Los mejores food trucks de Madrid

Los mejores food trucks de Madrid

El fenómeno de los food trucks lleva ya muchos años desarrollándose en países como Estados Unidos, de donde es originario, y en muchos países europeos. En España lleva menos años, pero sin embargo, de un tiempo a esta parte, este concepto basado en camiones donde cocinan y te sirven comida rápida está arrasando. Nuestra ciudad es el mayor punto de ebullición a nivel nacional, ya que existen decenas y prácticamente cientos de estos camiones repartidos a lo largo y ancho de sus calles y plazas.

Los hay de todo tipo, desde los que se basan en la comida rápida más clásica, hasta los que ofrecen servicios gourmet, donde la cocina de vanguardia y fusión es la principal protagonista. Sin embargo, hay un problema: hay tantos food trucks y en tantas localizaciones que uno no sabe cual escoger. Por eso mismo, hoy en Salir.com hemos pensado en vosotros y hemos decidido hacer esta lista con los mejores food trucks de Madrid. ¡Que aproveche!

Food Truck Burguer - Chueca

El elegido para abrir esta lista de los mejores food trucks de Madrid es Food Truck Burguer. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena hamburguesa? Y qué mejor que comerse una hamburguesa en un food truck, con ese ambiente tan especial que estos pequeños camiones crean. Además, cosa poco usual, se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en Malasaña.

En Food Truck Burguer se esmeran para ofrecer a su público la auténtica hamburguesa americana, con la mejor carne y los productos más frescos, para que su calidad sea insuperable. Además de hamburguesas, en su carta también podemos encontrar otras comidas típicas estadounidenses, como las costillas a la barbacoa.

También puede interesarte Dónde comer en el centro de Madrid bien y barato.

Retrotrucks

Con sede en Arganda del Rey, pero con casi una docena de camiones repartidos por lo ancho y largo de la Comunidad de Madrid, nos encontramos con Retrotrucks. Como su propio nombre indica, sus camiones están decorados en un estilo retro, muy personal y realmente original, que hará que vuelvas una y otra vez.

En su carta podemos encontrar todo tipo de comida. Y, curiosamente, cada uno de sus camiones se encarga de uno de estos estilos gastronómicos. Su variedad abarca la comida tradicional española, pero también la americana, la alemana y la italiana, así como algunos platos típicos de los países sudamericanos. ¡De lo mejorcito!

Baden Baden

Continuamos esta lista sobre los mejores food trucks de Madrid con una recomendación realmente deliciosa. Si te apasiona la diversidad de la comida alemana, encontrarás un pequeño paraíso en Baden Baden, cuyos camiones pueden aparecer en los lugares más inesperados, por lo que recomendamos seguir sus redes sociales para poder ubicarlos.

Como hemos mencionado, su cocina se inspira en la cocina alemana más tradicional, por lo que podremos encontrar las típicas salchichas en cualquiera de sus variantes, así como chucrut (la deliciosa ensalada de col con la que se acompañan otros platos), las salchichas, pastrami, codillo, etc... Un verdadero gustazo para nuestro paladares.

También puede interesarte este otro artículo sobre Lugares para comer bien y barato en Madrid.

Sal & Pepa

Y ahora os presentamos a un imprescindible en este mundillo apasionante de los food trucks: Sal & Pepa. Esta empresa nació hace ya más de 20 años como servicio de catering para bodas y demás eventos importantes. Sin embargo, ahora mismo cuentan con una flota de quince food truck repartidos por toda la comunidad autónoma.

Su especialidad indiscutible son sus deliciosas croquetas, elaboradas con la receta tradicional que tanto nos gusta. Las únicas croquetas mejores que podrás probar son las de tu abuela. Otro plato imperdible que tienes que probar sí o sí si visitas Sal & Pepa son los langostinos coronados con trufa negra. ¡Una delicia!

El Perro Salvaje - Malasaña

En nuestra lista de los mejores food trucks de Madrid, no podía faltar El Perro Salvaje. Si os preguntamos sobre cuál es el rey imprescindible de la comida callejera, muchos de vosotros diréis que, sin duda, es el hot dog o perrito caliente, como lo conocemos en nuestro país. Y eso es, precisamente, a lo que se dedican en El Perro Salvaje.

El equipo de este carismático food truck intenta acercar a sus clientes los hot dogs al estilo Chicago, la receta tradicional de este plato, los cuales son considerados los mejores de todo el planeta. Cabe resaltar la calidad indiscutible que tienen todos sus productos, todo cuidado hasta el más mínimo detalle para que disfrutes de esta experiencia.

Food Truck México

Los chicos que están a cargo de este sitio, se hicieron hueco entre los food trucks con el propósito de ofrecer la mejor comida callejera que hayas podido probar. Esto significa que te aseguran mucha calidad en cada uno de sus platos, pero lo mejor de todo es que también encontrarás mucha variedad, por lo que seguro que habrá algo que te apetezca cuando pases por allí.

Lo mejor, además, es que no solo cuentan con una, sino con varias caravanas repartidas por toda la zona sur de la ciudad madrileña. Otro punto es que puedes tomarte lo que pidas en el mismo sitio o llevártelo a donde tú desees. Descubre a esta empresa especializada en el sector y no te quedes con las ganas de darle un bocado a lo que veas por la ventanilla.

Food Truck Arzábal

Si quieres disfrutar de un uno de los mejores food trucks de Madrid barato, Arzábal es una buena opción y, además, te ofrece calidad. Se trata de un negocio que tiene su establecimiento físico normal, pero que ha querido renovarse, expandirse y dar un paso más para que sean aún más los afortunados que prueben su cocina y sus ricos platos. Variedad no echarás en falta si te pasas a ver si carta.

Aquí encontrarás bocadillos, tapas, vinos y ese buen rollo que transmiten los que están a cargo de esto. Desde luego, hay opciones para todos los gustos, incluso para los más exquisitos. Y lo mejor de todo es que está a muy buen precio. Los hermanos Arzábal y esta nueva propuesta gastronómica se han ganado que les den una oportunidad. Nosotros te aseguramos que no te arrepentirás.

Chimenea Street food, café & drinks

Nos hemos acostumbrado al típico food truck de hamburguesas, pero este sitio ofrece un nuevo concepto. No es una caravana como tal y, además, no vende las típicas cosas que nos encontramos en sitios así. Aquí podrás saborear unos buenos dulces caseros que se hornean diariamente para asegurar el máximo sabor y calidad. Desde luego, estos dulces sí que quitan cualquier mal amargor.

El dulce más típico se trata de una cinta fina de masa ligera que lleva un toque de limón o canela. Esta se enrolla en un cilindro de madera y se espolvorea en azúcar. Si suena bien, el sabor es aún mejor. No obstante, también existen otros dulces artesanos e, incluso, veganos, para que todo el mundo pueda disfrutar de un buen capricho, independientemente de su estilo de vida o alimentación.

La Sopaipa Food Truck

Y para terminar con los mejores food trucks de Madrid, os traemos una deliciosa y sabrosa propuesta llamada La Sopaipa Food Truck. Este food truck, creado por dos hermanos chilenos, nos trae uno de los platos más típicos de su país, la sopaipilla. Para todos aquellos que no sepáis que es, básicamente se trata de una masa hecha a base de calabaza.

Y para rellenar esta masa, podemos elegir entre una ingente cantidad de rellenos dulces, salados, ácidos, picantes, agridulces, etc., todo ello acompañado con pebre, una salsa típica y deliciosa nacida en este país sudamericano basada en varias hortalizas frescas de primerísima calidad. Si vas a La Sopaipa, repetirás seguro.

También puede interesarte Dónde comer arepas en Madrid.