menu
Compartir

Los mejores parques infantiles en Madrid

 
Por Ángel Cebrián. 22 septiembre 2021
Los mejores parques infantiles en Madrid

La capital aguarda un montón de parques naturales que, además, cuentan con áreas infantiles para la diversión de los más pequeños. Así que si tienes hijos, nietos o sobrinos que cuidar presta atención a esta selección de Salir.com en la que hemos hecho un repaso a los 12 mejores parques infantiles en Madrid a los que les puedes llevar. ¡Haz que se lo pasen pipa!

También te puede interesar: Las mejores piscinas naturales de Madrid

Parque del Capricho

En el barrio de Alameda de Osuna se encuentra este parque de 14 hectáreas en el que se puede pasear con total tranquilidad y contemplar las atracciones que guarda en su interior, como los diferentes templetes, ermitas y el Palacio de los Duques, entre otras maravillas escultóricas y arquitectónicas. También se puede jugar al escondite con los niños en un laberinto hecho con laurel que aguarda y que les divertirá a buen seguro.

La riqueza botánica es otro de los detalles que hay que poner en valor gracias a los tres estilos que aúna su jardín: el parterre o francés, el paisaje inglés y el giardino italiano. El primero se extiende desde delante de la fachada oeste del palacio con sus setos recortados, el tercero se ubica en la parte baja y allí conviven setos y árboles. El segundo constituye el resto del parque expresando la esencia de la naturaleza permitiendo descansos en rincones más recónditos tras un buen paseo.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Parque del Capricho
Imagen: Turismo Madrid

Parque Felipe VI

En el distrito de Hortaleza se encuentra otro de los mejores mejores parques infantiles en Madrid: el Parque Felipe VI, que con 470 hectáreas permite pasear tanto a pie como en bicicleta, gracias a su carril bici. Los peques se lo pasan de miedo en cada una de las cuatro zonas infantiles que tiene con grandes toboganes, tirolinas, columpios y una parte de juegos de agua.

Si os apetece también podéis comer allí ya que cuenta con mesas para hacer picnic en varias zonas de merendero. En otras palabras: los niños aquí pueden hacer de todo.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Parque Felipe VI
Imagen: Madrid.es

Parque Juan Carlos I

Grandes praderas, zonas infantiles, esculturas, una rica variedad de flora, bosques, zona de terraza... el Parque Juan Carlos I tiene una rica variedad de espacios en los que los niños pueden dejarse sorprender y divertirse como en ningún sitio.

Está localizado en el distrito de Valdebebas y en él se pueden visualizar ejemplares de flores propias del Sistema Central y de los Montes de Toledo en la parte de la copa, por lo que tus hijos pueden aprender un poco de naturaleza de la manera más práctica.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Parque Juan Carlos I
Imagen: Esmadrid.es

La Cuña Verde

En una ubicación más céntrica se encuentra el parque de la Cuña Verde, concretamente por el barrio de La Latina. Se caracteriza por poseer muchas zonas infantiles llenas de columpios con forma de barcos, zonas deportivas para que los peques jueguen al fútbol con amigos, un carril bici y un mirador en el que contemplar Madrid desde una perspectiva increíble.

Su buena comunicación permite encontrarlo de una manera muy sencilla e ir todos los días que se desee ya que no tiene un horario de apertura ni de cierre a diferencia de otros.

Los mejores parques infantiles en Madrid - La Cuña Verde
Imagen: Esmadrid.es

Parque del Dinosaurio del Manzanares

La gran atracción infantil para los niños en este lugar es, precisamente, la estructura de Tiranosaurio Rex en la que podrán escalar, poner a prueba su equilibrio, atravesar pasadizos en altura y tirarse por varios toboganes que presentan distintas formas. Para que los tengas controlados, hay bancos y fuentes desde los que podrás ver lo que hacen en cada momento.

El Parque del Dinosaurio del Manzanares está en el distrito de Usera, concretamente en lo alto del mirador de la caracola a la altura del Barrio San Fermín, en el interior del Parque Lineal. A él se puede acceder a pie desde la avenida de los Rosales o desde el paseo ciclista que hay a lo largo del río, y si se va en coche se puede aparcar en el Parque Lineal a 15 minutos andando.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Parque del Dinosaurio del Manzanares
Imagen: ElPais

Quinta de los Molinos

En el distrito San Blas-Canillejas se encuentra el sexto protagonista de este artículo con los mejores parques infantiles en Madrid. El parque Quinta de los Molinos se caracteriza por albergar una rica variedad de árboles, entre los que destacan los eucaliptos, los pinos y los olivos, además de los almendros, que son seguramente la mayor atracción. No obstante, para verlos florecer hay que esperar a que llegue el final de febrero y los primeros días de marzo.

También tiene elementos arquitectónicos que merece la pena conocer, como su palacete, el cual acoge un espacio cultural novedoso dedicado a los niños y adolescentes. Por ello, podrán disfrutar de un día completo de diversión y aprendizaje.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Quinta de los Molinos

La Rosaleda

Dentro del Parque del Oeste se encuentra La Rosaleda, que a su vez acoge un total de 20.000 rosales de todo tipo (porte bajo, trepadores, llorones, pie alto...) y eso seguramente le valió para ser reconocido como uno de los mejores del mundo en el años 2006 por la World Federation of Rose Societies.

Anualmente acoge el Concurso Popular Rosa de Madrid y el Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid en el que se dan cita rosales de todo el mundo. Por todo ello, es un sitio idílico para que tus niños aprendan sobre la naturaleza y la vegetación como en ningún otro lugar.

Los mejores parques infantiles en Madrid - La Rosaleda
Imagen: Esmadrid.es

Fuente del Berro

En una zona también cercana al centro de la capital se encuentra el parque Fuente del Berro, concretamente entre Ventas y Sainz de Baranda. Cuenta con 13 hectáreas de terreno, que constituyen a su vez lo que se conocía como Quinta de Miraflores, encargado en su día por Felipe IV como un nuevo Real Sitio.

Dispone de un jardín paisajista con distintos desniveles y que, a su vez, cuenta con praderas surcadas por paseos y escaleras rústicas de piedra, así como una amplia variedad de árboles. También acoge estanques y un palacete que rememora su pasado palaciego.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Fuente del Berro
Imagen: Esmadrid.es

Madrid Río

La amplitud del parque de Madrid Río le permite albergar varios centros de actividades en los que los niños pueden disfrutar un montón. En verano es muy común que vayan a refrescarse a las fuentes de agua que tiene para, posteriormente, tirarse por las diferentes zonas de césped que hay.

Tiene diferentes carriles en los que se puede ir en bicicleta, patines, sobre patinetes eléctricos que tan de moda están y hasta 17 zonas infantiles con toboganes infinitos y recónditos. En resumen, que no se van a poder aburrir.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Madrid Río
Imagen: Esmadrid.es

Tierno Galván

En Legazpi está situado el parque Tierno Galván, donde sus 45 hectáreas hay grandes espacios de césped para corretear o relajarse haciendo picnic, una zona infantil e incluso un minigolf, por lo que tus hijos tienen a su alcance una variedad de posibilidades de entretenimiento que no se ve en muchos sitios.

Eso por no hablar del Planetario de Madrid, donde se programan muchas actividades, así que si vives cerca de la zona tienes la oportunidad de brindarle a los pequeños de la casa un mundo de diversión sin tener que irte muy lejos.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Tierno Galván
Imagen: Esmadrid.es

Parque del Nautilus

En Villa de Vallecas se encuentra el parque de Nautilus, que supondrá una auténtica aventura para tus niños. Y es que a lo largo de su zona infantil hay laberintos, sitios para trepar y tres toboganes de túneles metálicos. Además, está las 24 horas del día abierto.

En resumen, que si tus hijos te han pedido ir a un sitio distinto para divertirse este te puede dar la respuesta más adecuada para que lo hagan.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Parque del Nautilus
Imagen: Diario Madrid

Mundárbol

Terminamos este repaso a los mejores parques infantiles en Madrid hablando de este que se encuentra en la zona del Ensanche de Vallecas: el parque de Mundárbol. Tiene una colina de la que se puede bajar por varios toboganes metálicos que presentan distintas morfologías. Abajo hay una gran araña que la pueden escalar los niños hasta llegar al punto más elevado para, finalmente, tirarse por otros dos toboganes de tubo que a buen seguro les divertirá.

También tiene otros con formas de insectos tales como abeja y mariquita, así como columpios tradicionales en los que balancearse hasta que se aburran.

Los mejores parques infantiles en Madrid - Mundárbol
Imagen: Qué!

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores parques infantiles en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores parques infantiles en Madrid
Imagen: Turismo Madrid
Imagen: Madrid.es
Imagen: Esmadrid.es
Imagen: Esmadrid.es
Imagen: ElPais
Imagen: Esmadrid.es
Imagen: Esmadrid.es
Imagen: Esmadrid.es
Imagen: Esmadrid.es
Imagen: Diario Madrid
Imagen: Qué!
1 de 13
Los mejores parques infantiles en Madrid

Volver arriba