Los mejores cines de verano en Sevilla

Los mejores cines de verano en Sevilla

¿Vosotros creéis que con casi 40 grados en algunas ciudades de España lo que apetece es meterse en una sala cerrada a ver una película? No, no, no. Una cosa es que nos guste el cine y otra muy distinta que estamos dispuestos a sufrir por él. El séptimo arte está para disfrutarlo y en Salir.com esas cosas nos las tomamos muy en serio.

Acompáñanos en el artículo de hoy a buscar el fresquito y la diversión en los mejores cines de verano en Sevilla. Ya sea con tu familia en tu propio barrio, o con tu pareja en un genial autocine, estos meses vas a ver los estrenos más sonados de cartelera como nunca. ¡Vamos allá!

Cine de Verano Diputación de Sevilla

Probablemente uno de los cines al aire libre en Sevilla más famosos sea el de la Diputación de Sevilla. A través de la web Asomatealpatio.com puedes echarle un ojo a su programación, que siempre incluye películas premiadas en los festivales más importantes durante la última temporada.

Nada menos que 25 años lleva en marcha esta iniciativa, que cuenta con la respuesta entusiasta de los sevillanos. Hay un pase único a las 22:15 durante los meses de julio, agosto y septiembre, por un precio de 4 euros.

Centro Comercial Zona Este

De entre los mejores cines de verano en Sevilla, el único que en la actualidad programa películas de estreno es el del Centro Comercial Zona Este. Cuenta con un total de 128 localidades, dispuestas con las más exigentes medidas de seguridad, y recibe cada año a una media de 5000 espectadores: ¡todo un éxito en el sector!

Dispone de una pantalla de 5 por 10 metros y sus pases comienzan a las 22:00. Los domingos, miércoles y jueves la entrada cuenta 3 euros, con un descuento de 50 céntimos para los socios. Los viernes y sábados, con los títulos de estreno, la entrada general sube a 5 euros, pero se queda en 4 euros para los abonados. Sin duda, un plan ideal para hacer en pareja en Sevilla, ¿no te parece?

Los Veranillos del Alamillo

Los Veranillos del Alamillo son una serie de eventos que forman parte de una agenda cultural estival que se celebran en el Parque Metropolitano de Sevilla. Esta iniciativa incluye desde muestras de flamenco hasta espectáculos de magia. Sin embargo, lo que nos interesa para este artículo en Salir.com son sus proyecciones de cine de verano, tanto para niños como para adultos.

Los pases están programados desde el 5 de julio y hasta el 31 de julio. Y lo mejor de todo es que… ¡la entrada es gratuita hasta completar el aforo! ¡No te quedes sin tu asiento!

DiverAuto

Nos metemos de lleno ahora en otra variedad muy demanda durante los meses de verano: el autocine en Sevilla. Uno de los que reciben mejores críticas es DiverAuto, que se encuentra en la cercana localidad de Bormujos, en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer. ¡Más de 22000 metros cuadrados dedicados a lo mejor que se puede ver en la gran pantalla!

Además del propio autocine, cuenta con zona de hamacas VIP y una terraza-bar para picar algo. El sonido llega a los coches sintonizando el dial 106 FM en la radio. ¡Si te gustan los clásicos, no te puedes perder la experiencia!

Auditorio Municipal "Los del Río"

Otro de los mejores cines de verano en Sevilla es el Auditorio Municipal “Los del Río”, que se encuentra en Calle Las Pedreras, en la localidad de Dos Hermanas. Su ayuntamiento organiza varios pases durante los meses de junio y julio, con una programación para toda la familia.

El auditorio cuenta con un aforo de unas 800 localidades y la entrada es completamente gratuita. La cartelera puede consultarse a través de la cuenta de Facebook Cultura Dos Hermanas.

Cine de Verano Distrito Sur

Terminamos con este repaso al cine al aire libre en Sevilla hablando del Cine de Verano Distrito Sur, que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla para los vecinos de viven en los barrios de esta zona, como Bami, La Oliva o el Polígono Sur. Todos los pases son gratuitos y comienzan a las 22.30.

Están programadas un total de 16 proyecciones pensadas tanto para los mayores como para los más peques de la casa, todos los viernes y sábados hasta final del mes de agosto.