Los mejores parques de atracciones del mundo

Los mejores parques de atracciones del mundo

Todos estamos de acuerdo en que los parques de atracciones son lugares especiales, lugares en los que recordamos cuando éramos niños y disfrutábamos sin que nos importara nada más. Son oasis en medio del ajetreo de nuestras vidas que nos harán pasarlo como si lo único importante fuese ese sitio

En todo el mundo existen infinidad de parques de atracciones; diferentes tamaños, diferentes temáticas y distinto público al que van dirigidos. Es por eso que en este artículo de Salir.com os vamos a mostrar los mejores parques de atracciones del mundo, ¡únete a nosotros en esta vuelta que daremos por el globo!

Port Aventura (España)

Empezamos nuestra selección con el mejor parque que tenemos en nuestro país. Port Aventura se encuentra en la provincia de Tarragona, a escasos kilómetros de Salou, eso hace que por proximidad sea el más adecuado para visitar. En él podemos encontrar cinco ambientes temáticos que seguro no dejarán a nadie indiferente, poco que comentar a la montaña rusa conocida por todos como el Dragon Khan.

Pero si eso fuera poco han añadido en los últimos años dos atracciones más: Furious Baco y Shambala, haciendo de Port Aventura un auténtico referente tanto a nivel continental como mundial. No dejéis de visitar este parque de atracciones si pasáis unos días en la Costa Daurada.

Imagen: Sortir amb nens

Disneyland París (Francia)

Otro de los mejores parques de atracciones del mundo es el lugar soñado por muchos niños de los niños, Disneyland París es ese lugar onírico al que todos deseamos volver de vez en cuando para recordar nuestra infancia en un lugar sin igual. Este parque inaugurado en 1992 nos propone recordar, a través de sus zonas temáticas, los clásicos de Disney que ya forman parte del imaginario colectivo de todos nosotros.

En los más de 22 kilómetros cuadrados de pura diversión y entretenimiento podremos encontrarnos con los personajes Disney en carne y hueso, también tendremos a nuestra disposición los espectaculares shows y actuaciones que se ejecutan durante el día en el parque y tampoco podemos olvidar las atracciones que seguro nos harán aumentar nuestra adrenalina.

Imagen: Come to Paris

Europa-Park (Alemania)

Seguimos nuestro viaje y nuestro siguiente destino está en Alemania. El Europa-Park se encuentra en Baden-Wurtemberg y el parque está dividido nada más que en 18 zonas temáticas que como el propio nombre indica recrean diferentes países de nuestro continente. Como no podría ser de otra forma los hoteles que se encuentran en el interior del complejo también recrean ciudades o regiones de toda Europa.

El parque cuenta con 13 montañas rusas y con unas 70 atracciones repartidas por toda su superfície que hacen de éste uno de los más visitados de Europa. Es un parque que podrá satisfacer tanto a los más pequeños: funciones de teatro adaptados a ellos, espectáculos, desfiles como a los adultos con su impresionante oferta de atracciones que ofrece.

Imagen: Plopsaland De Panne

Magic Kingdom Park (Estados Unidos de América)

Este parque es, seguramente, el más famoso del mundo y el más visitado. Ubicado en la Costa Este de los Estados Unidos de América, próximo a la ciudad de Orlando en el estado de Florida. Hace pocos años sufrió una remodelación que duró unos años y ahora el parque cuenta con un lavado de cara que lo hace aún más atractivo si cabe.

El parque cuenta con 6 zonas diferenciadas, que de por sí ya podrían ser un parque de atracciones, esta zona es especial para los más pequeños ya que es donde se concentran el mayor número de personajes Disney en carne y hueso, especialmente en horario matutino, se encuentran aquí firmando autógrafos y haciéndose fotos con el público.

Fuente imagen: Disney Parks

Luna Park, Coney Island (Estados Unidos de América)

Por último en nuestra selección de los mejores parques de atracciones del mundo os traemos Luna Park situado en Brooklyn (Nueva York). Este parque abrió sus puertas en 2010 en el mismo lugar donde estaba establecido otro parque el Astroland, recrea su aspecto original haciendo que te sumerjas en unos escenarios que habrás visto en innumerables películas de Hollywood.

El complejo cuenta con unas 20 atracciones adecuadas para todos los públicos, desde atracciones para adultos que te harán disfrutar del subidón de adrenalina como atracciones familiares para que puedan pasarlo en grande todos los miembros. También cuenta con atracciones infantiles para que los más pequeños tengan también sus propio sitio dentro de Luna Park.

Imagen: WhereTraveler

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores parques de atracciones del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .