Compartir

Los mejores países para practicar deportes extremos

 
Por Juan Ángel Asensio. 22 octubre 2018
Los mejores países para practicar deportes extremos

Hay muchos viajeros que necesitan un pequeño extra en sus viajes. Este extra es la adrenalina, uno de los grandes motores de experiencias del ser humano. Hay muchas formas de conseguir que nuestro cuerpo segregue esta sustancia casi milagrosa, pero sin duda, una de las más eficaces, es ponernos en riesgo. Por ello, cada vez son más los que disfrutan de los placeres de los deportes extremos. Pero no solo es el riesgo, si no, también, afrontar y superar nuestros miedos o conseguir ir más allá de lo que nuestros límites son marcan son algunos de los motivos que hace realmente apasionante el mundillo de los deportes extremos.

Y ¿qué mejor manera de practicar alguno de estos deportes que en sitios realmente increíbles, insuperables, que harán que nuestra experiencia sea aún mejor? Con lo grande y basto que es nuestro planeta, hay miles de lugares donde poder practicarlos. No obstante, en este artículo de Salir.com os hablaremos de lo mejor de lo mejor, como siempre intentamos hacer. Así que, sin más dilación, os dejamos con este artículo sobre los mejores países para practicar deportes extremos.

Perú, destino para practicar deportes extremos

Viajar es algo innato dentro de cada ser humano. Está en nuestro genes, herencia directa de nuestros antepasados nómadas. Cada uno viaja por mil y un motivos diferentes: conocer una cultura, contemplar grandes obras artísticas, degustar deliciosos y exóticos platos, ser testigo de algunos de los paisajes más increíbles de nuestro planeta, etc... Pero si buscas emociones fuertes, lo mejor es que te vayas a destinos turísticos en los que puedas practicar deportes de aventura.

En el primer lugar de esta lista nos encontramos con Perú. Un país conocido mundialmente por su belleza. Pero ¿quién pensaría que una ciudad, capital de un país, fuera a aparecer en esta lista, donde lo normal sería que aparecieran únicamente paisajes increíbles? Pues bien, la capital peruana y sus alrededores ofrecen decenas de formas en las que poder practicar diferentes deportes extremos. Si buscas adrenalina mientras viajas, Lima es uno de los destinos que no te puedes perder.

En el barrio de Miraflores, en pleno centro de la ciudad, tendrás la oportunidad de practicar parapente o ala delta, mientras sobrevuelas esta preciosa ciudad latinoamericana y sobre las costas del hermoso océano Pacífico. Cerca de Lima, nos encontramos con Lunahuaná, un lugar absolutamente paradisíaco donde encuentra su lugar el río Cañete. Este espectacular paisaje es uno de los lugares preferidos por amantes del rafting en todo el mundo. Un lugar sin duda donde puedes disparar tu adrenalina, rodeado de paisajes y escenas únicas.

Los mejores países para practicar deportes extremos - Perú, destino para practicar deportes extremos

Indonesia, el paraíso del submarinismo

En Indonesia nos encontramos con uno de los lugares favoritos de los ''freaks'' de los deportes de riesgo. Seguramente, el nombre de Komodo te resulte familiar, debido a sus famosos ''dragones''. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe -al menos fuera del mundo de los deportes de riesgo- es que es un auténtico paraíso para todos aquellos que buscan experiencias fuertes.

En este lugar, que, realmente, es un Parque Nacional, y sin duda uno de los lugares más bellos del planeta, hay una increíbles variedad de deportes extremos que puedes llevar a cabo. Pero, sin ningún asomo de duda, el plato estrella son sus inmersiones de submarinismo, siendo uno de los lugares donde se pueden llevar a cabo las inmersiones más extremas. Esto es debido a que las aguas de Komodo sufren un fenómeno único: sus corrientes. Tanto es así, que uno de los puntos más famosos del recorrido tiene el nombre de ''la lavadora''.

Un lugar único que no podíamos dejar fuera de esta lista de los mejores países para practicar deportes extremos.

Nueva Zelanda, ideal para deportes de aventura

Nueva Zelanda es un país muy bien conocido por los amantes de lo extremo. De hecho, siempre suele encabezar la lista de lugares predilectos de los practicantes de estos deportes. Y no es para menos, pues a lo largo y ancho de este país, podemos practicar infinidad de diferentes modalidades de deportes extremos, como pueden ser el rafting, la escalada, el esquí, el parapente o el snowboarding.

Pero si nos tenemos que centrar en solo una región (es imposible cubrir todo el territorio neozelandés) nos quedaremos con Queenstown, donde parece casi obligatorio saltar al vacío en bungee jumping desde lo más alto del puente Kawarau, un lugar que, a más de uno, pondrá la piel de gallina, disparando hasta los límites su adrenalina. Para entendernos, es algo así como La Meca de los deportes de riesgo. Una auténtica pasada.

Los mejores países para practicar deportes extremos - Nueva Zelanda, ideal para deportes de aventura

Nepal, montañas y aventura sin igual

Para concluir este artículos sobre los mejores países para practicar deportes extremos nos guardamos la auténtica joya de la corona: Nepal. Este país es conocido por poseer ocho de las montañas más altas del mundo, incluyendo el Everest, lo que, ya de por si, lo convierte en un destino indispensable si queremos practicar deportes de riesgo. Sin embargo, la escalada no es lo único que este país nos puede ofrecer.

De hecho, lo más clásico en toda esta zona es, nada más y nada menos, que el vuelo en parapente, siendo un país que parece hecho a la justa medida de lo que este deporte requiere. El lugar indicado es Pokhara, la segunda ciudad más poblada del país, y desde cuyos cielos podremos divisar el circuito montañoso de Annapurna, donde tienen lugar las tres montañas más altas del planeta.

Si os atrevéis a lanzaros desde las alturas y el miedo no os vence, podréis disfrutar de un espectáculo natural único en el mundo. La experiencia de las experiencias.

Los mejores países para practicar deportes extremos - Nepal, montañas y aventura sin igual

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores países para practicar deportes extremos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores países para practicar deportes extremos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores países para practicar deportes extremos
1 de 4
Los mejores países para practicar deportes extremos

Volver arriba