y teatros por toda la ciudad condal. Es una de las empresas referentes a la hora de emprender y apostar por la cultura. El cine Glòries se encuentra también dentro de un centro comercial, pero esta vez el de Glòries y eso convierte esta sala en uno de los mejores cines en Barcelona centro.

El cine de Glòries es una de las mejores opciones si estás visitando Barcelona o si no quieres alejarte mucho del centro, está bien comunicado con todo y ofrece salas modernas con la mejor tecnología para que puedas disfrutar de la experiencia completa de ir al cine. Además, si todavía queda un rato para tu película, puedes ir a dar una vuelta por el centro comercial de Glòries y hacer algunas compras de última hora.

Cinema a la Fresca-L'illa Diagonal

El centro comercial de L'illa Diagonal, abre sus jardines para dar paso a uno de los mejores cines de Barcelona: su cinema a la fresca. Este cine solo está disponible los meses de julio aprovechando el buen clima que hace y considerando que la gente no quiere encerrarse en una sala de cine convencional.

En esta pantalla se proyectan las mejores películas del año y algunos clásicos del cine y las entradas tienen un precio de 4,5€. Al entrar verás que las hamacas están dispuestas directamente encima del césped y que, ese jardín, se convierte en un lugar muy acogedor para disfrutar de una buena tarde de verano.

Cine Bosque Multicines - Gràcia

Este cine también pertenece al Grup Balañá, pero este se encuentra en el pleno corazón de gracia, el barrio más querido por los artistas catalanes. El cine dispone de 9 salas completamente digitalizadas que hacen que el espectador viva una experiencia única y eso lo convierte en uno de los mejores cines de Barcelona.

Este cine alberga los mejores estrenos cinematográficos tanto nacionales como internacionales, además el Cine Bosque Multicines tiene una de las propuestas más atrevidas de Barcelona: proyectan óperas, conciertos o ballets para que la gente pueda disfrutarlos en la comodidad del cine.

Cine Yelmo Icaria - Vigo - Vila Olímpica

Este es uno de los cines más queridos por los amantes del cine, ya que, en su cartelera ofrece los mejores estrenos siempre en versión original. Para un cinéfilo es imprescindible que la película no sea doblada, ya que así puede apreciar mejor los detalles tanto del director como de los actores.

Cine Yelmo Icaria apuesta por esta idea y proyecta las películas tal cual han salido, en su propio idioma. Las salas son más pequeñitas y acogedoras, eso aporta una sensación de intimidad al espectador. Además, la sala se encuentra a 5 minutos caminando de la playa, así que te proponemos que, cuando salgas del cine, puedas darte un paseo por la playa mientras reflexionas sobre el film que acabas de ver.

Filmoteca de Catalunya - Raval

La Filmoteca de Catalunya es una entidad que pertenece a la Generalitat de Cataluña y que se dedica a conservar y dar visibilidad a películas independientes creadas por directores no muy reconocidos. La sala se encuentra en el Raval, el barrio más antiguo de la capital catalana y es uno de los mejores cines de Barcelona para ver películas que no sean comerciales.

En la cartelera de la filmoteca puedes se pueden ver películas nuevas, películas antiguas, cortometrajes, reportajes, documentales, etc. Es un muy buen lugar para ver cine de una manera diferente, además en el mismo edificio hay salas con exhibiciones y de exposiciones y también hay una biblioteca especializada en el cine.

Cinemes Maldà - Gòtic

El Cinema Maldà es un cine con una sola sala y 206 butacas inaugurado en el año 1945; comparte edificio con el Teatro Maldà y las Galerías Maldà. Antiguamente, este edificio fue la primera residencia del Barón de Maldà de Barcelona y ahora alberga salas llenas de cultura.

En este cine se proyectan películas independientes en versión original y dan una segunda oportunidad para los espectadores que no han llegado a tiempo para ver los estrenos en los grandes cines. Puedes consultar la cartelera y los horarios por internet, pero solo se pueden comprar las entradas en taquilla, así que, te recomendamos que llegues un poco antes para no quedarte sin tu ticket. Además, si te sobra algo de tiempo, date una vuelta por las galerías Maldà, llenas de tiendas temáticas sobre las películas más famosas.

Cine Cinesa Heron City 3D - Porta

Volvemos a un cine de la empresa de Cinesa, esta vez en el barrio de Sant Andreu, el Cine del centro comercial Heron City. Es un cine con 12 salas en las que puedes ver tanto los estrenos del momento como películas infantiles y para toda la familia.

Cabe destacar que en este cine casi nunca hay colas largas, por lo tanto es un buen cine para ir los fines de semana, en vacaciones o incluso el día del espectador. Además, si eres de los que te gusta picar algo durante la película para disfrutar el doble, Cinesa Heron City siempre ofrece promociones muy buenas para que puedas comprarte, a buen precio, tus palomitas con refresco.

Cine Comèdia - Barcelona - Esquerra Eixample

El Cine Comèdia, antiguamente había sido un teatro, el Teatro Comèdia. El cine consta de 5 salas, de las cuales, cuatro de ellas, cuentan con un aforo normal, pero, una de ellas, la última, es de dimensiones desmesuradas: tiene espacio para 839 butacas, algo totalmente insólito en la ciudad de Barcelona.

El Cine Comèdia siempre ofrece tres o cuatro películas de autores independientes no muy conocidas y siempre en versión original. Las películas que proyecta son internacionales y son películas imprescindibles si te consideras un verdadero amante del cine. Además, este cine se encuentra en la calle más bonita de Barcelona, el Passeig de Gràcia, así que es ideal para ir a dar una vuelta después de haber disfrutado de un buen film.

Cine Boliche - Sant Gervasi

El Cine Boliche se ha convertido en uno de los mejores cines de Barcelona debido a que proyecta películas en versión original, pero los subtítulos no son en castellano, como en todos los demás cines de Barcelona, sino que son en catalán; por eso tuvo una muy buena acogida por la ciudad desde el primer día en que abrió sus puertas.

El cine no nos ofrece una cartelera de películas comerciales, sino, que apuesta por un cine más de autor dando oportunidades a películas francesas, alemanas o asiáticas más que a las americanas. Este nombre tan característico, Cine Boliche, proviene de que anteriormente el local era una sala de billares y decidieron mantener el nombre antiguo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores cines de Barcelona

Volver arriba