Compartir

Los mejores libros para regalar en Navidad

 
Por Anabel Prado. 29 octubre 2018
Los mejores libros para regalar en Navidad

Aunque es uno de los regalos más recurridos, regalar un libro siempre es regalar ilusión y magia. Además, nunca es un regalo sencillo ya que es preciso conocer muy bien a la persona a la que se lo vas a regalar o al menos ponerse en su lugar y hacer el esfuerzo de tratar de acertar qué títulos pueden llegar a gustarle. Hay libros para todos los gustos, inquietudes y aficiones, siendo cada vez más fácil encontrar pequeños grandes tesoros para hacer felices a los que nos rodean. Si quieres hacerte una idea de los libros que más están gustando a lectores de todo el mundo, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de los mejores libros para regalar en Navidad y que tu regalo sea todo un acierto.

También te puede interesar: Los mejores libros navideños para niños

¡Sé original y regala literatura!

Estas Navidades desmarcarte de los demás y regala un libro, pero regala fantasía, ideas, amor, consejos, poesía, aventura, viajes y todas aquellas emociones que pueda contener una página en blanco. La oferta de libros es extensa y puedes encontrar todo tipo de títulos y contenidos y seguro que no puedes sustraerte al encanto de los libros de cocina, las biografías más apasionantes, los libros de autoayuda, los libros de historia más emocionantes o las novelas que más enganchan, sin olvidarnos de los mejores libros para los más jóvenes de la casa.

¡Toma nota y prepara tu lista de regalos de Navidad!

Los mejores libros para regalar en Navidad - ¡Sé original y regala literatura!

Tú no matarás de Julia Navarro, uno de los libros para regalar en Navidad

Está es la última y enfadadísima novela de la prolífica escritora Julia Navarro, Una autora especialista en ofrecernos historia que enganchan y no puedes dejar hasta que llegas a la última página. Novelas para leer casi de un tirón por la pena que produce acabarlas.

En Tú no matarás, Julia Navarro no narra la historia de Elogio, Fernando y Catalina, tres personas obligadas a abandonar España tras la Guerra Civil. Sus vidas están marcadas por la culpa y la venganza, siendo una novela de perdedores y un homenaje a las librerías, los editores y, sobre todo, a los lectores. En esta novela conocemos la historia de amistad de Fernando, joven editor hijo de un republicano represa liado, con Elogio y Catalina, huidos de España por sus propias circunstancias.

Durante el exilio recorrerán distintas ciudades del mundo en las que se desgranan una historia que encierra muchas novelas y en las que el amor por la literatura y los libros es la clave.

Los mejores libros para regalar en Navidad - Tú no matarás de Julia Navarro, uno de los libros para regalar en Navidad

Memorias de una salvaje de @SrtaBebi

Esta será uno de los libros más vendidos del otoño y de la Navidad tanto por esperado como por la temática que aborda. Y es que Memorias de una salvaje es obra de @SrtaBebi, una de las tuiteras más polémicas y famosas del momento.

En su libro, nos sumerge en la historia de A, una mujer de 19 años, que tiene que enfrentarse a un mundo en el que la mujer está sometida en todos los aspectos. Un mundo lleno de violencia en el que tiene que aprender a defenderse y aún dejar un resquicio para el amor ¿o es solo un espejismo?

Los mejores libros para regalar en Navidad - Memorias de una salvaje de @SrtaBebi
Fuente: barnafotopress

Los señores del tiempo de Eva García Sánez de Turista

Si eres un fan de la Trilogía de la Ciudad Blanca, este libro es el tercero de esta serie y, en él, el inspector Unai López de Ayala debe resolver una serie de crímenes que siguen las mismas pautas de asesinatos cometidos en la Edad Media y que ocurren tal y como aparecen descritos en una novela de gran éxito, Los señores del tiempo, y que está firmado por un seudónimo de lo más misterioso.

Una historia que el investigador irá comprobando cómo tiene mucho que ver con su pasado.

Los mejores libros para regalar en Navidad - Los señores del tiempo de Eva García Sánez de Turista
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Todo el bien y todo el mal de Care Santos

Otro de los mejores libros para regalar en Navidad es esta obra de Care Santos, una de las autoras más leídas de España, siendo especialista en crear novelas que saben llegar al corazón y hacernos reflexionar.

Tras recibir el Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos nos trae una de sus novelas más ambiciosas al adentrarnos en la historia de Reina, una mujer que vive una vida que a ella le parece feliz, pero que pronto se verá alterada por una serie de circunstancias traumáticas.

El intento de suicidio de su hijo le mostrará lo vulnerable que es la vida humana y la rapidez con la que todo puede cambiar en esta vida y lo engañosas que pueden resultar las apariencias.

Los mejores libros para regalar en Navidad - Todo el bien y todo el mal de Care Santos
Fuente: Leer Hace Crecer

La tinta de mis ojos de Aitana Ocaña

Este libro de poesías de la televisiva Aitana Ocaña, concursante de OT 2017, es otra de las novedades más esperadas por sus seguidores. Con fans de todas las edades, Aitana muestra en este libro su capacidad para escribir letras llenas de fuerza, sentimiento y emoción.

Un libro que contiene además una colección de dibujos y que ayudan al lector a introducirse en el especial mundo de la cantante. Como ella misma ha reconocido, el libro es una ventana a su mundo a través de sus ojos.

Los mejores libros para regalar en Navidad - La tinta de mis ojos de Aitana Ocaña
Fuente: El Corte Inglés

Otros libros ideales para regalar en Navidad

Entre los mejores libros para regalar en Navidad también os recomendamos estos otros que son perfectos para leer o para hacer un regalo ideal para estas próximas Navidades. Son los siguientes:

  • Abuela te acuerdas, de Paul Russell, Ed. Beascoa
  • Mamá: Un tierno homenaje a todas las madres, de Helene Delforge, Ed, Argar
  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marián Rojas, Ed. Espasa
  • Chicago, de David Mamet, Ed. RBA
  • La mala suerte, de Marta Robles, Ed Espasa
  • La peregrina, de Isabel San Sebastián, Ed. Plaza & Janés
  • El caso de las japonesas muertas, de Antonio Mercero, Ed. Alfaguara
  • Mujeres en lucha: 150 años de reivindicación en lucha, de Marta Breen y Jenny Jordahl, Ed. RBA
  • Milenio, el fin del mundo y el origen de la cristiandad, de Tom Holland, Ed. Ático de los Libros
  • Mi historia, Michelle Obama, Ed. Plaza & Janés
  • 25 gramos de felicidad, de Massimo Vacchetta, Ed. Kitsune Books

Una lista a la que seguro podrás añadir muchísimos títulos más y que seguro que te lleva a visitar tu librería favorita y dejarte conquistar por el sugerente y evocador aroma de los libros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores libros para regalar en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores libros para regalar en Navidad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores libros para regalar en Navidad
Fuente: barnafotopress
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Fuente: Leer Hace Crecer
Fuente: El Corte Inglés
1 de 7
Los mejores libros para regalar en Navidad

Volver arriba