Compartir

Los mejores parques nacionales de Canadá

 
Por Anabel Prado. 25 enero 2019
Los mejores parques nacionales de Canadá

Aguas de color turquesa, cataratas como las famosas y espectaculares cataratas del Niágara, parques naturales, glaciares, ciudades llenas de encanto, auroras boreales y poder ver osos polares o un gran cementerio del Jurásico lleno de fósiles de dinosaurios son algunos de los grandes atractivos de este gran país. Y es que Canadá es el segundo país más grande del mundo y uno de los más hermosos, tanto desde el punto de vista natural como desde el del patrimonio cultural y artístico.

Si deseas viajar a Canadá y disfrutar de las maravillas de la naturaleza que alberga, entonces toma nota de esta selección de Salir.com sobre los mejores parques nacionales de Canadá y planifica tu vista para que no te pierdas ni un ápice de esa riqueza natural tan impresionante.

También te puede interesar: Los mejores parques naturales de Asturias 

Canadá, uno de los mejores destinos turísticos del mundo

Canadá ha sido elegido durante años como uno de los mejores destinos para viajar, pesando en esa decisión la belleza de sus parques naturales, su riqueza paisajística y sus ciudades llenas de arte e historia. Si te has animado a viajar a Canadá, no debes dejar de visitar lugares tan asombrosos como los parques nacionales que alberga en sus tierras.

En estos parques podrás realizar actividades como senderismo, kayak y esquí, además de poder dar rienda suelta a tus dotes como fotógrafo para recoger la belleza de los paisajes casi vírgenes, la flora y fauna de la zona de montaña, costa o glaciares, o la espectacularidad de sus lagos y valles fluviales.

Como puedes ver, los parques naturales de Canadá te sorprenderán por su belleza, no siendo extraño que la mayoría de ellos hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose así en uno de los lugares más bonitos del mundo para viajar.

Puesto que Canadá tiene más de 20 parques naturales de gran belleza, desde Salir.com hemos seleccionado los 5 más populares del país. Una lista en la que hemos incluido los parques más antiguos y famosos de Canadá para que puedas conocer un poco más este extraordinario país. ¡Empecemos!

1. Parque Nacional Banff, uno de los parques más antiguos de Canadá

El Parque Nacional Banff es uno de los más conocidos en todo el mundo por ser uno de los más antiguos del país. Tiene más de 120 años y alberga uno de los lagos más espectaculares, el lago Peyto, un lago con aguas de un increíble color turquesa.

Este parque se ubica en las Montañas Rocosas y se localiza cerca de la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta. En el parque existen numerosos glaciares, montañas y bosques alpinos. Entre las actividades que puedes realizar, se destaca la visita al lago Peyto, recorrer la carretera de los campos de hielo que une el Parque Nacional Banff con el de Jasper. Además, puedes hacer el recorrido por este parque tomando el pueblo de Banff como base. El Parque está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los mejores parques nacionales de Canadá - 1. Parque Nacional Banff, uno de los parques más antiguos de Canadá

2. Parque Nacional Waterton Lakes, ideal para hacer senderismo

También en Alberta, y muy próximo a la frontera con Estados Unidos, se ubica otro de los mejores parques nacionales de Canadá, el Parque Nacional Waterton Lakes. Un parque que tiene como máxima atracción el bello lago de Waterton y el pequeño poblado del parque.

Waterton Lakes es un parque ideal para hacer senderismo e ir haciendo ruta por los distintos caminos que conectan los lagos. Tiene el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la gran variedad de flora y fauna que alberga. ¡Imprescindible su visita!

Los mejores parques nacionales de Canadá - 2. Parque Nacional Waterton Lakes, ideal para hacer senderismo

3. Parque Nacional Jasper, acércate a la naturaleza más salvaje

Los expertos consideran a este parque como uno de los mejores parques de Canadá por poder admirar en él la imponente belleza de las Montañas Rocosas, extensos bosques boreales, lagos, cascadas y glaciares, además de asombrarse ante la especial fauna salvaje que vive en la zona: alces, renos, caribúes y osos.

Este magnífico parque se localiza también en el estado de Alberta, en el norte de las Montañas Rocosas, y tiene como grandes atractivos la excursión al lago Beauvert, el valle Maligne o el monte Robson, el punto más alto de las Rocosas.

Los mejores parques nacionales de Canadá - 3. Parque Nacional Jasper, acércate a la naturaleza más salvaje

4. Parque Nacional Gros Morne, una maravilla natural en Terranova

El Parque Nacional Gros Morne es uno de los más desconocidos y más vírgenes de Canadá. Un parque que se localiza en la mítica isla de Terranova y atesora paisajes espectaculares con imponentes fiordos, valles glaciares, lagos y cascadas de gran riqueza ecológica y bien preservados.

Un espacio natural con 1.805 kilómetros cuadrados que alberga la Cordillera de montañas del Golfo de San Lorenzo. Unas montañas que no tienen una gran altura, pero que ofrecen paisaje únicos. ¿Lo conocías?

Los mejores parques nacionales de Canadá - 4. Parque Nacional Gros Morne, una maravilla natural en Terranova

5. Parque Nacional Yoho, visita las cataratas más altas de Canadá

El Parque Nacional Yoho es otro de los parques naturales más antiguos de Canadá, con una fecha de fundación que se remonta al año 1885. El Parque Nacional Yoho tiene más de 1.300 kilómetros y se localiza en la Columbia Británica, cerca de las Montañas Rocosas canadienses.

Además, cuenta con 56 especies distintas de mamíferos, bosques espectaculares, el bello lago Emerald y las cataratas de Takakkaw y Wapta, las más altas de todo el país. Tampoco podemos olvidarnos de que el Parque Nacional Yoho alberga uno de los yacimientos de fósiles más interesantes de Canadá.

Los mejores parques nacionales de Canadá - 5. Parque Nacional Yoho, visita las cataratas más altas de Canadá

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores parques nacionales de Canadá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores parques nacionales de Canadá

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores parques nacionales de Canadá
1 de 6
Los mejores parques nacionales de Canadá

Volver arriba