Compartir

Los mejores libros de autoayuda en 2018

 
Por Anabel Prado. 13 septiembre 2018
Los mejores libros de autoayuda en 2018

¿Hay algo tan sutil y personal como las emociones? Cada uno tenemos una forma distinta de afrontar una situación difícil y lo que puede parecernos un muro, para otras personas puede ser simplemente una pequeña piedra en su camino. Intentar encarar esos momentos complicados se hace complejo si lo tenemos que hacer por nosotros mismos, sin ayuda. Es entonces cuando los libros de autoayuda se convierten en un referente, una guía o herramienta útil para aprender a conocernos, saber qué nos ocurre, crecer personal y emocionalmente y ver las soluciones más sencillas y eficaces para superar nuestra situación.

Aunque la ayuda de un psicólogo es fundamental para superar las experiencias más traumáticas, un libro de autoayuda puede convertirse en ese primer paso para ser conscientes de que tenemos un problema, pero más importante aún: que queremos encontrar una solución. Por eso, desde Salir.com te ofrecemos un selección de los mejores libros de autoayuda en 2018 para que sepas dónde buscar consejos prácticos para afrontar casi cualquier problema y situación de la vida.

También te puede interesar: 6 libros de autoayuda sobre la autoestima

Qué son los libros de autoestima

Los libros de autoayuda o autoestima son aquellos libros en los que los autores desean comunicarnos consejos para conseguir una vida más feliz, elevar nuestra autoestima, mejorar nuestras relaciones de pareja, familiares o de amistad, además de todo tipo de claves para lograr tener un pensamiento positivo y llevar una vida plena. Si acudes a cualquier librería verás cómo el escaparate y las estanterías tienen a los libros de autoayuda en un lugar preferente por ser uno de los géneros más vendidos.

Su lenguaje sencillo, cercano y familiar, su enfoque jovial y a menudo divertido, así como la gran variedad de temas que abordan son algunas de las razones de su éxito, siento también su disponibilidad otra de esas claves de su auge. Si entras en una librería y el gran número de títulos de libros de autoayuda te abruma, estos son algunos de los mejores libros de autoayuda que encontrarás en 2018.

Los libros de autoayuda más vendidos

¿Buscas el bienestar emocional? Pues aquí es donde vas a empezar a encontrarlo. Comenzamos esta selección con unos de los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos:

Ojalá no digas ojalá, de Ángela Covas Riera

Si quieres redescubrir la belleza de la vida y reconciliarte con ella, entonces este es el libro que estás buscando. Ojalá no digas ojalá. El libro más bonito del mundo... al menos para mí es un libro de la escritora Ángela Covas Riera y en él condensa las claves para vivir una vida plena de la que sentirse orgulloso, perdiendo el miedo a la muerte y aprendiendo a amar la vida.

A partir de los conocimientos extraídos de las experiencias y testimonios de personas que han vivido la muerte de cerca, la autora nos aporta una visión diferente de nuestra vida. Este libro te ayudará a convertir el amor en uno de tus hábitos, relacionarte mejor con tu entorno, encontrar tus respuestas y dar un toque de magia a tu vida aprendiendo a escuchar a la persona que más sabe sobre ti: tú mismo.

30 días. Cambia de hábitos, cambia de vida, de Marc Reklau

30 días es, sin duda, uno de los libros de autoayuda más vendidos hasta el momento. En sus páginas aprenderás que solo encontrando la forma de tomar el control de tu vida y haciendo pequeños cambios puedes lograr hacer que tu vida cambie por completo.

Este libro te ofrece ejercicios basados en la ciencia, neurociencia, la psicología positiva y ejemplos de la vida real. Unos ejercicios que con constancia y nuevos hábitos harán que nuestra vida cambie en unos 30 días. ¡Descubre tu potencial, deja de sufrir y sé más feliz!

Cómo vencer todos tus miedos y tener confianza en ti mismo, de David Valois

Como nos muestra David Valois en su obra, los miedos nos bloquean y no nos dejan vivir en libertad ni cumplir nuestros sueños. Es más, nuestros miedos nos hacen perder oportunidades y nos resta confianza en nosotros mismos.

El libro parte de la base de que todo el mundo tiene miedo y solo las personas que reconocen sus miedos llegan lejos en la vida. Para ello, nos ofrece tres maneras sencillas de superar y eliminar los miedos. ¡No vuelvas a perder oportunidades por el miedo!

Los mejores libros de autoayuda en 2018 - Los libros de autoayuda más vendidos

Libros de autoayuda recomendados por psicólogos

Pero si lo que prefieres es ir a lo seguro y buscar lecturas recomendadas por psicólogos, entonces debes leer los siguientes libros de autoayuda:

Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu

El prestigioso psicólogo Rafael Santandreu nos ayuda a superar los complejos y problemas que no nos dejan disfrutar de la vida con este libro publicado bajo el sello de Grijalbo.

En este libro te ayudará a sentirte más fuerte emocionalmente y ser más feliz mediante una combinación terapéutica para superar la ansiedad, las obsesiones, depresiones o miedos. ¡Ponte las gafas de la felicidad!

7 horas para cambiar de vida, de Jota Norte

Este es un libro de lectura muy sencilla con el que adquirirás muchos consejos útiles para mejorar tu vida y cambiarla. Aunque probablemente sean necesarias más de 7 horas, su lectura te darán las herramientas suficientes para transformarla poco a poco.

En su obra asegura que para cambiar de vida, hay que cambiar primero en 7 aspectos fundamentales: comida, dinero, ejercicio, mentalidad, amistades, amor y metas. ¡Te encantará!

El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

Este es otro de los libros de autoayuda más populares en el 2018 y es, de hecho, otro de los libros recomendados por especialistas para atraer el pensamiento positivo. Se trata de otra obra de Rafael Santandreu para superar nuestros miedos y hacernos más optimistas, alegres y fuertes.

El método que aquí utiliza es práctico y claro para dejar atrás la ansiedad y la depresión y no amargarnos la existencia. ¡No te lo pierdas! ¿Y tú, añadirías algún libro más a este listado de los mejores libros de autoayuda en 2018?

Los mejores libros de autoayuda en 2018 - Libros de autoayuda recomendados por psicólogos

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores libros de autoayuda en 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores libros de autoayuda en 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores libros de autoayuda en 2018
1 de 3
Los mejores libros de autoayuda en 2018

Volver arriba