Los mejores miradores de Granada

Los mejores miradores de Granada

Si os decimos que Granada es una de las ciudades más hermosas de España seguro que no os estamos contando nada nuevo. En Salir.com estamos absoluta y perdidamente enamorados de esta maravilla andaluza y nunca perdemos la oportunidad de animaros a visitarla con propuestas novedosas. Hoy toca hablaros un poquito de la propia ciudad como un todo, de su increíble paisaje y de dónde disfrutarlo al máximo.

Esperamos que este fin de semana, o a más tardar el siguiente, no tengáis planes hechos, porque os vamos a llevar a la mano a conocer los mejores miradores en Granada. Desde vistas emblemáticas hasta rincones más desconocidos, en este artículos queremos poneros al día de lugares impresionantes que no podéis dejar de visitar en la ciudad de La Alhambra. ¡Empezamos!

Mirador de San Nicolás

No podíamos empezar por otro sitio, ¿no os parece? Si la cosa va de buscar un mirador en Granada desde que el contemplar la panorámica más bella de la ciudad, entonces el Mirador de San Nicolás tiene que aparecer justo ahí, en primera fila. Gente de todas partes del mundo ha subido hasta este espacio del Barrio del Albaicín para extasiarse ante una de las más conocidas y arrebatadoras vistas de La Alhambra.

Seguro que conocéis la anécdota de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, que afirmó que desde este mirador se podía disfrutar del atardecer más hermoso del mundo. Desde Salir.com os animaos a descubrir por vosotros mismo si el bueno de Bill exageraba o se quedaba corto. ¿Un consejo? Es un lugar ideal para un paseo romántico y para muchos, el mejor mirador de Granada y el más conocido.

Silla del Moro

Un mirador en Granada para ir en coche, perfecto para una excursión rápida sin alejarse demasiado de la ciudad, es la famosa Silla del Moro, que se encuentra en el Paseo del Generalife, sobre una elevación del terreno que permite unas vistas realmente fascinantes. También llamado Castillo de Santa Elena, esta construcción fue en la época nazarí una fortificación defensiva que protegía a las numerosas huertas de la zona.

Se puede aparcar fácilmente en los alrededores, en un espacio habilitado a tal efecto, y se llega al mirador dando un agradable paseo de unos 15-20 minutos por un sendero flanqueado por árboles. Es un sitio donde los granadinos suelen acudir para hacer ejercicio o para cambiar de aires el fin de semana.

Mirador Placeta de Carvajales

Aunque mucho menos conocido que su hermano mayor, el Mirador de San Nicolás, el Barrio del Albaicín cuenta con otros rincones con encanto que nadie que viaje a Granada debería perderse, como es el caso del coqueto Mirador Placeta de Carvajales. Su antigüedad se remonta hasta el siglo XVI, puede que antes incluso, aunque empezó a adquirir su forma actual con las rehabilitaciones del siglo XIX, cuando se convirtió en un espacio enfocado a aprovechar las increíbles vistas de La Alhambra.

Aquí se puede ver uno de los edificios más característicos del barrio, como es la Casa Palacio de la Cuesta de los Carvajales: un ejemplo arquetípico de arquitectura de estilo mudéjar. Asimismo, si sólo buscáis un sitio tranquilo en el que poder leer y relajaros tras un día de excursión por el centro, esta placeta es insuperable. Se trata de uno de los mejores miradores en granada para ir en coche.

Aprovecha el día y regente Dónde tapear en Granada.

Terraza Bar-Ranco

Tampoco queríamos dejar fuera de esta lista de los mejores miradores en Granada a uno de nuestros locales más queridos de la ciudad. Una vez más pillamos el Camino Nuevo del Cementerio hasta llegar a la altura del número 42, donde nos esperan las mesas al aire libre de la Terraza Bar-Ranco. Este restaurante especializado en asados es, probablemente, el que mejores vistas panorámicas de la ciudad ofrece a sus clientes, gracias a su privilegiada ubicación.

Y no es lo único que ofrece, por cierto. Además de un paisaje de postal, aquí disfrutaréis de platos tan suculentos como el secreto de cerdo, por sólo 13,90 euros, perfecto para los carnívoros más hambrientos. Y si queréis algo más ligero, atreveos con setas a la brasa.

Mirador de la Churra

Nos vamos ahora a visitar un fragmento de pura Edad Media muy cerca del centro de Granada. Sí: ya sabemos que toda Granada es 100% medieval… pero en este rinconcito en concreto se respira esa atmósfera tan del siglo XIV que enamora a quien la conoce. ¿Qué cómo es esa “atmósfera”? Pues vais a tener que descubrirlo vosotros mismos en el Mirador de la Churra, que se encuentra en la Calle Almanzora Alta, número 32.

Se trata de un mirador en Granada poco conocido, pese a encontrarse en una zona situada a los mismos pies de La Alhambra y ofrecer una espectaculares vista del centro de la ciudad. Por eso es un buen lugar para visitar sin agobios ni aglomeraciones, disfrutando de sus callejuelas serpenteantes y de sus preciosos puentes.

Descubre más Planes originales en Granada.

Mezquita Mayor de Granada

Terminamos nuestro tour en uno de esos miradores en Granada centro de los que nadie suele acordarse, pero que son verdaderamente únicos. Hablamos de la Mezquita Mayor de Granada, que podéis encontrar en la Plaza de San Nicolás. Este templo fue el primero dedicado al culto de la fe musulmana que abrió sus puertas en la ciudad desde la conquista de los Reyes Católicos, inaugurado en el año 2003 y desde entonces referente de cultura y espiritualidad.

Esta mezquita puede visitarse fuera del horario de rezos y es posible acceder a su terraza, que desde Salir.com pensamos que es uno de los miradores más especiales de la ciudad. La forma en la que el cielo de Granada se fusiona con los edificios en esta panorámica es una experiencia inigualable.