Compartir

Los mejores destinos para viajar con niños en España

 
Por Anabel Prado. 25 septiembre 2018
Los mejores destinos para viajar con niños en España

El viaje siempre es descubrimiento, aventura, diversión y aprendizaje. Si además ese viaje es con niños, todo se multiplica y la experiencia es aún más intensa, llenando nuestra vida en familia de recuerdos inolvidables. Si estás organizando un viaje en familia y deseas viajar por España con niños, tienes que saber que cuentas con una gran variedad de opciones de ocio y entretenimiento de calidad y puede resultar complicado elegir.

En este artículo de Salir.com te queremos facilitar las cosas y te ofrecemos una selección de los mejores destinos para viajar con niños en España. Unos destinos en los que no faltan los parques de atracciones, los museos, los parques naturales, los acuarios, playas o monumentos únicos que harán las delicias de grandes y pequeños. ¡Acompáñanos y disfruta de viajar en familia!

También te puede interesar: Los mejores sitios para viajar en pareja

Islas Cíes, uno de los lugares para visitar con niños en España

Viajamos hasta Galicia y la populosa ciudad de Vigo para hacer un viaje de aventura. Una isla, barcos, gaviotas, playas de arena blanca y unas aguas transparentes conforman un paisaje espléndido para perderse y disfrutar en familia de unos senderos y un entorno natural magnífico.

Además, en las Cíes, conocidas como el Caribe gallego, hay un camping en el que poder quedarse a dormir y contemplar las estrellas en uno de los parques naturales más bellos del país. En verano es un destino perfecto para un día de playa, es especialmente idílica la playa de Rodas, y hacer senderismo. Si que es aconsejable ir bien preparados ya que el agua está muy fría y puede levantarse viento.

Hay despertar su lado más ecológico y concienciado para no dejar ningún residuo e intentar pasar el día al aire libre enseñándoles a respetar la flora, la fauna y el mobiliario. El viaje en barco hasta las islas es muy emocionante para los pequeños. Ya en la isla existen numerosas rutas de senderismo para todas las edades, algunas sencillas de realizar y pensadas para los más pequeños.

Ya en Vigo podrás disfrutar de parques, rutas y de playas tan fabulosas como la Samil.

Los mejores destinos para viajar con niños en España - Islas Cíes, uno de los lugares para visitar con niños en España
Imagen: Traventia

Madrid y el Parque Warner, ideal para ir con niños

Si buscas una vacaciones de película y con atracciones divertidas que ilusionen a toda la familia por igual, entonces te interesa acudir a uno de los parques más espectaculares de España, el Parque Warner de Madrid. Deja que los más pequeños disfruten de la compañía de sus personajes de dibujos animados favoritos como Piolín, Bugs Bunny o el Pato Lucas.

Pasad un día increíble montando en atracciones como Atracción de Acero, La Fuga de Batman o Mr Freeze, además de todas las diversiones y espectáculos repartidos por cualquiera de sus áreas temáticas como Old West Territory, Movie World Studios, Cartoon Village, Super Heroes World o Hollywood Boulevard. Es uno de los mejores parques de atracciones de España, por lo que merece la pena conocerlo.

Además, existen una gran cantidad de planes y opciones para hacer en Madrid con niños: ir al parque del Retiro, disfrutar de alguno de sus múltiples museos, vivir la magia de alguno de sus espectáculos o musicales para toda la familia y un larguísimo etcétera.

Los mejores destinos para viajar con niños en España - Madrid y el Parque Warner, ideal para ir con niños
Imagen: PA Community

Dinópolis, Teruel: ideal para ir con niños

A la mayoría de los niños les encanta los dinosaurios y su mundo, siendo Teruel uno de los destinos favoritos de los fans de los grandes saurios. Dinópolis es un parque de ocio, ciencia y cultura dedicado a la paleontología y al mundo de los dinosaurios situado en la ciudad de Teruel y en el que podréis disfrutar de un Museo paleontológico con fósiles originales, réplicas de tamaño original, además de recorridos, simulares virtuales, cines 3D y mucha diversión para toda la familia.

Además, en Teruel podréis pasar un día en plena naturaleza, descubriendo senderos o practicando una gran cantidad de deportes de aventura como paseo en caballo, en pony, rutas en bicicleta, etcétera. Su rica gastronomía y sus centro histórico de ensueño hará que vuestra visita sea redonda.

Los mejores destinos para viajar con niños en España - Dinópolis, Teruel: ideal para ir con niños
Imagen: Eco de Teruel

Otras 5 ideas para viajar con niños por España

Aunque resulta difícil hacer una pequeña lista de destinos para viajar con niños en España, sí que hay una serie de sitios únicos para vivir una experiencia de viaje, ocio y diversión con los más pequeños de casa. ¿Quieres sorprenderles y cumplir sus sueños? Entonces, toma nota de estos lugares especiales y casi mágicos para viajar con niños en España.

Costa Dorada

En Costa Dorada podrás encontrar también una oferta de diversión para familias de lo más completa y especial. Entre las mejores opciones se destaca Port Aventura World, uno de los parques de atracciones más populares y espectaculares del país. Dentro de Port Aventura podrás encontrar uno de los parques acuáticos más trepidantes y emocionantes, el Costa Caribe Aquatic Park. Y todo ello rodeado de unas playas únicas.

Valencia

La ciudad de Valencia es otro de los puntos más atractivos para viajar con niños por España. Y es que Valencia atesora uno de lo acuarios más grandes de Europa, el Oceanografic, o el zoológico Bioparc, un espacio ideal para acercarse a la Naturaleza y a los animales. Sus museos y su oferta cultural y gastronómica convierten a Valencia en ciudad de obligada visita. En este otro artículo te descubrimos qué hacer en Valencia con niños.

San Sebastián

La ciudad de San Sebastián merece una visita para conocer su Aquarium, uno de los más completos, así como para disfrutar de sus playas y, cómo no, dejarse caer por el Basque Culinary Center para asistir a los campamentos o a los cursos de cocina para niños y mayores.

La Alhambra de Granada

Este es uno de los destinos más fascinantes por ser una de las grandes joyas arquitectónicas del Patrimonio artístico español, además de una muestra de la mezcla de culturas y religiones existente en la España medieval. Un escenario único para conocer la historia y el arte a través de los talleres y actividades que se organizan para que padres y niños disfruten aprendiendo.

Santander

La capital cántabra guarda muchas sorpresas para niños y mayores, siendo un destino ideal tanto para pasar un fantástico día de playa en alguna de sus magníficas playas, como para visitar alguno de sus museos como el Marítimo o el de Museo arqueológico. No podemos olvidarnos de bellos pueblos cercanos a Santander como Santillana del Mar, Noja, Santoña, Liérganes, Laredo o Castro Urdiales, entre otros muchos.

Clases de surf, camping en plena naturaleza, spa, parques como el de Cabárceno o la posibilidad de hacer senderismo por parajes únicos son algunas de las actividades más atractivas para hacer en familia en Cantabria.

La lista de destinos es casi que interminable y seguramente conoces algún lugar de lo más especial para viajar con los más pequeños de casa y que deseas compartir con todos. ¿Qué nos aconsejas?

Los mejores destinos para viajar con niños en España - Otras 5 ideas para viajar con niños por España
Imagen: Pequeviajes

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores destinos para viajar con niños en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores destinos para viajar con niños en España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores destinos para viajar con niños en España
Imagen: Traventia
Imagen: PA Community
Imagen: Eco de Teruel
Imagen: Pequeviajes
1 de 5
Los mejores destinos para viajar con niños en España

Volver arriba