Los mejores parques naturales de Francia

Los mejores parques naturales de Francia

Francia posee un grandísimo potencial cultural y gastronómico, de eso no cabe duda, y cualquiera de nosotros lo aseguraríamos como las mayores riquezas del país galo. Pero no se queda atrás en cuestión de riqueza natural, es increíble la cantidad de enormes y diversos parques de los que podemos disfrutar en el país vecino.

Acudir a un parque natural siempre es una buena excusa para quedar maravillado ante la capacidad cautivadora de la naturaleza, conectándonos con nuestro ser más primitivo. También podremos disfrutar de la tranquilidad y el sosiego que nos aporta estar rodeados de vegetación en un entorno natural. Así que sin más demora, desde Salir.com, os animamos a leer nuestro artículo de los mejores parques naturales de Francia.

Parque nacional de Mercantour

El primero de nuestra lista de los mejores parques naturales de Francia es el Parque Nacional de Mercantour. Este parque está situado en los Alpes franceses, al sureste del país, cerca de las ciudades de Marsella y Niza. Lo visitan una media de 800.000 personas al cabo del año. Posee algunos de los picos más altos de los Alpes, ya que se encuentra en plena formación montañosa.

Al pie de una de estas montañas podremos contemplar unos petroglifos datados de la edad del Neolítico y de la Edad de Bronce, formando un conjunto arqueológico muy importante en el país. Por último, no podemos dejar de nombrar los numerosos lagos que se pueden visitar por todo el parque. El parque está plagado de senderos por los que visitar todos estas maravillosas atracciones para el visitante.

Puede que también te interese este otro artículo de Salir.com sobre Platos típicos de Francia.

Parque nacional de los Pirineos

Estábamos en los Alpes en el último parque nacional y ahora cambiamos de formación montañosa por los Pirineos. Este parque nacional se sitúa, como su propio nombre indica, en la cadena montañosa situada en el sur de Francia, en la vertiente Atlántica. En este parque se pueden realizar varias actividades de ocio como por ejemplo esquí, senderismo y escalada en montaña, conformando este parque como una gran oferta de ocio para realizar en plena naturaleza.

El parque es el hogar de unas setenta especies mamíferas entre las que se encuentran la marmota y el oso pardo. También es el hogar de aves como el buitre y el águila real. Entre su fauna también destaca la presencia de más de 100 especies de mariposas y de decenas de rebeco pirenaico. En los últimos años, se ha reintroducido la cabra montesa. Este parque, que es uno de los más bellos paisajes naturales de Francia, está muy cerca de los lagos de Carnau, unos lagos situados a más de 2000 metros de altura.

Imagen: France-voyage.com

Parque Nacional de la Vanoise

Este parque situado en la zona este de Francia en plenos Alpes es el más antiguo de toda Francia, en términos de haber alcanzado la categoría de Parque Nacional. Este parque es compartido por dos países: Francia e Italia. En Italia recibe el nombre de Parque Nacional Grand Paradiso. En conjunto este parque forma el mayor en territorio alpino de todos los que se encuentran en esta formación montañosa.

El parque es conocido por albergar una gran población de la cabra salvaje de los Alpes, siendo este un animal realmente majestuoso y que forma parte del emblema del parque. Otros mamíferos importantes son la marmota, el lince europeo y el lobo. En cuanto a aves, el parque cuenta con más de 100 especies protegidas, todos estos animales abundan en su presencia coincidiendo con el deshielo. Es, sin duda, todo un monumento natural de Francia.

Puede que también te interese 10 pueblos románticos del sur de Francia.

Parque Nacional de Port-Cros

Por último, en nuestro recopilatorio de los mejores parques de Francia os traemos un parque realmente especial. Este parque está situado en una isla del Mediterráneo, la isla de Port-Cros, de la cual coge el nombre el parque. El número de visitantes está muy restringido debido al pequeño tamaño del parque y de la posible degradación que podría producir una visita masiva de turistas.

El parque, debido a su poca extensión, no puede contar con grandes especies mamíferas terrestres que precisan de varios ecosistemas y grandes extensiones. Destaca por su presencia de pequeñas aves y de grandes aves migratorias que solo visitan el parque de paso cuando están efectuando su migración. La presencia de una costa rocosa le otorga a este parque la capacidad para albergar una gran variedad de posidonia y de otras especies marinas de flora. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores sitios naturales de Francia.

Imagen: France-voyage.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores parques naturales de Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .