Los mejores food trucks de Madrid

Los mejores food trucks de Madrid

El fenómeno de los food trucks lleva ya muchos años desarrollándose en países como Estados Unidos, de donde es originario, y en muchos países europeos. En España lleva menos años, pero sin embargo, de un tiempo a esta parte, este concepto basado en camiones donde cocinan y te sirven comida rápida está arrasando. Nuestra ciudad es el mayor punto de ebullición a nivel nacional, ya que existen decenas y prácticamente cientos de estos camiones repartidos a lo largo y ancho de sus calles y plazas.

Los hay de todo tipo, desde los que se basan en la comida rápida más clásica, hasta los que ofrecen servicios gourmet, donde la cocina de vanguardia y fusión es la principal protagonista. Sin embargo, hay un problema: hay tantos food trucks y en tantas localizaciones que uno no sabe cual escoger. Por eso mismo, hoy en Salir.com hemos pensado en vosotros y hemos decidido hacer esta lista con los mejores food trucks de Madrid. ¡Que aproveche!

Food Truck Burguer - Chueca

El elegido para abrir esta lista de los mejores food trucks de Madrid es Food Truck Burguer. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena hamburguesa? Y qué mejor que comerse una hamburguesa en un food truck, con ese ambiente tan especial que estos pequeños camiones crean. Además, cosa poco usual, se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en Malasaña.

En Food Truck Burguer se esmeran para ofrecer a su público la auténtica hamburguesa americana, con la mejor carne y los productos más frescos, para que su calidad sea insuperable. Además de hamburguesas, en su carta también podemos encontrar otras comidas típicas estadounidenses, como las costillas a la barbacoa.

También puede interesarte Dónde comer en el centro de Madrid bien y barato.

Retrotrucks

Con sede en Arganda del Rey, pero con casi una docena de camiones repartidos por lo ancho y largo de la Comunidad de Madrid, nos encontramos con Retrotrucks. Como su propio nombre indica, sus camiones están decorados en un estilo retro, muy personal y realmente original, que hará que vuelvas una y otra vez.

En su carta podemos encontrar todo tipo de comida. Y, curiosamente, cada uno de sus camiones se encarga de uno de estos estilos gastronómicos. Su variedad abarca la comida tradicional española, pero también la americana, la alemana y la italiana, así como algunos platos típicos de los países sudamericanos. ¡De lo mejorcito!

Baden Baden

Continuamos esta lista sobre los mejores food trucks de Madrid con una recomendación realmente deliciosa. Si te apasiona la diversidad de la comida alemana, encontrarás un pequeño paraíso en Baden Baden, cuyos camiones pueden aparecer en los lugares más inesperados, por lo que recomendamos seguir sus redes sociales para poder ubicarlos.

Como hemos mencionado, su cocina se inspira en la cocina alemana más tradicional, por lo que podremos encontrar las típicas salchichas en cualquiera de sus variantes, así como chucrut (la deliciosa ensalada de col con la que se acompañan otros platos), las salchichas, pastrami, codillo, etc... Un verdadero gustazo para nuestro paladares.

También puede interesarte este otro artículo sobre Lugares para comer bien y barato en Madrid.

Sal & Pepa

Y ahora os presentamos a un imprescindible en este mundillo apasionante de los food trucks: Sal & Pepa. Esta empresa nació hace ya más de 20 años como servicio de catering para bodas y demás eventos importantes. Sin embargo, ahora mismo cuentan con una flota de quince food truck repartidos por toda la comunidad autónoma.

Su especialidad indiscutible son sus deliciosas croquetas, elaboradas con la receta tradicional que tanto nos gusta. Las únicas croquetas mejores que podrás probar son las de tu abuela. Otro plato imperdible que tienes que probar sí o sí si visitas Sal & Pepa son los langostinos coronados con trufa negra. ¡Una delicia!

El Perro Salvaje - MalasaƱa

En nuestra lista de los mejores food trucks de Madrid, no podía faltar El Perro Salvaje. Si os preguntamos sobre cuál es el rey imprescindible de la comida callejera, muchos de vosotros diréis que, sin duda, es el hot dog o perrito caliente, como lo conocemos en nuestro país. Y eso es, precisamente, a lo que se dedican en El Perro Salvaje.

El equipo de este carismático food truck intenta acercar a sus clientes los hot dogs al estilo Chicago, la receta tradicional de este plato, los cuales son considerados los mejores de todo el planeta. Cabe resaltar la calidad indiscutible que tienen todos sus productos, todo cuidado hasta el más mínimo detalle para que disfrutes de esta experiencia.

La Sopaipa Food Truck

Y para terminar, os traemos una deliciosa y sabrosa propuesta llamada La Sopaipa Food Truck. Este food truck, creado por dos hermanos chilenos, nos trae uno de los platos más típicos de su país, la sopaipilla. Para todos aquellos que no sepáis que es, básicamente se trata de una masa hecha a base de calabaza.

Y para rellenar esta masa, podemos elegir entre una ingente cantidad de rellenos dulces, salados, ácidos, picantes, agridulces, etc., todo ello acompañado con pebre, una salsa típica y deliciosa nacida en este país sudamericano basada en varias hortalizas frescas de primerísima calidad. Si vas a La Sopaipa, repetirás seguro.

También puede interesarte Dónde comer arepas en Madrid.