Compartir

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

 
Por Anabel Prado. 22 febrero 2019
Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

Aunque Estados Unidos es un país conocido por megaciudades como Nueva York, con más de 20 millones de habitantes, o Los Ángeles, también es famoso por la espectacularidad de sus paisajes naturales. Unos parques protegidos desde antiguo, concretamente desde el año 1872, se procedió a preservar los parques más conocidos y destacados del país, contándose hasta 59 parques nacionales dentro del Servicio de Parques Naturales de Estados Unidos.

Si deseas sorprenderte con la belleza y encanto de estos entornos naturales de Norteamérica, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de los mejores parques nacionales de Estados Unidos. Un viaje para el que es interesante hacerse con un pase turístico conocido como Annual Pass y que facilita la entrada a los Parques Nacionales estadounidenses las veces que se desee a lo largo de un año. Todo depende del número de parques que quieras visitar y el número de personas que te acompañen en tu aventura.

También te puede interesar: Los mejores parques nacionales de Canadá

Lista de los 4 parques nacionales de Estados Unidos que tienes que conocer

Uno de los atractivos de los parques nacionales de Estados Unidos es que disponen en su interior de alguna carretera que la atraviesa y que permite recorrerlos con comodidad y pudiendo detenerse en cualquiera de los muchos miradores de que disponen para recoger la grandiosidad de los paisajes naturales.

Además, estos parques también cuentan con servicios de transporte público que permiten conocer estos parques en profundidad, siendo interesante llevar un buen aprovisionamiento de agua y comida. ¡Toma nota de los mejores y planifica tu viaje por la parte más agreste e indómita de los Estados Unidos!

1. Parque Nacional de Yellowstone, uno de los mejores parques de Estados Unidos

Con una superficie de casi 90.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Yellowstone es uno de los parques naturales más populares y conocidos del país. Fue el primer parque de los Estados Unidos en recibir la clasificación de Parque Nacional, en 1872, y tiene como anécdota ser el hogar de uno de los personajes de dibujos animados más populares de Hanna-Barbera, el glotón oso Yogui y su amigo Bubu. Este parque se extiende por los estados de Wyoming, Idaho y Montana, albergando en sus terrenos lagos, ríos, cañones y montañas y varios ecosistemas ricos en flora y fauna.

Así, además de admirar la belleza del bosque subalpino, también podrás ver animales como lobos, linces, ciervos, alces, osos pardos y bisontes. Otro de sus grandes atractivos son los grandes géiseres, las piscinas termales coloreadas por minerales y bacterias y los cráteres fruto de la constante actividad volcánica de la zona. Se recomienda visitarlo en verano ya que el resto del año se experimentan temperaturas muy bajas.

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos - 1. Parque Nacional de Yellowstone, uno de los mejores parques de Estados Unidos

2. Parque Nacional Great Smoky Mountains o de las Montañas Humeantes

Otro de los parques nacionales de Estados Unidos está en Carolina del Norte y Tennessee. Aquí nos encontramos con este parque en el que se puede admirar un fenómeno de lo más sorprendente. Y es que la zona más alta de las montañas del parque están cubiertas por unas nubes en las que se pueden apreciar una amplia gama de tonos grises. Se trataría de los conocidos Montes Azules y parte de los Apalaches.

Este es uno de los parques más visitados del país, siendo una de las áreas naturales más extensas de la zona este, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con más de 2.000 kilómetros cuadrados, siendo especialmente interesante la enorme variedad de flora y fauna que alberga en ellos. Así, se pueden apreciar más de 200 tipos de pájaros, más de 1.500 osos, más de 100 especies de árboles y un espectacular mirador a más de 2.000 metros de altura. ¡Impresionante!

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos - 2. Parque Nacional Great Smoky Mountains o de las Montañas Humeantes

3. Parque Nacional de Yosemite en la Sierra Nevada de California

Si eres un amante de los árboles, en el Parque Nacional de Yosemite podrás admirar el bosque de secuoyas más antiguo y extenso del mundo. Unos árboles únicos que han sido testigo mudo del paso de los siglos y constituyen todo un referente. Junto a ellos también podrás ver el mirador Tunnel View, las montañas de granito del Capitán, el salto Bridaveil, el Museo de Yosemite o la Galería fotográfica de Ansel Adams.

Un espacio en el que podrás disfrutar de la naturaleza y del silencio que otorga aún más solemnidad a paisajes como el de las secuoyas gigantes. También se recomienda visitarlo en los meses menos fríos ya que se cubre de nieve en invierno.

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos - 3. Parque Nacional de Yosemite en la Sierra Nevada de California

4. Parque Nacional Zion de Utah

Si te animas a visitar el Parque Nacional de Zion, también podrás ver las huellas que los nativos americanos dejaron en estas tierras y conocer de primera mano la historia de las culturas que poblaron América del Norte antes de la colonización de sus territorios.

Además, este parque es conocido por la belleza del Cañón Zion, una impresionante hondonada de más de 800 metros de profundidad y unos 24 kilómetros de extensión. Unos desfiladeros que te dejarán sin aliento, siendo también numerosos los senderos que atraviesan el parque y que te permitirán descubrir unas espléndidas cascadas y un jardín colgante en la zona de Emerald Pools. Un recorrido relajante e ideal para hacer en familia.

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos - 4. Parque Nacional Zion de Utah

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores parques nacionales de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos
1 de 5
Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

Volver arriba