Los mejores cines de verano en Córdoba

Los mejores cines de verano en Córdoba

Ya hay ganas de salir por ahí a que nos dé el solecito, ¿verdad? Bueno, en realidad ganas hay siempre, y de sobra, pero el tiempo no suele acompañar tanto como en verano. Por eso hay que aprovechar ahora y disfrutar de uno de los eventos más geniales que trae consigo esta estación. Efectivamente: estamos hablando de los cines al aire libre.

En Salir.com conocemos unos cuantos repartidos por toda la geografía española, y hoy vamos a compartir con vosotros algunos de los que más nos gustan en el sur. Así pues, acompáñanos hoy a visitar los mejores cines de verano en Córdoba. Si no sabías qué hacer este finde… ¡ya tienes plan!

Cine Delicias - Córdoba

Empezamos con un clasicazo cordobés como la copa de un pino: el Cine Delicias, que se encuentra en el número 10 de la Calle Frailes. Se trata de uno de los cines al aire libre más antiguos y con más solera de la ciudad califal, que reúne cada verano a cientos de lugareños para disfrutar de sus sesiones para toda la familia.

Las entradas suelen costar alrededor de 4 euros y cuenta con un pequeño bar tipo ambigú de refrescos y palomitas, también con precios populares. Cada noche se proyectan dos pases.

Cine Coliseo San Andrés

Si en el ejemplo anterior hablábamos sobre uno de los cines de verano más antiguos de Córdoba, en la Calle Fernán Pérez de Oliva nos encontramos con el decano de la ciudad. El Cine Coliseo San Andrés lleva funcionando ininterrumpidamente desde nada menos que el año 1937, habiéndose convertido desde entonces en toda una institución para los vecinos.

Ocupa una coqueta plaza pentagonal, de ahí su nombre, y cuenta con una parte cubierta con un pequeño escenario, donde a menudo se llevan a cabo representaciones teatrales.

Cine Fuenseca - Córdoba

Si buscas un cine al aire libre tradicional a más no poder, entonces ve convenciendo a tus amigos y a tu familia para pasar una noche en el Cine Fuenseca. Se trata de otro monumento al cine de verano de toda la vida, situado en el número 1 de la conocida y preciosa Plaza de la Fuenseca.

Sus pases nocturnos cuentan con una cartelera de lo más actualizada, con películas premiadas y títulos para los más pequeños de la casa. Este local también dispone de un bar donde puedes comprar refrescos y bocadillos; una buena terraza para cenar en Córdoba junto a los tuyos.

Cine Olimpia - Córdova

Nuestra siguiente parada en el número 14 de la Calle Zarco, donde se encuentra otro establecimiento histórico entre los mejores cines de verano en Córdoba. Nos estamos refiriendo, por supuesto, al Cine Olimpia, que data del año 1947 y es uno de los imprescindibles cuando se acercan los meses de calor y apetece pasar una vela agradable al raso.

Su temporada suele comenzar a principios o mediados de julio y se prolonga en ocasiones hasta el mes de septiembre. Los pases empiezan a partir de las 22:00 y las entradas tienen un precio que varía entre 4 y 4,50 euros, encareciéndose un poco en fin de semana.

Cine de la Plaza de toros

Puede que este sea uno de los cines de verano más espectaculares de toda Córdoba, ya que su emplazamiento es un auténtico lugar de excepción. Como su propio nombre indica, el Cine de la Plaza de Toros se encuentra, precisamente, en la Plaza de Toros Los Califas, un coso de primera categoría situado en la Avenida Gran Vía Parque.

Las sillas se distribuyen en la propia arena del ruedo, frente a una pantalla gigante. También se habilita un pequeño bar de tapas y raciones donde poder refrescarse en los descansos.

Cinema Parque

Para terminar esta selección de los mejores cines de verano en Córdoba, vamos a seguir en una preciosa localidad cordobesa, muy cercana a la capital: Baena. Allí tenemos el mítico Cinema Parque, uno de los pocos que siguen en funcionamiento en la zona y que programas películas de estreno reciente, con lo que cada año logra unas magníficas cifras de asistencia.

Este cine inaugura su temporada en el mes de julio y ofrece sus pases a partir de las 22:15, aunque los fines de semana hay programa doble a las 18:00 y también a las 20:30.