Compartir

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a

 
Por Javier Reyes. 18 diciembre 2018
Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a

Seguro que ya lo habrás notado: ha llegado el frío, los anuncios de televisión son de juguetes y ya se escuchan villancicos. En definitiva; ya está aquí la Navidad. Esa época que nos hace revivir nuestra niñez y nos hace pasar grandes momentos en familia.

Una parte importante de la Navidad son las compras, inevitables en esta época, si queréis alejaros de centros comerciales y grandes superficies os recomendamos los mercadillos navideños. En Salir.com os traemos este artículo para que podáis conocer cuáles son los mejores mercadillos de Navidad en España ¡por que no hace falta irse al extranjero para disfrutar de un mercadillo navideño!

Tambi├ęn te puede interesar: Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

Mercadillo de Navidad de Madrid: Plaza Mayor

Empezamos por Madrid, si bien es cierto que en la capital hay varios mercadillos el mas importante es el situado en la Plaza Mayor, en él podemos encontrar alrededor de 100 puestos en los que comprar cualquier detalle con motivo navideños: musgo, belenes o árboles de Navidad son algunos de los muchos productos que podrás encontrar.

El mercadillo es de los que empieza más temprano en España, a partir de finales de noviembre hasta el 31 de diciembre está abierto. Debido a que está abierto el día de los Inocentes es típico comprar en este mercadillo artículos de broma para ese día tan divertido.

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a - Mercadillo de Navidad de Madrid: Plaza Mayor
Imagen: Un buen d├şa en Madrid

Mercat de Santa Ll├║cia, el mercadillo navide├▒o de Barcelona

En nuestro artículo de los mejores mercadillos de Navidad en España no podíamos dejar de nombrar al Mercat de Santa Llúcia de Barcelona, uno de los más multitudinarios y con más puestos de venta de productos navideños. Este mercado abrió por primera vez a finales del siglo XVIII y está abierto hasta el día 23 de diciembre.

Situado en la Plaza de la Catedral en el barrio Gótico en el podemos encontrar una gran variedad de productos para el Belén, de ellos destaca el famoso caganer, del cual hay cada año distintas versiones según las personalidades que han destacado en la vida pública. También son muy aclamados los Tiós, una figura navideña muy importante en Cataluña.

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a - Mercat de Santa Ll├║cia, el mercadillo navide├▒o de Barcelona
Imagen: El M├│n

Mercado de Navidad de Valencia

Este mercadillo situado en los alrededores del Mercado Central y de la Lonja es el principal de la ciudad de Valencia, anteriormente estaba situado en la Avenida del Oeste pero el ano pasado cambio de ubicación para establecerse en la actual.

Es muy típica la venta de turrones y demás productos gastronómicos de la zona, como pan de jengibre. Por otro lado en la ciudad también tenemos el mercado de Reyes, este se sitúa en el Cabanyal a lo largo de la Avenida Mediterráneo. Este mercadillo es especial ya que solo abre del día 3 de Enero hasta el Día de Reyes.

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a - Mercado de Navidad de Valencia
Imagen: valenciaextra.com

Mercados de Navidad en Sevilla

Este mercado se sitúa en la Avenida Luis de Morales al lado del Centro comercial Nervión Plaza, este mercado destaca por el diseño en blanco de las maderas de las cabañas donde se sitúan los puestos. En este mercado podremos encontrar cualquier detalle que nos falte para nuestras fiestas navideñas

También en Sevilla podemos encontrar el Mercado Navideño de Artesanía situado en la plaza del Ayuntamiento, en el podemos encontrar varios puestos de artesanía: cuero, joyería, juguetes antiguos son algunos ejemplos. Este mercado es de los principales de su especialidad en España.

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a - Mercados de Navidad en Sevilla
Imagen: Gu├şa del Ocio

Mercado navide├▒o de Zaragoza

El mercado de la Zaragoza. Situado en la plaza del Pilar, esta Plaza experimenta una transformación total en estas fechas con la presencia de las varias casetas que conforman el mercadillo. También colaboran en esta transformación el espectacular Belén y la pista de patinaje sobre hielo que podemos encontrar en la plaza.

No os podéis ir sin ver el gigantesco Árbol de los Deseos que seguro que os impresionará. También tenemos para los más pequeños una noria de 4 metros de altura y un puesto en el que podrán pasear montados en ponys ecológicos que aprovechan la fuerza de los pedales para ir caminando.

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a - Mercado navide├▒o de Zaragoza
Imagen: Enjoy Zaragoza

Mercadillos de Navidad en Bilbao

Por último en este artículo de los mejores mercadillos de Navidad en España os traemos los dos mercados que podemos encontrar en Bilbao. El principal y que más días está abierto es el situado en la calle Bailén. En él tenemos varios puestos en los que podremos comprar, además de los productos típicos navideños, productos gastronómicos locales tales como quesos y vinos.

El otro mercado es la feria de Santo Tomás, empieza el día de su propio nombre el 21 de diciembre. Está situado en la Plaza Nueva y en él podemos encontrar actuaciones musicales de carácter tradicional vasco y degustaciones de productos gastronómicos.

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a - Mercadillos de Navidad en Bilbao
Imagen: Viajes Arzabe

Si deseas leer m├ís art├şculos parecidos a Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a, te recomendamos que entres en nuestra categor├şa de .

Escribir comentario sobre Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a

┬┐Qu├ę te ha parecido el art├şculo?

Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a
Imagen: Un buen d├şa en Madrid
Imagen: El M├│n
Imagen: valenciaextra.com
Imagen: Gu├şa del Ocio
Imagen: Enjoy Zaragoza
Imagen: Viajes Arzabe
1 de 7
Los mejores mercadillos de navidad en Espa├▒a

Volver arriba