Los mejores escape room de Badajoz

Los mejores escape room de Badajoz

Si los que leéis esto tenéis ya unos añitos, seguro que recordaréis una peli de finales de los noventa que hoy en día se ha convertido en un clásico de culto para los amantes del cine, digamos, “diferente”, dicho sea con el mayor de los respetos. Hablamos de Cube, esa aventura surrealista y macabra en la que un grupo de desconocidos se despierta en una habitación cuadrada de color blanco con compuertas que conducen a otras habitaciones, algunas de las cuales están protegidas por creativas trampas mortales. El objetivo, evidentemente, es salir de allí con vida. No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que justo ahí se encuentra el origen de los escape room.

Esta alternativa de ocio en grupo no hace más que ganar adeptos con el tiempo. Si hace unos años era muy complicado encontrar una empresa que se dedicara a montar estas aventuras, en la actualidad lo verdaderamente difícil es escoger entre la inmensa variedad de ambientaciones y temáticas. Pero tranquilos, que para eso ya estamos los de Salir.com. Fijaos en la selección que acabamos de hacer de los mejores escape room de Badajoz. ¡Canela en rama lista para tomar!

Escape Room Badajoz

Escape Room Badajoz

Da igual si eres nuevo en este tipo de juegos o si quieres poner a prueba tu habilidad y la de tus amigos: Escape Room Badajoz es el lugar que todo el mundo, más tarde o más temprano, te acabará recomendando en esta ciudad. Las cosas como son: estos chicos lo tienen montado tremendamente bien. Cuentan con una gran sala y en breve abrirán una nueva para ampliar la capacidad de sus instalaciones. Pero vamos a hablar un poquito sobre sus aventuras.

Actualmente ofrecen tres desafíos distintos de aproximadamente 1 hora de duración: El reto de Sherlock, La Herencia y Contra Reloj, todas ellas recomendadas para grupos de entre 4 y 10 participantes de 14 años en adelante, aunque los equipos pueden ser un poco más grandes.

Fox in a box

Fox in a box

Vamos ahora con otro de los mejores escape room de Badajoz: Fox in a Box, una franquicia de escape room que está triunfando en varios países de Europa y también en Estados Unidos. Una empresa que dispone de más de 100 metros cuadrados de modernas instalaciones en la Calle Antonio Montero Moreno, número 4. Ojo: no sólo tienen 2 geniales salas, sino que cuentan con un espacio privado para reuniones reservadas, en la que puedes disfrutar de un cóctel.

Sus retos, Prison Break y Laboratorio Zombi, están pensados para grupos de 6 personas, con monitorización continua. Además, Fox in the box organiza sesiones outdoor para particulares y empresas. Sus paquetes formativos para fomentar el talento de directivos son una opción más que interesante.

Entelequia

Entelequia

Toca coger el coche, pero que nadie se alarme, que no vamos a salir de la provincia. Nos acercamos hasta la bonita localidad de Zafra para visitar a los chicos de Entelequia, una empresa de escape room para mayores de 16 años centrada en promover las aptitudes que más útiles resultan en este tipo de juegos: análisis, memoria, lógica deductiva y capacidad de cooperación. Se encuentran en la Calle Central, número 7, y desde su página web pueden reservarse sesiones con toda comodidad.

¿Qué nos ofrece Entelequia? Pues 2 aventuras muy distintas. Para empezar, podemos vivir una sesión de enigmas sin resolver con Misterio en el hotel, pensado para grupos de 2 a 5 jugadores. Pero si te gusta la historia y el vino, trasládate a la Extremadura del siglo XVI para adentrarte en El secreto de la bodega: una aventura para equipos de 8 a 30 miembros, que incluye una degustación al final.

+MEDIASM

+MEDIASM

Nos desplazamos ahora hasta Higuera la Real, donde nos espera otra de las mejores escape room de Badajoz que no para de recibir críticas positivas de todo tipo de públicos. Le toca ahora a la empresa +MEDIASM poner a prueba nuestra destreza intelectual y nuestros conocimientos de historia en su aclamada aventura El reto del arqueólogo. Se trata de un desafío pensado para grupos de 2 a 6 personas, con un precio aproximado de entre 20 y 60 euros, por tano.

Vamos a dar algunas pinceladas sobre su temática. Todo transcurre en el despacho de Manolo Fernández, un prestigioso arqueólogo que se ha pasado la vida estudiando la cultura egipcia, romana y celta, en la que ha llegado a ser todo un erudito. A su muerte, nos encontramos con un testamento en el que se nos lanza un guante para resolver un intrincado enigma. ¿Qué? ¿Te apuntas a la misión?

Curiosity

Curiosity

Y ahora, hasta Don Benito, un poco más al norte. En concreto, nos dirigimos a la Avenida de las Olimpiadas, que es donde se encuentra Curiosity. Esta empresa de escape room llama la atención por su vocación internacional, ya que ofrece su aventura estrella en 3 lenguas distintas: español, inglés y portugués. ¿Quién decía que no se puede aprender idiomas mientras descubres cómo salir de una habitación sellada?

El reto que nos presentan se titula La Orden. Se plantea un escenario distópico en el que todo el poder está en manos de una orden religiosa que emplea técnicas propias de la Inquisición. Los jugadores empiezan como condenados a muerte por un delito que no han cometido, de manera que su objetivo pasa a ser fugarse antes de que se cumpla la sentencia. Es una aventura de 2 a 5 jugadores con una duración máxima de 1 hora.