Los mejores masajes ayurveda de la India

Los mejores masajes ayurveda de la India

La medicina ayurveda es una de las ciencias más antiguas para la curación en la India, siendo una de sus aplicaciones a través de masajes como parte de su régimen de curación, haciendo que las personas mejoren considerablemente su salud.

Si te interesa conocer más de los masajes ayurveda, en Salir.com te vamos a ilustrar un poco sobre esta disciplina que se encarga de trabajar la salud del individuo tomando en cuenta su temperamento y temple. ¡Estos son algunos de los mejores masajes ayurveda de la India que debes conocer!

Masaje Ayurveda Abhyanga

Esta es una de las técnicas holísticas más antiguas que existen. Se encarga de favorecer la integración, el equilibrio y el intercambio dinámico entre el cuerpo y la mente, pues este masaje no solamente se siente a nivel físico, sino que conecta con la mente y las emociones, ayudando a movilizar y estimular la eliminación de toxinas.

Su técnica se basa en la unión del cuerpo con aceites naturales que son normalmente escogidos según la naturaleza y el humor de cada persona, combinando una serie de movimiento manuales, intensidades, posturas y ritmos.

Masaje Marma

Otro de los masajes ayurveda en la India es el Marma que es realizado con aceites a base de infusiones de hierbas realizando presión sobre los puntos, con las manos y los pies. Los puntos que se tocan están en zonas donde hay dos o más tejidos cómo: venas, ligamentos, huesos o articulaciones. Así, este masaje estimula los puntos vitales importantes.

El objetivo principal de este masaje es desbloquear el prana, pero para ello debe ubicarse o enfocarse correctamente en dichos puntos y permitir el flujo del chacra correctamente. Dependiendo del enfoque, existen entre 107 y 365 puntos que están repartidos por todo el cuerpo y se encuentran conectados con los chacras.

Masaje Champi, otro masaje ayurveda de la India

Este masaje se preocupa expresamente de aquella energía que se encuentra concentrada en la cabeza. Para ello, estimulan las zonas que se encuentran entre los brazos y el cráneo, favorecen su circulación y esto permite que el cuerpo se libre de estrés y otros trastornos que afecten la zona.

Las zonas más tratadas son la espalda, los brazos, la cabeza y el cuello. El masaje elimina presiones, fricción, nodos y dolores, todo en beneficio de la relajación del individuo, su salud mental y su salud física.

Masaje Chavutti

Este masaje se realiza completamente con los pies, así que solo lo realizan masajistas profesionales y expertos en este tipo de masaje. El masajista se coge de una cuerda del techo con las manos, lo que le ayuda a tener mayor equilibrio y a distribuir su peso mejor, mientras, va dando el masaje con los piel. Se necesita un asistente que vaya derramando el aceite indicado para el masaje.

El masaje con los piel permite una mayor presión, por lo que este masaje normalmente se usa para contusiones fuertes, en deportistas o personas con cuerpo tipo Kapha. Este masaje es perfecto para proporcionar fuerza y elasticidad, ayuda a tratar esguinces o lesiones. Normalmente se receta este tipo de masaje cuando existe mucho dolor muscular, fatiga o enfermedades nerviosas.

Masaje Srotabhyanga

Otro de los mejores masajes ayurveda en la India es el Srotabhyanga, un tipo de masaje que funciona perfectamente para eliminar esas toxinas del sistema nervioso, linfático y venoso que hacen que tu metabolismo no funcione de la forma adecuada.

Este masaje es el más similar al drenaje linfático tradicional y se concentra en su mayoría en las piernas evitando así la retención de líquidos, cansancio y problemas circulatorios, mejorando la calidad de tu estilo de vida y tu salud.

Beneficios que tienen los masajes ayurvédicos

El masaje ayurvédico no solamente sirve como medicina preventiva para aumentar la circulación sino que también nos ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, además de aliviar dolores puntuales y traer beneficios como:

  • Prevenir el envejecimiento de la piel
  • Aumenta considerablemente la flexibilidad en los músculos
  • Mejora la estructura ósea y la postura de tu cuerpo
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Aumenta en un 100% la capacidad del organismo para eliminar toxinas
  • Te genera emociones positivas
  • Relaja con profundidad el sistema nervioso

¿Qué aceites se usan en los masajes ayurvédicos?

Una de las cosas fundamentales para realizar esta clase de masajes es usar diferentes aceites esenciales de origen natural que son combinados con hierbas, los más usados son:

  • Aceite de sésamo: Vigoriza la piel y previene el envejecimiento temprano, además de eliminar la rigidez muscular y los dolores.
  • Aceite de coco: Usado por sus cualidades antisépticas para tratar erupciones, quemaduras,eccemas e inflamaciones.
  • Aceite de almendras: Aumenta la vitalidad de la piel, curando las quemaduras y la sequedad de la misma.
  • Aceite de mostaza: Funciona como un antiparasitario y fungicida aliviando la rigidez de los músculos y relajándolos.
  • Aceite de oliva: Mejora la pigmentación de la piel, alivia los dolores musculares y se encarga de fortalecer los músculos del cuerpos.

En Salir.com sabemos lo importante que es mantener tu cuerpo y mente en perfecta armonía, esperamos que este artículo sobre los mejores masajes ayurvedas de la India te ayude a conocer un poco más sobre la medicina holística, si te interesan estas cosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores masajes ayurveda de la India, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .