Los mejores food trucks de Sevilla

Los mejores food trucks de Sevilla

Oye, ¿sabes ya dónde vas a comer esta noche? Es que acabamos de ver el medio paquete de salchichas que te queda en la nevera y no parece el mejor plan. Y ahora que se está bien en la calle, tampoco merece la pena pedir comida a casa. ¿Qué nos queda, entonces? ¿Un restaurante de lujo? ¿Un lounge club de diseño ultramoderno? Tal vez en otra ocasión, que de cuando en cuando apetece algo un poco más tradicional y, sobre todo, más económico. Fíate de nosotros y acompáñanos a recuperar una opción clásica de comida callejera que está volviendo con fuerza en España: los food trucks.

Son, tal vez, una de las señas de identidad de la cocina americana más reconocibles. Pero, ahora, son también parte de nuestro patrimonio, pues cada vez es más frecuente encontrar estas alegres camionetas en los barrios más populares o contratadas para todo tipo de eventos sociales. En este pequeño artículo, hemos recopilado algunos de los mejores food trucks de Sevilla, para que te hagas un tour por la ciudad y conozcas más de cerca la última moda de los foodies de a pie. ¡Disfrútalos!

La Tapería Móvil

Calentamos motores, y nunca mejor dicho, con un food truck que se aleja un tanto de la concepción más clásica del concepto. Por supuesto, si los andas buscando, aquí encontrarás hamburguesas caseras y perritos calientes, pero tal vez te interesa más probar sus especialidades españolas, como las tapas de paella, el salmorejo o los cartuchitos de pescadito frito. La Tapería Móvil hace honor a su nombre, ya que es, sin más, un bar típico de barrio sobre cuatro ruedas, ideal para un plan con amigos o para alegrar una celebración especial.

Asimismo, cabe destacar que este food truck incluye en su carta opciones para celíacos y veganos, además de tapas gourmet inspiradas en la cocina oriental (como el sushi y las ostras) y crepes dulces y salados para postres y meriendas.

Y si de meriendas va la cosa, no te pierdas este otro artículo sobre Los mejores sitios para merendar en Sevilla.

La Cayejera

El siguiente food truck de nuestra lista de los mejores food trucks en Sevilla está pensado principalmente para paladares inquietos. ¿Quién dice que hace falta reservar una semana antes en un restaurante internacional e ir preparando la cartera para el palo inminente si se quieren probar cosas nuevas? Si vives en Sevilla, basta con que te acerques una tarde cualquiera hasta Lacayejera, un camión reconocible por su intenso color azul donde podrás disfrutar de una carta con platos de los cinco continentes. Aquí puedes encontrar desde ceviches sudamericanos hasta tacos mexicanos, que además podrás diseñar a tu gusto.

Mención aparte merece su wok, que le ha concedido el privilegio de ser el primer food truck gourmet de Sevilla. ¿Nuestra recomendación? No te vayas sin haberle hincado el diente a sus estupendas tempuras.

Food Truck Sánchez

Food Truck Sánchez es una empresa de catering sobre ruedas que presta servicio en toda Andalucía. Si te interesa para una boda, un bautizo o cualquier otra fiesta multitudinaria, tienes la opción de contratar solo la camioneta para preparar tu propia comida o hacer que venga con el arsenal completo. Food Truck Sánchez dispone de una amplia oferta gastronómica: desde buffet de pizza y hamburguesas hasta rollitos de sushi e incluso cócteles, sin olvidar la sección de dulces, en especial sus gofres.

Son muchos los clientes satisfechos que la recomiendan, tanto por su variedad como por su facilidad de contratación y uso. ¿No has tenido nunca el sueño de tener tu propia empresa de perritos calientes, aunque sea por unas horas? Pues difícilmente vas a estar más cerca de cumplirlo que con este genial food truck.

Y hablando de bodas... si estás organizando la tuya, quizás te sea útil este otro artículo sobre Los mejores outlets de novia en Sevilla.

Aguaviento Waterwind

Vamos a concluir este artículo de los mejores food trucks de Sevilla, como no podía ser de otra manera, poniendo patas arriba todo lo que creías saber sobre los food trucks. Hamburguesas, perritos calientes, tacos y pizza parecen ser los platos estrella, pero… ¿alguna vez se te hubiera ocurrido encontrar algo tan exótico como croquetas de calabacín? Pues eso, entre otras muchas recetas sanas, es lo que te ofrece Aguaviento Waterwind, el primer food truck vegano y ecológico con certificación oficial del CAAE. Esta arriesgada pero sabrosa idea surge del empeño de sus dueños en poner al alcance de todas las virtudes de la dieta vegana, llegando allí donde no llegan los restaurantes vegetarianos tradicionales.

Aguaviento Waterwind se surte de la Red Agroecológica de Cádiz, por lo que puedes tener la garantía de que solo cocinan con productos frescos y 100% orgánicos. Además, acompaña a este food truck la exposición permanente de dibujos originales de la artista Carmen Rissoto.