Compartir

Los mejores parques naturales de España

 
Por Valeria Sevilla. 30 noviembre 2018
Los mejores parques naturales de España

Nada como un regreso a la naturaleza para liberarse del estrés de la vida cotidiana y disfrutar un viaje diferente. Si te gustan las excursiones, el senderismo y conocer rutas fantásticas con paisajes naturales sorprendentes, entonces nuestra lista de los mejores parques naturales de España es para ti.

Aquí encontrarás parques naturales con una gran biodiversidad y paisajes que van desde montañas y picos nevados, valles glaciares hasta bosques mixtos. En Salir.com conocemos todo sobre España y queremos mostrarte los lugares increíbles que esconde. Continúa leyéndonos y planea una escapada a un parque de belleza inolvidable.

También te puede interesar: Los mejores parques de atracciones de España

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional Teide es uno de los más antiguos de Canarias y fue declarado en el 2007 Patrimonio de la Humanidad. Es un parque muy famoso, siendo el más visitado en España y el noveno más visitado en toda Europa.

Este parque comparte un aire al Gran Cañón en Colorado, tiene zonas volcánicas y más de 50 especies autóctonas de la región. Sus condición geológica y ambiental lo hacen ideal para estudios científicos, ya que comparte ciertas similitudes con Marte. Es un parque natural sorprendente que vale la pena ver.

Una de las opciones más populares para subirlo es en el teleférico, pero también puedes ir en coche o si consigues permisos, puedes subirlo andando y disfrutar un día de aventura extrema en la montaña. En este otro artículo te descubrimos dónde ver animales salvajes en España por si quieres hacer un viaje animalista.

Los mejores parques naturales de España - Parque Nacional del Teide

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Ubicado entre las provincias de Segovia y Madrid, el Parque Nacional de Guadarrama es el segundo parque más visitado de España. Con un ecosistema central formado por la Sierra de Guadarrama y una biodiversidad que incluye montañas altas mediterráneas (muy raras en la región), este hermoso parque es ideal para una escapada de fin de semana, llena de aventura, cultura y deporte.

El turismo en la zona alrededor del parque ha crecido en los últimos años, así que encontrarás cientos de restaurantes, hoteles y posadas que visitar cuando planees tu viaje. El parque posee 5 centros de visitantes donde puedes informarte de las mejores rutas, los miradores más famosos y todos los lugares turísticos.

Los mejores parques naturales de España - Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Fuente: El Guadarramista

Parque Nacional de Picos de Europa

Declarado por la UNESCO Reserva de la biosfera, el Parque Nacional Picos de Europa es el tercer parque más visitado de España. Se encuentra en la cordillera de Cantabria y posee una biodiversidad sorprendente, su clima es tropical o subtropical, con una gran variación de temperaturas.

La belleza de este parque está en sus extensos bosques y su fauna, ideal para excursiones en familia o con amigos. Dentro del parque hay muchas rutas que puedes seguir y descubrirás lugares como: valles de glaciares, hayedos, robledales, avellanares, encinares, lagos glaciares, prados y bosque mixtos.

Los mejores parques naturales de España - Parque Nacional de Picos de Europa
Fuente: Turismo de Asturias

Parque Nacional de Timanfaya

Ubicado en las Islas Canarias, este parque presenta más de 20 zonas volcánicas, algunas de las cuales siguen activas actualmente. Es el cuarto parque más visitado de España y el segundo más visitado de Canarias después del Teide. Tiene lugares hermosos y emblemáticos como el Charco de los Ciclos, Manto de la Virgen y Boca del Volcán. Una belleza natural que sin duda debe estar entre los mejores parques naturales de España.

Si visitas este parque debes hacer la ruta de los volcanes y visitar el restaurante El Diablo, que cuenta con un horno volcánico natural. Dentro del parque también podrás montar a camello y hacer un recorrido guiado. La mejor forma de visitar el parque es en coche, para que recorras toda su extensión.

Los mejores parques naturales de España - Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Garajonay

El Parque Nacional Garajona y representa un 10% de la isla La Gomera y en su mayoría está conformado por monte verde Canario y una gran variedad de bosque impresionantes que allí crecen. Es el quinto parque más visitado de España y el tercero de Canarias. Este parque tiene una diversidad biológica grande, allí habitan más de 1000 especies de invertebrados y la UNESCO lo incluyó como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1986.

Dentro de los lugares que debes visitar si decides ir a este parque están: el Roque de Agando, que es un volcán ideal para senderismo; Mirador de Igualero, con una vista sorprendente; Alto de Garajonay y la Presa de Meriga, que son bellezas naturales. Este parque también tiene un área recreativa llamada y centro de visitantes llamada “Laguna Grande”, donde también podrás conseguir toda la información que necesitas.

Los mejores parques naturales de España son en su mayoría zonas reservadas por su riqueza biológica y sus bellezas naturales. Si te gustan las vueltas a la naturaleza, los campings, escaladas y senderismo, debes planificar un viaje a alguno de estos parques.

Los mejores parques naturales de España - Parque Nacional de Garajonay
Fuente: El Tambor.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores parques naturales de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los mejores parques naturales de España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores parques naturales de España
Fuente: El Guadarramista
Fuente: Turismo de Asturias
Fuente: El Tambor.es
1 de 6
Los mejores parques naturales de España

Volver arriba