Compartir

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

 
Por Juan Ángel Asensio. 23 octubre 2018
Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

La Navidad trae consigo la fe y la creencia de que todo estará bien y seremos felices, al menos durante unos días. Dentro de este mundo mágico navideño, hay factores y elementos que estimulan nuestra memoria más tierna como por ejemplo puede ser el olor de los dulces típicos, las luces brillantes que decoran las calles, los villancicos, y muchas otras cosas. Pero sin duda, uno de los elementos más tradicionales y emblemáticos de estas fechas son los mercadillos, lugares que nos llevan de la mano hasta los días de nuestra niñez y que, aunque seamos adultos, nos crean en el estómago la misma sensación que la primera vez.

En Europa hay muchísimos mercadillos navideños. Cada ciudad o pueblo cuenta con el suyo. Pero para que vayáis al grano y visitéis solo los mejores, os hemos preparado, en Salir.com, una lista con los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Vais a alucinar con la selección que hemos confeccionado. Dejad que vuestro niño interior sea feliz y visitad estos lugares tan llenos de espíritu navideño.

También te puede interesar: Los 5 mejores mercadillos de navidad en Praga

Mercadillos navideños en Viena (Austria)

Comenzamos esta lista con mucha fuerza, y es que Viena, a parte de ser la capital de Austria, es también la capital europea de la Navidad y, por supuesto, de sus mercadillos. Cuando se aproxima la Navidad, en cada una de las plazas de esta bellísima ciudad nos encontramos con casetas de madera donde podremos encontrar cosas de lo más variadas, como objetos decorativos, juguetes, comida, artesanía local...

En cada uno de los mercadillos vieneses se nota las horas de esfuerzo y la ilusión que los locales dedican a esta fiesta tan emblemática. Las luces de la ciudad la convierten todavía en un destino ideal. En la plaza del Ayuntamiento os encontraréis con el mercadillo más típico y conocido de todo Viena. Un lugar llenísimo de gente, donde se respira ilusión y magia.

Pero si queréis algo más relajado, os recomendamos pasar por el barrio de Spittelberg, cuya atmósfera respira un olor realmente especial.

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa - Mercadillos navideños en Viena (Austria)
Fuente: Hola

Mercado de Navidad en Tallín (Estonia)

Esta ciudad, cuyo aspecto totalmente medieval la llena de magia y fantasía, se transforma totalmente cuando se acerca la Navidad. Todas sus calles se visten para la ocasión, llenas de luces (dicen que son las más bonitas y espectaculares todo nuestro continente) y magníficos olores a comida tradicional. Si tuviéramos que recomendar tan solo uno de las decenas de mercadillos que florecen en la ciudad, diríamos que visitéis el que se sitúa en la plaza del Ayuntamiento, una de las más bonitas y turísticas de la capital de Estonia.

Solamente en esta plaza, podremos encontrar más de 50 puestos, en los que podremos disfrutar de la deliciosa comida local, ideal para combatir el frío y la nieve que, sin duda, os encontraréis. Algo también muy típico en estos puestos es la artesanía de cristal, uno de los regalos más comunes en la Navidad de Tallín. Así que si tenéis que hacer un regalo, que sea este.

Sin duda, los mercadillos de Tallín son lugares muy especiales, y es por eso que no podíamos dejar a esta preciosa ciudad fuera de la lista de los mejores mercadillos de Navidad de Europa.

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa - Mercado de Navidad en Tallín (Estonia)
Fuente: Vacazionaviajes

Mercadillos navideños en Budapest (Hungría)

Budapest es una de las ciudades más bella de toda la vieja Europa, eso es algo que todo el mundo sabe. Lo que poca gente sabe, sin embargo, es que Navidad es su época de mayor esplendor. Aquí la Navidad se toma muy muy en serio y desde los meses anteriores, toda la ciudad se prepara para la llegada de esta fechas, poniendo todo a punto para que luzca más bonita que nunca.

En Navidad, los que gobiernan la capital húngara son los mercadillos de Navidad, siendo estos unos de los más representativos y trabajados de todo el planeta. El más grande e importante es el que se organiza en Vorosmarty tér, cerca de la calle comercial más importante de Budapest. La variedad es enorme y la atmósfera navideña que inunda el lugar, insuperable.

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa - Mercadillos navideños en Budapest (Hungría)
Fuente: de vuelta por el mundo

Mercadillos en Bruselas (Bélgica)

Pocos lugares en Europa hay donde la Navidad sea tan importante como en Bruselas. Y eso es, sin duda, algo que se nota. Para los belgas es un auténtico placer y algo muy tradicional pasear por las calles rebuscando en las estanterías de los mercadillos, mientras el frío aprieta y la nieve cruje bajo nuestros pasos. Su mercadillo principal, ubicado en la Grand Place, es uno de los más largos de todo nuestro continente ¡2 kilómetros de largo! Una auténtica delicia para los amantes de estos mercadillos. Además cuenta con una curiosidad: en medio de la plaza hay una enorme pista de hielo.

Bruselas no es únicamente uno de los puntos más importante e icónicos de Europa, si no, también, una de las ciudades donde con más pasión se vive la Navidad. Así pues, era prácticamente un crimen dejarla fuera de esta lista de los mejores mercadillos de Navidad de Europa.

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa - Mercadillos en Bruselas (Bélgica)
Fuente: Mundo Amigo

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores mercadillos de Navidad de Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa
Fuente: Hola
Fuente: Vacazionaviajes
Fuente: de vuelta por el mundo
Fuente: Mundo Amigo
1 de 5
Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

Volver arriba